https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.04.2018 - Última actualización - 13:27
11:37

Raúl Lamberto, sobre las tarifas

"Hay que discutir cómo bajamos las tarifas y cómo financiamos a los Municipios"

El defensor del Pueblo de Santa Fe se manifestó respecto del aumento de las tarifas, en particular las de la energía, y a la decisión del intendente Corral de rescindir un convenio con la EPE y hacerse cargo del pago del alumbrado público. “No soluciona la cuestión de fondo”, afirmó.

Foto: Archivo




Raúl Lamberto, sobre las tarifas "Hay que discutir cómo bajamos las tarifas y cómo financiamos a los Municipios" El defensor del Pueblo de Santa Fe se manifestó respecto del aumento de las tarifas, en particular las de la energía, y a la decisión del intendente Corral de rescindir un convenio con la EPE y hacerse cargo del pago del alumbrado público. “No soluciona la cuestión de fondo”, afirmó. El defensor del Pueblo de Santa Fe se manifestó respecto del aumento de las tarifas, en particular las de la energía, y a la decisión del intendente Corral de rescindir un convenio con la EPE y hacerse cargo del pago del alumbrado público. “No soluciona la cuestión de fondo”, afirmó.

El Litoral

 

El defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto, se manifestó respecto del aumento en las tarifas y la discusión que está en el tapete en estos días: Quién debe hacerse cargo de los costos. Además se refirió a la decisión del intendente José Corral de dejar sin efecto un convenio que tenía la municipalidad con la Empresa Provincial de la Energía y comenzar a hacerse cargo del pago del costo del alumbrado público, lo que representaría- según dijo Corral- un ahorro para los usuarios cercano al 10%.

 

Entrevistado por Multimedios El Litoral, Lamberto sostuvo que esta iniciativa “pone en debate el tema del alumbrado público en toda la provincia. Ahora, ¿esto es decisión de un intendente o debe ser resuelto en el marco de la Legislatura provincial, de los intendentes y de la Secretaría de Energía para buscar una solución para todos?” y afirmó estar de acuerdo “en bajar el costo impositivo pero tiene que ser una solución de la política, no puede ser que cada uno, aprovechándo un momento político, vaya y diga 'hago esto o hago lo otro' porque eso no sirve, son señales que ayudan pero no la cuestión de fondo que es ver la capácidad de pago de los ciudadanos de los tres servicios (agua, luz y gas)".

 

“Nos merecemos como instituciones públicas darnos un debate de cómo disminuimos la tarifa eléctrica pero a la vez cómo financiamos a los Municipios”, aseguró.

 

Respecto de las gestiones de la Defensoría del Pueblo ante el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Lamberto, manifestó que “en diciembre de 2016 mandamos una nota planteando esto que se venía. Era difícil sostener que Santa Fe, que ya venía con precios altos, pueda mantenerse con la quita de subsidios y por otro lado el aumento de la distribuidora. Para que se tome real dimensión, por la quita de subsidios, todavía falta aumentar un 40% a los residenciales. Además tampoco se está haciendo una política que sea para todos los argentinos, los subsidios no son parejos”.

 

Es por esto que remarcó la necesidad de las audiencias públicas como “una instancia importante” y no solamente “un acto informal” y consideró que “las autoridades de aplicación tienen que escuchar lo que se dice en las audiencias públicas” pero “esto no se hizo y al no hacerlo y que las audiencias se conviertan en un lugar donde se refrendaba ya las decisiones tomadas por los Ejecutivos de aumentar o quitar subsidios, fue quitando la presencia de los ciudadanos en las audiencias públicas y creo que esto hay que retomarlo”, concluyó.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Al intendente Corral le hicieron una angioplastía -  -
Área Metropolitana
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -

Recomendadas