https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 22.04.2018 - Última actualización - 23.04.2018 - 8:19
14:53

En Australia

Jaguares festejó ante Brumbies

Con entereza y convicción, sumó el segundo éxito consecutivo en el periplo por Oceanía, que ahora proseguirá con dos partidos en Nueva Zelanda. 

El entrerriano Marcos Kremer comienza a acomodarse ante la inminente caída por el certero tackle adversario, apoyado por Pablo Matera y Tomás Lavanini. Foto: Prensa Jaguares




En Australia Jaguares festejó ante Brumbies Con entereza y convicción, sumó el segundo éxito consecutivo en el periplo por Oceanía, que ahora proseguirá con dos partidos en Nueva Zelanda.  Con entereza y convicción, sumó el segundo éxito consecutivo en el periplo por Oceanía, que ahora proseguirá con dos partidos en Nueva Zelanda. 

César Miño | cmino@ellitoral.com

 

Con una destacable producción, Jaguares alcanzó esta madrugada una gran victoria en la condición de visitante, al superar a Brumbies por 25 a 20, en el marco de la décima jornada del Super Rugby 2018.

 

La franquicia argentina prevaleció claramente en casi toda la media hora inicial del partido disputado en la capital de Australia, a partir de su mejor posicionamiento territorial y superioridad en la posesión y utilización de la pelota, por lo que no extrañó el 13 a 0 a su favor en esos momentos.

 

 

 

Luego llegó el primer ensayo aussie, en un contexto bastante similar al descripto; mientras que sobre el cierre de la etapa, una certero kick posicional del apertura anfitrión abrió las puertas del segundo try, por lo que el parcial se cerró 13 a 10 en favor del visitante.

 

El inicio del complemento evidenció una marcada reacción de Brumbies, lo que permitió el lucimiento de la defensa argentina, aún cuando por la amonestación del rosarino Boffelli debió sostenerse con un hombre menos durante 10 minutos.

 

Mayor valorización alcanzaron las virtudes de Jaguares, cuando otro “made in Duendes” sumó otra conquista: Jerónimo de la Fuente, rubricando una gran acción, que sumado al goal de “Nico” Sánchez, estiró la diferencia a 20 a 10.

 

En un marco de gran intensidad, los australianos lograron una nueva conquista, por lo que el marcador se acotó sensiblemente: 20 a 17. Sin embargo, a pura convicción, el equipo argentino defendió con entereza y logró construir el ensayo que a través del mismo Boffelli (tryman de la franquicia), permitió comenzar a disfrutar la segunda victoria consecutiva en territorio aussie (venían de vencer a Rebels).

 

Ahora, en la continuidad del periplo por Oceanía, llegarán exigencias aún más exigentes en territorio neozelandés: primero Blues, en Auckland y luego Chiefs, en Waikato.

 

Serena satisfacción

 

El fullback argentino, Joaquín Tuculet, expresó su satisfacción luego del encuentro.

 

* “Vinimos a jugar a esto, sacamos el partido adelante y ahora tenemos que seguir. Queríamos sumar puntos en la cancha y en la tabla y felizmente pudimos hacerlo. El equipo pasó momentos difíciles, pero con corazón lo sacó adelante. Hoy, por momentos, hicimos muy bien las cosas y en otros se nos complicó pero fuimos protagonistas, buscamos espacios y los encontramos. Conseguimos lo que queríamos. Volvimos a estar en juego y eso es muy bueno”, concluyó.

 

 

 


Además...

 

En lo que respecta a los demás encuentros que conformaron la décima jornada de la competición organizada por Sanzaar, proyectaron los resultados que se detallan a continuación.

 

El viernes, en el Eden Park de Auckland, Highlanders venció a Blues por 34 a 16; mientras que en el Allianz Stadium de Sydney, Lions hizo lo propio con Waratahs, por 29 a 0.

 

Por su parte, el sábado: en el Ami Stadium de Christchurch, Crusaders batió a Sunwolves, por 33 a 11; en el Suncorp Stadium de Brisbane, Chiefs a Reds, por 36 a 12; en el Loftus Versfeld de Pretoria, Bulls a Rebels, por 28 a 10 y en el Kings Park de Durban, Sharks a Stormers, por 24 a 17.

 

Con respecto a las posiciones, hasta el momento son las que se detallan a continuación.

 

Conferencia Australia: Waratahs lidera con 24 puntos; Rebels suma 21; Brumbies 15; Reds 13; mientras que Sunwolves cierra con 2 unidades.

 

Conferencia Nueva Zelanda: Crusaders es único puntero, con 29 puntos; Hurricanes suma 27; Chiefs 26; Highlanders 24; mientras que Blues cierra con 12 unidades.

 

Conferencia Sudáfrica: Lions lidera con 30 puntos; Bulls suma 19; Sharks 18; Jaguares 16; mientras que Stormers cierra con 14 unidades.


Temas:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Incendio fatal en Santo Tomé -  -
Sucesos

Incendio fatal en Santo Tomé

Una gresca entre vecinos dejó un muerto en Rincón - Imagen ilustrativa -
Sucesos
Domingo con probabilidad de lluvias y tormentas -  -
Área Metropolitana
Secuestran un cargamento de droga en Santa Fe -  -

Recomendadas