http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.04.2018 | Última actualización | 21:32
15:09

Este miércoles en Recreo

Cayó uno de los implicados en el crimen de Augusto Paulón

Se trata de un joven de 18 años. Lo señalan como uno de los partícipes del sangriento suceso. Fue apresado por agentes de las TOE.

Tras un arduo trabajo, los pesquisas determinaron que el malviviente se ocultaba en una vivienda en construcción, en un loteo ubicado detrás del ex Liceo Militar. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este miércoles en Recreo Cayó uno de los implicados en el crimen de Augusto Paulón Se trata de un joven de 18 años. Lo señalan como uno de los partícipes del sangriento suceso. Fue apresado por agentes de las TOE. Se trata de un joven de 18 años. Lo señalan como uno de los partícipes del sangriento suceso. Fue apresado por agentes de las TOE.

Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com

 

Un joven de 18 años, de quien se sospecha que tuvo activa participación en el crimen de Augusto Paulón , fue detenido ayer en jurisdicción de Recreo por agentes de la Compañía TOE (Tropas de Operaciones Especiales).

 

Tras una ardua tarea, los uniformados lograron acorralar a uno de los implicados, restando aún dar con el autor material del trágico hecho ocurrido la tarde del 19 de enero.

 

Alejandra D Ambra - Mamá de Augusto

 

 

En dialogo con El Litoral, la mamá de Augusto expresó: "No hay ninguna novedad en cuanto al chico que hizo el disparo, pero este mayor de edad lo subió a la moto y sabía lo que iba a hacer, es igual de culpable".

 

"Es una mezcla de sentimientos, me termina dando bronca que me de alegría la captura de una persona que mató a mi hijo, la felicidad debería ser otra cosa" Alejandra D Ambra.

 

En aquella jornada, Augusto Paulón (23) estaba con una chica, cuando un ex de ella apareció súbitamente y lo atacó a balazos. El joven recibió un impacto de bala en su cabeza y luchó por su vida durante 24 horas, hasta que murió por la gravedad del daño.

 

Fue la División de Investigaciones de las TOE la que se abocó de pleno a la causa, realizando varias medidas tendientes a reunir elementos probatorios contra el autor como así determinar la participación de otras personas en el hecho.

 

En este contexto se logró determinar que quien había accionado el arma era un menor de edad, pero que no actuó solo, sino que lo hizo ayudado por otro sujeto mayor. A partir de entonces, el caso debió ser abordado por el juez de Menores, doctor Manuel Games, y la fiscal de Homicidios, doctora Cristina Ferraro.

 

Ambos funcionarios ordenaron la captura del menor como “autor materialmente responsable”; como así también se pidió la captura del mayor (de quien se supo que es primo del homicida) como co-autor penalmente responsable.

 

“Aguantado”

 

Durante largas jornadas, los pesquisas trabajaron con cámaras y realizando seguimientos disimulados hasta que las tareas los condujeron hacia la zona de la ciudad de Recreo; más precisamente a un loteo denominado Las Mercedes, el que se ubica detrás del ex Liceo Militar.

 

En dicho sector se ubicó una vivienda en construcción, la que oficiaba como “aguantadero” del sujeto mayor de edad.

 

Pero cuando los agentes se alistaban para concretar la captura, este individuo escapó a bordo de un vehículo, por lo que se inició una persecución. La “carrera” duró unos pocos minutos porque el fugitivo terminó “encajando” el rodado contra una cuneta.

 

Al momento de ser aprehendido, el sujeto no ofreció mayor resistencia y agregó que sabía por qué lo estaban buscando.

 

Culminado el procedimiento, los móviles policiales se retiraron de la zona y el detenido quedó a disposición de la Justicia interviniente.

 

En Yapeyú

 

En relación con esta causa, semanas atrás la compañía TOE también realizó tres allanamientos en barrio Yapeyú. En esas requisas se secuestró una arma de fuego (pistola calibre 9 mm.) y se aprehendió a una pareja. A los involucrados se les inició causa por “Tenencia ilegal de arma de fuego de guerra”.

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada