https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 19.04.2018 - Última actualización - 18:53
18:51

En busca de la final

Copa Santa Fe Básquet: comienzan las semifinales

Al mejor de cinco y por el ascenso al Torneo Federal, Sport Cañadense recibirá a Talleres de VGG y Brown de San Vicente visitará a Platense Porvenir de Reconquista. Este viernes y domingo a las 21.30 serán los primeros partidos de la serie.

Foto: Gobierno de la provincia de Santa Fe




En busca de la final Copa Santa Fe Básquet: comienzan las semifinales Al mejor de cinco y por el ascenso al Torneo Federal, Sport Cañadense recibirá a Talleres de VGG y Brown de San Vicente visitará a Platense Porvenir de Reconquista. Este viernes y domingo a las 21.30 serán los primeros partidos de la serie. Al mejor de cinco y por el ascenso al Torneo Federal, Sport Cañadense recibirá a Talleres de VGG y Brown de San Vicente visitará a Platense Porvenir de Reconquista. Este viernes y domingo a las 21.30 serán los primeros partidos de la serie.

El Litoral

Gobierno de la provincia de Santa Fe

 

La Copa Santa Fe de Básquet, auspiciada por el gobierno de la provincia de Santa Fe y organizada por la Federación de Básquetbol, comenzará las semifinales al mejor de cinco partidos. Los primeros encuentros de la serie serán este viernes y domingo desde las 21:30. Por cuestiones organizativas, los equipos que tienen ventaja deportiva jugarán ambos partidos de locales y, si es necesario, también el quinto.

 

Con el objetivo de lograr el avance a la final y el ascenso al Torneo Federal, Sport Cañadense recibirá a Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Platense Porvenir de Reconquista a Brown de San Vicente

 

Al respecto, Hernando “Pini” Salles de Sport Cañadense, quien llegó al Celeste para disputar el certamen provincial después de una larga trayectoria en el Torneo Federal y la Liga Nacional Argentina, resaltó que “desde el inicio del certamen el equipo tuvo como objetivo llegar a la final de la Copa Santa Fe y lograr el ascenso, tuvimos buen rendimiento durante los playoffs pero sabemos que Talleres es un equipo difícil que fue de menor a mayor durante la competencia. La gente del club está muy contenta y se identifica con el equipo, en estas instancias la convocatoria se potencia y el Varni se llena noche a noche para demostrarnos su aliento".

 

Por su parte, el capitán de Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Gustavo Bronzino expresó que “estamos muy felices de llegar a semifinales, empezamos con muchas expectativas pero tuvimos un mal arranque, por suerte pudimos acomodarnos rápidamente y llegar a esta instancia. Con mucho trabajo y después de sobrepasar situaciones difíciles acá estamos en semifinales de Copa Santa Fe para enfrentar un rival durísimo”. El rosarino con pasado en la Liga italiana, Palestina y TNA, concluyó: "Vamos a tratar de llevar la serie adelante y llegar a la final del torneo.”

 

En el otro cruce, por el pase a la final de la segunda edición de la Copa Santa Fe, Plantense de Reconquista recibirá en los dos primeros partidos a Brown de San Vicente.

 

Al respecto, Lucas Reatti, de Plantense Porvenir de Reconquista, resaltó que “al inicio de este proyecto no nos esperábamos estar en esta instancia, la idea era clasificar a playoffs. Como toda semifinal seguramente será una serie dura para llegar a lo que es el ascenso. El club y la gente recibió muy bien este logro y sobre todo los dirigentes que nos hacen saber la felicidad que tienen por ver a Platense en esta instancia”.

 

El alero del club Brown de San Vicente, Guillermo Kenig, detalló que “al principio del torneo nos planteamos clasificar y llegar lo más arriba posible, y este es un proceso que se viene dando hace unos años, con la continuidad de un equipo y un trabajo muy ordenado de los entrenadores, así que el mérito es nuestro y también de ellos. Es muy importante el scounting que hacemos antes de la serie porque ahora sabemos que Platense tiene dos o tres jugadores de los cuales tenemos que tener recaudos para que ellos no hagan cómodamente su juego, la idea es traernos un partido de Reconquista para poder cerrar la serie en San Vicente”.

 

Las semifinales continuarán el viernes 27 y domingo 29 y un eventual quinto duelo el viernes 4 de mayo. En tanto, las finales se pactaron para el viernes 11 de mayo, domingo 13, viernes 18, domingo 20 y viernes 25.

 

Copas Santa Fe, la provincia unida por el deporte

 

En la recta final de la segunda edición de la Copa Santa Fe de Básquet, comienzan a definirse los últimos detalles para iniciar la tercera edición de la Copa Santa Fe de Fútbol, la segunda de Hockey y este año, la primera del Vóley.

 

El secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catan, explicó que “desde el gobierno provincial se tomó la decisión de llevar adelante y auspiciar las diversas Copas Santa Fe, con el objetivo de integrar el territorio santafesino y potenciar el deporte. Para nosotros es significativo que los certámenes incluyen a todas las asociaciones y las ligas de la provincia en cada una de las disciplinas, queremos que todos los clubes tengan la posibilidad de participar y que los equipos de los distintos puntos del territorio provincial puedan no solo competir, sino también encontrarse y compartir”.

 

“Un club que juega la liga de su región enfrenta a un equipo de AFA, el equipo campeón del básquet accede al Torneo Federal, por primera vez se encuentran todas las instituciones que organizan el hockey en la provincia, se realizan capacitaciones y este año sumamos al vóley; evidentemente el trabajo coordinado entre los clubes, ligas, asociaciones, federaciones y el estado tiene muy buenos resultados que hacen crecer la propuesta años tras año, con una gran repercusión en toda la provincia”, concluyó Catan.

 

Se viene la Copa Santa Fe Vóley

 

Auspiciada por el gobierno de la provincia de Santa Fe y organizada por la Federación Santafesina, el vóley es la cuarta disciplina que tendrá su torneo provincial, con un particularidad, participarán la rama femenina y masculina.

 

El presidente de la Federación, Fabián Bochatay, detalló que “la satisfacción es muy grande porque este año podremos poner en marcha esta competencia que será provincial y en la categoría mayores. Era un anhelo de hace algunos años que se venía postergando, y luego de mucho esfuerzo logramos que las nueve asociaciones bajen la misma línea de organización y comiencen a inscribir a sus equipos, la inscripción está a pleno y cerrará a fin de mes”.

 

La Copa Santa Fe de Vóley será el primero de los certámenes a realizarse en ambas ramas y este “es un plus que tiene la Federación Santafesina de Vóley respecto otras disciplinas, donde las competencias tanto en varones como en mujeres se desarrollarán de la misma manera”, sostuvo Bochatay.

 

En tanto, respecto a la competencia, Bochatay explicó que “llegaremos a septiembre con un sistema de eliminación que se dará por cada etapa cumplida. Se comenzará con una instancia regional en cada asociación, con los torneos locales, y a partir de allí empieza un sistema de triangulares y cuadrangulares.

 

En tanto, en septiembre tendremos un Final Six con los mejores seis equipos de varones y mujeres de la provincia, una gran final un fin de semana en la ciudad de Santa Fe, obviamente con el apoyo del gobierno provincial que hace posible armar la estructura que este tipo de competencias requiere”.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Sucesos
Sucesos

Recomendadas