https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.04.2018 - Última actualización - 21:54
21:02

“Le prometimos a Kiki que lo volveríamos a ver"

Caso "Kiki": La familia solidaria habló del trauma que padecen los chicos institucionalizados

Sergio Gigliotti y Cristina Morla dialogaron con la prensa sobre los traumas pscicológicos que sufren los chicos institucionalizados, como es el caso de "Kiki", quien vivió con ellos durante 1 año y 7 meses.

Foto: Flavio Raina.




“Le prometimos a Kiki que lo volveríamos a ver" Caso "Kiki": La familia solidaria habló del trauma que padecen los chicos institucionalizados Sergio Gigliotti y Cristina Morla dialogaron con la prensa sobre los traumas pscicológicos que sufren los chicos institucionalizados, como es el caso de "Kiki", quien vivió con ellos durante 1 año y 7 meses.

El Litoral

 

Sergio Gigliotti y Cristina Morla dialogaron con la prensa sobre los traumas pscicológicos que sufren los chicos institucionalizados, como es el caso de "Kiki", quien vivió con ellos durante 1 año y 7 meses. Hace 3 meses y, a pesar de los intentos de la familia por adoptarlo, la justicia decidió que "Kiki" se trasladara a San Carlos, donde se encuentra su hermano menor. Hoy, la familia Gigliotti - Morla continúa "peleando" para que Kiki vuelva a su vida y, en su momento, también se habían ofrecido a adoptar a su hermano menor.

 

Sergio Gigliotti y Cristina Morla

 

 

En esta ocación, el dialogo con la prensa fue para dar detalles sobre los traumas pscicológicos que sufren los chicos institucionalizados.

 

En primer término, Sergio habló y expresó que  “'Kiki' fue negado de tener su propio abogado, algo que es un derecho constitucional”, y agregó que “se dijo que 'Kiki' estaba atravesando un estrés lógico por el desprendimiento de su centro de vida y la sociedad de pediatría dice que 'Kiki' va a tener problemas para vincularse con su entorno, principalmente con su familia”.

 

También, sobre estos traumas, expresó que “el Servicio de Salud Mental dice que 'Kiki' también puede quedar fragmentado en su psiquis por la violencia institucional a la que fue sometido”.

 

“De haber actuado como tendría que haber actuado la jueza, 'Kiki' tendría un abogado del niño y no habría atravesado todo lo que está pasando” Sergio Gigliotti.

 

 

Luego, Cristina Morla también habló con la prensa y dijo que “hubo muchos casos de familias solidarias que los consultaron, la recomendación es que se asesoren, porque no todos los casos son iguales”. Y agregó que "en el caso de 'Kiki' se tendría que haber hecho una excepción porque hubo ausencia del estado”.

 

“Le prometimos a 'Kiki' que lo volveríamos a ver y vamos a seguir en esto” Cristina Morla.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas