https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.04.2018 - Última actualización - 19:07
19:05

Esperando el TRL

CRAI, bajo la óptica de sus conductores

Capobianco y Fernández analizaron lo actuado en el inicio de temporada e imaginaron cómo será el Regional del Litoral, que se pondrá en marcha el sábado próximo.

 

Alejandro Capobianco y Federico Fernández. Los head coaches de CRAI destacaron el esfuerzo de todos los jugadores del plantel superior y ratificaron que en el TDI, se alcanzaron los objetivos propuestos. Foto: Flavio Raina.




Esperando el TRL CRAI, bajo la óptica de sus conductores Capobianco y Fernández analizaron lo actuado en el inicio de temporada e imaginaron cómo será el Regional del Litoral, que se pondrá en marcha el sábado próximo.  

César Miño

cmino@ellitoral.com

 

Tras concluir la fase inicial del Torneo del Interior A, en la que CRAI fue de menos a más y logró con creces los objetivos pautados para la competición organizada por la Unión Argentina de Rugby, El Litoral dialogó con Alejandro Capobianco y Federico Fernández, quienes comparten la función de head coach en el plantel superior.

 

* “Sin dudas, fue una primera parte del año satisfactoria, ya que en general pudimos cumplir con lo que habíamos programado con el staff y todo el plantel superior. Partiendo del hecho de haberle dado muchos minutos de juego a jugadores muy jóvenes, que están haciendo sus primeras armas en el quince principal del club. Lo propio podríamos expresar de algunos con mayor experiencia, que debido a lesiones habían estado ausentes en el tramo final del año pasado. Todo, con un concepto de rotación que, entendemos, resulta oportuno en esta época del año”.

 

* “Pese a que aún nos queda -al menos- una fecha más (para mantener la plaza), entendemos que nuestro paso por el Interior A fue positiva, más allá que estuvimos muy cerca de dar un paso más y acceder a los cuartos de final. Lo importante es que estuvimos a la altura de las circunstancias, ante equipos de buen nivel”.

 

Inmediatamente, el diálogo remite al encuentro de la última fecha, en el que CRAI se lució ante Lince de Tucumán, imponiéndose por 51 a 29, tras cumplir una actuación plausible desde el punto de vista que se la analice.

 

* “Está claro que el partido con Lince puede tomarse como referencia. Porque la producción colectiva e individual fue muy satisfactoria, a partir de haber logrado cuestiones que consideramos serán fundamentales para nuestro juego. Por ejemplo, la constante presión defensiva y ofensiva, que ese día rindió en plenitud”.

 

* “Generamos muchos quiebres ofensivos, en base a verticalidad ofensiva; mientras que en defensa fuimos un equipo ordenado y efectivo. Además, hubo una muy buena concentración, pese a algunas lagunas que resultan casi imposibles de eliminar. En síntesis, está claro que tenemos mucho por mejorar, pero a su vez, estamos convencidos de que estamos en la senda adecuada”.

 


Lo que viene


En la continuidad de la entrevista, consultamos a los entrenadores sobre cómo imaginaban a la fase inicial del Torneo Regional del Litoral 2018, que comenzará el fin de semana venidero. 


* “Sin dudas será durísima, tanto como el torneo en general, que felizmente es uno de los mejores del país. Los partidos iniciales serán exigentes; después, creemos que prevalecerán los equipos que poseen una base más amplia”.

 

* “Tenemos muy claras nuestras premisas: trabajar con la humildad necesaria como para afrontar objetivos semana a semana: por lo tanto, ahora todo nuestro accionar está focalizado en CRAR, que es el adversario de la jornada inaugural”.

 

Por último, insisten en rescatar el esfuerzo realizado por todos y cada uno de los jugadores que integran el nutrido plantel superior de la institución.

 

* “Los jugadores han respondido de la mejor manera, desde el mismísimo inicio de la tarea. En cada uno de los entrenamientos, charlas, análisis de videos... Todo lo desandado hasta el momento ha sido muy positivo en ese aspecto, con algunos puntos que pueden considerarse muy altos, como por ejemplo las concentraciones concretadas en San Jorge y en nuestra capital; o las vivencias de los viajes que nos ocasionó el TDI. Los integrantes del staff estamos convencidos de que todos aprendemos día a día...; y eso, es algo sumamente importante para ellos y nosotros”, concluyeron.

 

 
En el TDI A

 

Es oportuno repasar lo actuado por CRAI en la fase inicial del Torneo del Interior A, donde culminó en la tercera posición en su zona.

 

En la jornada inicial cayó ante CURNE por 22 a 19 en nuestro medio; mientras que posteriormente perdió con Lince en Tucumán, por 28 a 13.

 

Luego venció a Montevideo Cricket Club por 44 a 7 y 46 a 15, en Santa Fe y en la capital uruguaya, respectivamente.

 

Finalmente, cayó ante CURNE en Resistencia, por 53 a 26 y derrotó a Lince en nuestra ciudad, por 51 a 29.
De ese modo, el Grupo A fue encabezado por CURNE, con 23 puntos; Lince sumó 18; CRAI 16; mientras que Montevideo Cricket Club cerró sin unidades.

 

Por lo tanto, CURNE y Lince accedieron a cuartos de final, donde el 5 de mayo venidero se medirán con Universitario de Córdoba y Liceo Rugby Club de Mendoza, respectivamente.

 

Por su parte, CRAI recibirá el mismo día a San Ignacio de Mar del Plata, en busca de asegurar la plaza del Regional del Litoral en el certamen UAR del año venidero.


 
En el TRL


En la jornada inaugural del Regional del Litoral 2018, el sábado venidero, CRAI será anfitrión de CRAR; mientras que en la segunda fecha, visitará a Santa Fe Rugby Club en Sauce Viejo, el 12 de mayo y en la tercera recibirá a Estudiantes de Paraná, el 19 de mayo.

 

Posteriormente, completando la ronda primigenia del certamen, cumplimentará los compromisos que se detallan a continuación.

 

Visitará a GER (2 de junio); recibirá a Duendes (9 de junio); visitará a Jockey (23 de junio); recibirá a Provincial (30 de junio); visitará a Universitario de Santa Fe (7 de julio); recibirá a Tilcara (14 de julio); visitará a Universitario de Rosario (21 de julio) y recibirá a Old Resian (28 de julio).


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Alertas por tormentas fuertes -  -
Secuestran un cargamento de droga en Santa Fe -  -
Sucesos
Según Spahn, se firmará con Soldano "en los próximos días" -  -
Madelón: "Somos un equipo  ofensivo y equilibrado atrás" - El padre de la criatura. Una vez más, en este arranque invicto en la Superliga, se nota la mano de Leonardo Carol Madelón en el Mundo Unión. Fue capaz de reemplazar a Lucas Gamba sin grandes impactos y sobrevivió muy bien a la novela Soldano. Hay una idea bien clara de ese 4-4-2, elástico y definido, para que cada jugador que llega entienda el mensaje.  -

Recomendadas