https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.04.2018 - Última actualización - 9:52
9:49

Tristeza

Murió la leyenda del fútbol francés Henri Michel

El ex futbolista y entrenador francés Henri Michel murió este martes a los 70 años, informó el sindicato nacional de jugadores (UFNP).

Henri Michel murió este martes a los 70 años. Foto: Internet




Tristeza Murió la leyenda del fútbol francés Henri Michel El ex futbolista y entrenador francés Henri Michel murió este martes a los 70 años, informó el sindicato nacional de jugadores (UFNP). El ex futbolista y entrenador francés Henri Michel murió este martes a los 70 años, informó el sindicato nacional de jugadores (UFNP).

El Litoral

dpa

 

Michel jugó 58 partidos como centrocampista de la selección francesa entre 1967 y 1980, siendo capitán en varias ocasiones. Marcó cuatro goles y formó parte del Mundial de 1978 en Argentina.

 

Además, tuvo entre 1966 y 1982 una destacada carrera como jugador del Nantes, club al que permaneció fiel durante toda su trayectoria deportiva. Con los bretones ganó en tres ocasiones el título francés (1973, 1977 y 1980) y una vez la Copa nacional (1979)

 

Como entrenador de la selección francesa, Michel ganó el oro olímpico en Los Angeles 1984 y obtuvo el tercer puesto en el Mundial de México 1986. Dirigió al combinado mayor galo entre 1984 y 1988.

 

Tras un breve paso por el Paris Saint-Germain (1990-91), Michel se convirtió en un auténtico trotamundos del fútbol internacional. Dirigió a ocho selecciones nacionales y a numerosos clubes, especialmente en África.

 

En esta etapa, se destacó por haber llevado a los seleccionados de Camerún (1994), Marruecos (1998) y Costa de Marfil (2006) al Mundial. Tras un último periodo en Kenia, Michel dejó finalmente de dirigir en 2012.

 

 

La UFNP, sin dar a conocer los motivos del deceso, consideró al hombre nacido en Aix-en-Provence como "un icono del fútbol francés". Y el Nantes, que también lloró su muerte en las redes sociales, lo calificó como "una leyenda".

 

El presidente de la Federación Francesa, Noël Le Graët, habló por su parte de un día de "gran tristeza" para el fútbol.

 




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Una triste situación que se repite con cada lluvia  -  -
Regionales
Una vejez placentera: el sexo y el amor después de los 60 - Oportunidades. De acuerdo a la nueva concepción de la ancianidad, los adultos mayores tienen tantas posibilidades de realizar cosas y de disfrutar momentos como en otras etapas de sus vidas. Es cuestión de aceptar el desafío y animarse a lograrlo.  -
Área Metropolitana
Video: el momento en el que hallaron al ARA San Juan -  -

Recomendadas