https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 21.04.2018
8:17

EN LA UNL

Inscriben para el Taller de Cine

El espacio que coordina Raúl Beceyro abre sus puertas a ingresantes para el ciclo 2018. Las actividades serán en el Foro Cultural. La primera clase será el martes 8 de mayo y estará a cargo del fotógrafo y director Carlos Essmann.

 

La participación en la filmación de películas les da a los estudiantes la posibilidad de afianzar su experiencia a través de la práctica directa. Foto: Gentileza Taller de Cine de la UNL




EN LA UNL Inscriben para el Taller de Cine El espacio que coordina Raúl Beceyro abre sus puertas a ingresantes para el ciclo 2018. Las actividades serán en el Foro Cultural. La primera clase será el martes 8 de mayo y estará a cargo del fotógrafo y director Carlos Essmann.   El espacio que coordina Raúl Beceyro abre sus puertas a ingresantes para el ciclo 2018. Las actividades serán en el Foro Cultural. La primera clase será el martes 8 de mayo y estará a cargo del fotógrafo y director Carlos Essmann.  

 

El Litoral

 

El Taller de Cine de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), coordinado por Raúl Beceyro, abrió las inscripciones para el ciclo 2018. Este espacio de reconocida trayectoria en la formación cinematográfica comenzará sus clases el 8 de mayo. Las mismas consistirán en dos encuentros semanales: los martes y miércoles de 19 a 23 en el Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150. Los interesados que deseen más información podrán dirigirse al área de informes hasta el día del comienzo de las clases o a los teléfonos 4571143/44 int 116. Las inscripciones no tienen costo.

 

En el curso se despliegan nociones básicas sobre Introducción al Cine, Historia y Teoría del Documental. También hay clases teórico-prácticas tales como: elaboración de sinopsis y de guiones, entrenamiento técnico, ejercicios de filmación y prácticas de montaje.

 

Así los estudiantes aprenden a conocer y a utilizar los elementos necesarios para comenzar a hacer cine. Además, la participación en la filmación de las películas del Taller les da la posibilidad de afianzar su experiencia a través de la práctica directa.

 

A lo largo del año los alumnos trabajan en la preparación de sus proyectos personales de los cuales se hace una selección, con la aprobación de los propios alumnos y docentes, de los que serán filmados al finalizar el ciclo. El taller cuenta con un equipamiento tecnológico de avanzada y al cabo de un año, los estudiantes empiezan a “hacer cine”, disponiendo de una tecnología de alta gama y bajo la orientación de profesores que hacen cine en la actualidad.

 

Master class

 

El guionista y director Carlos Essmann es un cineasta formado en el Taller de Cine de la UNL que trabaja en la industria cinematográfica desde 1985 y se unirá al comienzo del ciclo 2018 a través de una master class que comenzará el martes 8 de mayo, a las 19. Allí hará un recorrido por su trayectoria cinematográfica que tiene como eje principal la dirección de fotografía. Paralelamente experimentó en los terrenos del video-arte y dirigió documentales. Recibió varias distinciones por sus trabajos y fue becario de las Fundaciones Rockefeller y MacArthur (Estados Unidos), Fundación Antorchas, Instituto Nacional de Cinematografía y Fondo Nacional de las Artes (Argentina) y de la Fundación Carolina (España).

 


Su proyecto “Misterios mínimos” fue seleccionado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) como ganador por la Región Centro Norte del Concurso Federal de series web para redes sociales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales 2017.

 

Estrenos

 

Para mayo también está previsto el estreno de dos producciones del Taller de Cine: “Misterios mínimos” y “Fats”. Será el miércoles 9 de mayo, a las 20.30 en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, con entrada libre y gratuita. 

 

“Misterios mínimos” cuenta con guión y dirección de Carlos Essmann y producción de Pedro Deré. “Fats” es un documental sobre el trompetista de jazz Roberto “Fats” Fernández. En 2010 visitó Santa Fe y fue filmado por integrantes del Taller de Cine. En esa ocasión realizó una clase para jóvenes músicos y participó en un concierto junto a renombrados artistas. Francisco Lo Vuolo, el pianista santafesino, participó junto a Fats en una conmovedora versión de “Now’s the Time”, de Charlie Parker, que se muestra en la película. A fines del año pasado Pedro Casís sugirió la idea de montar el material registrado entonces y que permanecía inédito, centrando la mirada en “Fats”. El montaje se terminó en marzo y el miércoles 9 de mayo se estrena este documental realizado por el Taller de Cine.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Festejos por la futura ley de Educación - Barras colmadas siguieron las posiciones sobre educación en Diputados. No hubo votos en contra del proyecto largamente discutido en comisiones. -
Política
La Primavera arranca con tiempo agradable en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -

Recomendadas