https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 20.04.2018 - Última actualización - 12:52
12:50

Patronato ensayó pensando en Colón

Pumpido viene con cambios

Patronato sumó minutos de fútbol, con Sosa y Gil Romero, por los expulsados Andrade y Lemos, respectivamente, pero Márquez volvió aparecer en el once inicial. La duda es Urribarri. 

¿Se acuerdan? En la misma cancha que pisará este lunes, para enfrentar al Colón de Domínguez, el experimentado Sebastián Bértoli vivió una de sus tardes más gloriosas al ganarle en el ascenso 1-0 a River Plate. Sin dudas, el arquero es el jugador-símbolo del fútbol de Patronato, porque atajó en todos los momentos claves de los últimos años. Foto: Archivo El Litoral.




Patronato ensayó pensando en Colón Pumpido viene con cambios Patronato sumó minutos de fútbol, con Sosa y Gil Romero, por los expulsados Andrade y Lemos, respectivamente, pero Márquez volvió aparecer en el once inicial. La duda es Urribarri.  Patronato sumó minutos de fútbol, con Sosa y Gil Romero, por los expulsados Andrade y Lemos, respectivamente, pero Márquez volvió aparecer en el once inicial. La duda es Urribarri. 

El Litoral | deportes@ellitoral.com


 

Sebastián Bértoli; Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Luca Sosa, Lucas Márquez; Abel Peralta, Martín Rivero, Gastón Gil Romero, Matías Garrido; Adrián Balboa y Sebastián Ribas fue el equipo que paró Juan Pablo Pumpido, con tres cambios —dos obligados por las bajas de Andrade y Lemos— por lo que Sosa y Gil Romero, retornarán al once inicial.

 


La otra modificación, no está confirmada, ya que Márquez tomó el lugar de Urribarri, que todavía padece de molestias físicas en su pierna izquierda, por lo que se mueve aparte, mientras que Rafa, busca meterse en el once inicial.

 


El resto, no se toca, cómo tampoco la idea y la estrategia. Por más que no existen presiones, el “Patrón” quiere terminar el año lo más arriba posible, con una buena imagen, demostrando la filosofía y tratar de repetir lo hecho ante Central, cómo también, lograr solidez y regularidad de visitante. Es cierto que la derrota ante Estudiantes, dejó detalles, sobretodo defensivos, por lo que mantener el arco en cero, también es otro punto a lograr.

 


“Ordenados”, fue la palabra que más remarcó Pumpido, durante los minutos de fútbol, pero con dos indicaciones básicas en el desarrollo del juego. “Cuando la tengamos, abrimos la cancha, buscamos las bandas”, mientras que, por otra parte, remarcó: “Si la perdemos, cerrados, presionando”.

 


Así está el Santo, que volverá a entrenar en el predio La Capillita, con tareas tácticas y más minutos de fútbol para terminar de consolidar conceptos para visitar el lunes a Colón.

 


Por su parte, los suplentes formaron con: Federico Costa; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Agustín Sandona, Agustín Guiffrey; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Julián Marchioni, Blas Cáceres; Maximiliano Núñez y Matías Quiroga. Salvo Andrade y Lemos que están suspendidos, el resto compite por un lugar en el banco de suplentes y en la lista de convocados. Por más que no fue estático el movimiento de los jugadores, Cáceres rotó en la mitad de cancha y posición de volante, cómo también Núñez, que hizo las veces de media punta o volante.

 


El resto de los futbolistas, que no sumaron minutos, tuvieron tareas aparte, en un sector del campo del juego, en un cuenta toques, con uno de los asistentes de Pumpido. Allí, participaron; Leonardo Morales, Santiago López, Tomás Spinelli, Darwin González, Marcos Minetti, Alberto Contrera, Rodrigo Migone y Lautaro Comas.

 


La duda, hoy por hoy pensando en Colón, se llama Bruno Urribarri, que es quien se recupera de dolencias en su pierna izquierda: trabajó de manera diferenciada, con bicicleta y tareas aparte con Nicolás Erbes, más sesiones de kinesiología. De todos modos, el hijo del ex Gobernador, buscará estar ante su ex equipo el próximo lunes en el Cementerio de los Elefantes.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Viajó a España y conoció al plantel del Atlético Madrid
Por incumplir las reglas del fair play financiero
Lo más visto
Cortaron la autopista Santa Fe - Rosario por agua en la calzada -  -
Regionales
Hartos de los robos, vecinos de Sauce Viejo hicieron un mapa del delito - Sólo en lo que va de la presente semana, 5 viviendas fueron atacadas por la delincuencia.  -
Sucesos
Miércoles soleado en la ciudad de Santa Fe -  -

Recomendadas