https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.04.2018 - Última actualización - 9:24
9:22

DESTINADO A ESCUELAS PRIMARIAS

"Aprendiendo juntos a ver teatro" inicia su tercer año

Hoy, se presentan en dos funciones (de 9 a 11, y de 14 a 16) “Y... no se olviden del Toto”, la adaptación de “El maravilloso Mago de Oz”, con dirección de Martín Montero.

El objetivo fundamental del ciclo es acercar a los chicos de escolaridad primaria la posibilidad de ver un espectáculo teatral. Foto: Gentileza Producción




DESTINADO A ESCUELAS PRIMARIAS "Aprendiendo juntos a ver teatro" inicia su tercer año Hoy, se presentan en dos funciones (de 9 a 11, y de 14 a 16) “Y... no se olviden del Toto”, la adaptación de “El maravilloso Mago de Oz”, con dirección de Martín Montero. Hoy, se presentan en dos funciones (de 9 a 11, y de 14 a 16) “Y... no se olviden del Toto”, la adaptación de “El maravilloso Mago de Oz”, con dirección de Martín Montero.

 

 

Redacción de El Litoral / Prensa CCP

cultura@ellitoral.com

 

 

Hoy, se inicia el tercer año del ciclo “Aprendiendo juntos a ver teatro”, una propuesta generada a partir del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, con el fin de acercar montajes teatrales a alumnos de escuelas primarias de la región.

 

Para la ocasión, se presentará la obra “Y... no se olviden de Toto”, de Mendoza, adaptación de “El maravilloso Mago de Oz”. El encuentro será, como es habitual, en dos turnos (de 9 a 11 y de 14 a 16), con acceso libre y gratuito.

 

 

Sinopsis

 

 

“Teresa ha sido arrastrada por el viento zonda desde su lugar de procedencia (Ugarteche) a un lugar mágico, donde serán sus compañeros de aventuras un león cobarde, un espantapájaros relleno de basura y Hojalatman. Irán por el camino de los cactus hasta llegar a la ciudad del norte, donde encontrarán al gran mago que es el único que podrá regresarla a su casa”.

 

Con dirección de Martín Montero y asistencia técnica de Natalia Polo y Cristián Castro, actúan: Priscila Bueno, Neftali Villalba, Kevin Viñals, Lucas Nasrala y Martín Montero.

 

 

Aprendiendo juntos a ver teatro

 

 

El objetivo fundamental es acercar a los chicos de escolaridad primaria la posibilidad de ver un espectáculo teatral, brindándoles además algunas herramientas necesarias para aprender a discernir y formar sus propios criterios (ampliar la comprensión, lectura, valoración de las puestas con sus múltiples lenguajes estéticos y potenciar el disfrute que conlleva el participar del hecho teatral). Esto les va a permitir, además, acercarse al trabajo profesional del teatro a partir del encuentro e intercambio con los actores y directores, generando una experiencia integradora que estimule a los alumnos y que nos permita constituir en ellos futuros asiduos espectadores.

 

En el encuentro, participa un moderador capacitado para realizar el desmontaje, charla, debate previo y posterior a la función con los niños, donde participan también los actores, mostrando su escenografía, muñecos, títeres, y respondiendo todas las inquietudes.

 

Como final de la experiencia se les hace la propuesta a cada escuela para que realice trabajos artísticos (dibujos, títeres, pinturas, frases, poesías), para formar parte de una exposición que se expone en el hall del Centro Cultural al final de cada temporada.

 

Casi 14 mil chicos disfrutaron del ciclo en las ediciones anteriores. Para futuras ediciones (el ciclo se realiza una vez al mes), las instituciones interesadas pueden contactarse al Tel: (0342) 4573735 o al mail: cencultu@yahoo.com.ar.


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Concejo: piden que la ciudad cuente con un transporte directo al aeropuerto - Antes y mejor. El objetivo de la iniciativa es que los santafesinos cuenten con una alternativa eficaz, segura y económica para llegar al aeropuerto. -
Área Metropolitana
Nubes y sol para este miércoles en la ciudad - Vista desde el edificio Palacio Pellegrini.  -
Área Metropolitana
Vignatti: "Esto debe ser un triunfo de la ciudad, no de un club en particular" -  -
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -

Recomendadas