https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.04.2018 - Última actualización - 12:17
11:39

La experiencia de otro corredor

Cómo fue la competencia en la que se descompensó Marlene Gieco

La temperatura extrema, que alcanzó los 41° de sensación térmica, más los obstáculos del terreno natural, hicieron que la carrera fuera más exigente de lo habitual. 

La Mosquito Trail Eco Aventura es una competencia que se realiza en ambientes naturales, como los montes y las islas desde el 2001. Foto: Facebook Mosquito Eco Aventura




La experiencia de otro corredor Cómo fue la competencia en la que se descompensó Marlene Gieco Por el calor, la carrera fue más exigente de lo habitual.   La temperatura extrema, que alcanzó los 41° de sensación térmica, más los obstáculos del terreno natural, hicieron que la carrera fuera más exigente de lo habitual. 

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com

 

Este domingo, más aún al momento de la carrera que comenzó a las 11 de la mañana, la temperatura fue agobiante. Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Fich/UNL la temperatura máxima fue de 33° con una sensación térmica de 41°.

 

“Fue una carrera muy dura y difícil, y el calor tuvo un protagonismo importante”, le comentó a El Litoral Marcelo Barrios, uno de los 500 deportistas que participó de la competencia y que es un habitué de este tipo de carreras, al igual que Gieco. Barrios mencionó que son muy exigentes en cuanto al territorio en el que se corre y que el corredor puede elegir si recorrer 5, 10 o 21 kilómetros.

 

Para ser parte del trail, la organización exige firmar un deslinde, en el que da cuenta de que se trata de una carrera de aventura de alta exigencia física y queda en la voluntad de cada atleta participar de la actividad, “teniendo el absoluto conocimiento de los riesgos que esta implica”, describe el documento.

 

Marlene era reconocida entre los competidores porque siempre quedaba entre los primeros lugares y tenía buenas actuaciones. “Me sorprende que se haya perdido porque está muy señalizada la carrera, cada tres metros había una cinta que te marcaba el sendero y cada dos o tres kilómetros te encontrabas con puestos de hidratación, era difícil perderse y deshidratarse”, resaltó; y aseguró que es obligatorio presentar el apto médico para participar.

 

A lo largo del recorrido, Barrios sostuvo que a la altura del kilómetro 10 junto a otros corredores tuvieron que frenar a hidratarse y caminaron un poco por el intenso calor. “En ese momento encontramos a un muchacho que se había desmayado. Pero la atención fue inmediata porque te encontrabas con bomberos y gente de la organización bastante seguido”, dijo.

 

Respecto a la demora en ubicarla a la maratonista, a Barrios le llamó la atención que la encontraran 4 horas después. “Me cuesta entender porque los familiares y amigos saben en qué tiempo llega cada uno y más una chica que siempre estaba adelante”, concluyó.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Prorrogan prisión preventiva del ex púgil Carlos Baldomir - Carlos Baldomir. -
Sucesos
Homicidio en Alto Verde: Mataron a un joven de 18 años -  -
Sucesos
Correa, polémico: "La dirigencia alguna vez se tiene que hacer cargo" -  -
Accidente fatal en el norte de la ciudad -  -

Recomendadas