https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.04.2018 - Última actualización - 11:23
11:21

A pesar de no querer interferir en asuntos internos...

Israel destruirá defensa aérea rusa en Siria si se usa en su contra

El ministro de Defensa israelí, el ultraderechista Avigdor Lieberman, amenazó hoy con destruir cualquier sistema ruso avanzado de defensa aérea desplegado en Siria que se utilice contra aviones israelíes, aunque insistió en que no desea una escalada de la tensión con Moscú.

El ministro de Defensa israelí, el ultraderechista Avigdor Lieberman. Foto: Internet




A pesar de no querer interferir en asuntos internos... Israel destruirá defensa aérea rusa en Siria si se usa en su contra El ministro de Defensa israelí, el ultraderechista Avigdor Lieberman, amenazó hoy con destruir cualquier sistema ruso avanzado de defensa aérea desplegado en Siria que se utilice contra aviones israelíes, aunque insistió en que no desea una escalada de la tensión con Moscú. El ministro de Defensa israelí, el ultraderechista Avigdor Lieberman, amenazó hoy con destruir cualquier sistema ruso avanzado de defensa aérea desplegado en Siria que se utilice contra aviones israelíes, aunque insistió en que no desea una escalada de la tensión con Moscú.

El Litoral

dpa

 

"Algo debe estar muy claro: si algo dispara contra nuestros aviones, lo destruiremos", dijo el ministro al portal de noticias locales Ynet. "Hay sistemas rusos en Siria que no se utilizan contra nosotros. Tenemos una línea abierta, un diálogo real, a veces no es sencillo, pero es un diálogo franco y abierto con los rusos" que ha evitado enfrentamientos con Moscú, dijo Lieberman.

 

El ministro señaló que Israel no quiere interferir en asuntos internos de Siria pero dicen no poder permitir que Irán, un crucial aliado del presidente sirio Bashar al Assad, al igual que Rusia, se consolide en el país vecino.

 

Las declaraciones coinciden con informaciones que apuntan que Rusia estaría considerando dar a Siria sistemas de defensa antiaérea S-300. Rusia dispone de los S-400, más avanzados, en sus instalaciones militares en Siria, pero no los activó durante los últimos ataques aéreos al país liderados por Estados Unidos.

 

Israel es uno de los países que lleva a cabo ataques aéreos en Siria, además de otros como Rusia, Estados Unidos o Turquía. La defensa aérea siria derribó un avión israelí este año cuando estaba realizando un ataque. Después, Israel atacó los sistemas de defensa aérea sirios.

 

Por otra parte, Irán anunció hoy medidas de represalia por el ataque con misiles israelí contra el aeródromo militar T4 cerca de Homs, en territorio sirio, donde al parecer murieron siete soldados iraníes a comienzos de abril. Los activistas cifraron los muertos en 14, del que Siria, Irán y Rusia responsabilizaron a Israel.

 

"El castigo es seguro, pero aún tenemos que decidir el momento y el lugar", dijo Ali Shamshani, secretario del consejo de seguridad nacional en Teherán.

 

"Los sionistas (Israel) deben entender al fin que la era del ataque y huida se ha terminado", dijo citado por la agencia de noticias IRNA.

 

Irán niega tener soldados en Siria y sólo reconoce tener asesores militares pero en los últimos años decenas de soldados del país persa murieron en el marco de la guerra.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas