https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.04.2018 - Última actualización - 11:38
11:33

Aseguran "estar preparados"

Irán dice que no se deja chantajear por Trump en acuerdo nuclear

Irán no se dejará extorsionar por las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, y está preparando alternativas para el caso de que éste abandone el acuerdo nuclear firmado con potencias internacionales, aseguró hoy el secretario del Consejo de Seguridad, Ali Shamshani.

Foto: Getty Images / ATTA KENARE / AFP




Aseguran "estar preparados" Irán dice que no se deja chantajear por Trump en acuerdo nuclear Irán no se dejará extorsionar por las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, y está preparando alternativas para el caso de que éste abandone el acuerdo nuclear firmado con potencias internacionales, aseguró hoy el secretario del Consejo de Seguridad, Ali Shamshani. Irán no se dejará extorsionar por las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, y está preparando alternativas para el caso de que éste abandone el acuerdo nuclear firmado con potencias internacionales, aseguró hoy el secretario del Consejo de Seguridad, Ali Shamshani.

El Litoral

dpa

 

"Saludamos los esfuerzos de los europeos para convencer a Trump de permanecer en el acuerdo nuclear, pero ello no significa que nos dejemos chantajear por Trump", señaló citado por la agencia de noticias IRNA. El mandatario considera que el acuerdo alcanzado durante el mandato del anterior presidente es negativo para su país.

 

Irán podría responder a ese paso por parte de Estados Unidos abandonando también el acuerdo, que contempla la vigilancia de sus avances nucleares para impedir que pueda fabricar una bomba atómica a cambio del levantamiento de las sanciones económicas contra el país persa y la normalización de las relaciones económicas con occidente.

 

Ello, sin embargo, no le interesa a Irán. Más bien, el país persa retomaría pronto su programa nuclear, sobre todo el enriquecimiento de uranio, sin los límites contemplados en el texto. Ese enriquecimiento es una condición previa al desarrollo de armas nucleares.

 

El ministro de Exteriores iraní, Mohammed Zarif, se reunirá hoy en Nueva York con su homólogo alemán, Heilo Mass, para hablar del futuro del Acuerdo de Viena firmado en 2015. El ministro espera que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, puedan convencer a Trump de mantener el acuerdo, durante sus visitas a Washington esta semana.

 

Irán exige que el acuerdo firmado por Irán con Estados unidos, China, Rusia, Francia, Reino Unido y Alemania no sea sólo reconocido, sino aplicado en su totalidad.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Lifschitz ya tiene su último presupuesto -  -
Política
Científicos santafesinos en lo más alto de la ciencia nacional -  -
Información General
Consorcios: una norma que blanqueará gastos de expensas, basura y ascensores - Nacen como “hongos”. La gran cantidad de edificios y torres de la ciudad muestra la densificación demográfica en la ciudad. La ordenanza busca regular los consorcios.  -
Área Metropolitana
Video: Un preso agredió y amenazó a un fiscal - Momento en que el acusado agrede al fiscal. -
Diego Dabove es el nuevo entrenador de Argentinos Juniors -  -

Recomendadas