https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.04.2018 - Última actualización - 12:37
12:18

Con misas y procesión

Miles de fieles renuevan su fe en San Expedito

Durante todo el día, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús recibe a creyentes en el santo de las Causas Justas y Urgentes. La celebración central será a las 17.

"Hacen una cola de una hora y media en silencio, y cuando están frente a la imagen, la ven y lloran. Son los laicos, el Pueblo de Dios, los que edifican a los curas y a la gente de la Iglesia", dijo el párroco Colombo a El Litoral. Mauricio Garín

+1

Foto:Mauricio Garín
"Hacen una cola de una hora y media en silencio, y cuando están frente a la imagen, la ven y lloran. Son los laicos, el Pueblo de Dios, los que edifican a los curas y a la gente de la Iglesia", dijo el párroco Colombo a El Litoral.




Con misas y procesión Miles de fieles renuevan su fe en San Expedito Durante todo el día, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús recibe a creyentes en el santo de las Causas Justas y Urgentes.  Durante todo el día, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús recibe a creyentes en el santo de las Causas Justas y Urgentes. La celebración central será a las 17.

El Litoral | cultura@ellitoral.com

 

El 19 de abril es un día especial para los santafesinos creyentes, desde hace diecisiete años. La conmemoración anual de San Expedito tiene como epicentro a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, lugar que reúne a miles de devotos del intercesor ante Dios por las causas justas y urgentes. Familias, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, continúan hoy la tradición de convertir la calle 4 de Enero, entre Tucumán y Primera Junta, en una larga hilera alrededor del templo, para agradecer y pedir al santo que sea su guía y ayude a transitar con esperanza su vida terrenal.

 

 

Piedad popular

 

 

Entre los fieles y los puestos con velas y rosarios, se recorta la figura del padre, Ricardo Colombo. El párroco de Sagrado Corazón de Jesús, contó a El Litoral que la devoción a San Expedito se inscribe dentro de “lo que en la Iglesia llamamos piedad popular”, a partir del documento de Aparecida (2007), que tuvo como uno de sus redactores principales a Jorge Bergoglio. “Muchos peregrinos, quizá, no frecuenten asiduamente la Misa, no se confiesen periódicamente o no tengan intensa práctica cristiana. Pero esto no quita que en sus corazones haya mucha fe. Son creyentes no evangelizados: el hecho de que no reciban los sacramentos, no significa que no tengan fe”.

 

Además, Colombo destacó el esfuerzo en tiempo y dinero que hacen los fieles para llegar de los barrios y de otros lugares de la provincia. “Hacen una cola de una hora y media en silencio, y cuando están frente de la imagen, la ven y lloran. Ante esos eventos, son los laicos, el Pueblo de Dios, los que edifican a los curas y a la gente de la Iglesia”.

 

San Expedito fue el comandante de una legión romana en la época del emperador Dioclesiano, que se convirtió al cristianismo y fue martirizado en el año 303. Para Colombo, entender su auge es “un fenómeno que escapa a toda lectura netamente humana: él mismo se encarga de hacerse propaganda concediendo las gracias que la gente le pide”; además, profundizó que “en toda edad hay causa justas y urgentes”. Sobre el motivo particular de la celebración de hoy, habló de la necesidad de “suplicar a sus pies el don de la paz, en plena Pascua. Esta sociedad violenta necesita paz. En especial, suplicamos a San Expedito por el pueblo de Siria, que está padeciendo enormemente el flagelo de la guerra”.

 

 

Cronograma

 

El templo estará abierto hasta las 22, y habrá santería y agua de 7.30 a 20.30. Luego de las misas matutinas, habrá celebraciones a las 15, 19 y 20.30, siendo la misa central y procesión a las 17.


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

El Litoral celebra sus 100 años
Historieta, Ilustración y ¡Todo!
Lo más visto
Triple fuga: este martes se conoce la sentencia de los hermanos Lanatta y Schillaci -  -
Sucesos
Se realizará un desvío en la Ruta 1 -  -
Área Metropolitana
Tres jóvenes idearon "atrapar al sol" y dar luz a interiores: fueron premiados  - Ingeniosos. Agretti, Pozzo Galdón y François (izq. a der.), en la entrada de la Escuela Industrial. Fueron reconocidos por el proyecto que idearon. -
Colectivos: la quita de los  subsidios ayuda al B100 - Verónica Geese, secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe. -

Recomendadas