https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.04.2018 - Última actualización - 13:10
13:03

Tribunal Oral Federal

Juzgan a Basimiani por manejar el negocio de la droga desde la cárcel

El ex productor de música tropical, Raúl Narciso Basimiani y su pareja enfrentan un juicio por mantener activo el negocio ilegal, a pesar de que estaba preso en Coronda.

Beto Basimiani (centro), junto con su abogado Néstor Pereyra y la coimputada Angélica Soledad González. Foto: Flavio Raina




Tribunal Oral Federal Juzgan a Basimiani por manejar el negocio de la droga desde la cárcel El ex productor musical y su pareja enfrentan un juicio por mantener activo el negocio ilegal. El ex productor de música tropical, Raúl Narciso Basimiani y su pareja enfrentan un juicio por mantener activo el negocio ilegal, a pesar de que estaba preso en Coronda.

Redacción de El Litoral
sucesos@ellitoral.com

 

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe juzga por segunda vez en los últimos años a Raúl Narciso Basimiani, quien se encuentra detenido desde noviembre de 2013, donde purga una condena por tráfico de drogas en la cárcel de Coronda. En esta oportunidad, los jueces José María Escobar Cello -presidente-, María Ivón Vella y Luciano Homero Lauría, juzgan al ex productor de música tropical Basimiani y su pareja Angélica Soledad González, por haber continuado con el negocio de las drogas a pesar de encontrarse el primero de ellos en prisión. Además, se les achaca a ambos haber utilizado para cometer el delito a las dos hijas menores de edad de la mujer.

 

El juicio se inició este miércoles por la mañana en los tribunales de Primera Junta y San Jerónimo y contó con la presencia del fiscal general Martín Suárez Faisal, por la parte acusadora; y del defensor particular Néstor Darío Pereyra, por ambos imputados.

 

Basimiani y González llegaron a juicio acusados por la comisión de los delitos de “comercialización de estupefacientes agravado” (por la utilización de menores de 18 años de edad) y “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

 

Desde Coronda

 

Según el requerimiento de elevación a juicio formulado el 7 de marzo de 2017 por el fiscal federal N° 2, Walter Rodríguez, Basimiani continuó manejando el negocio de la droga aún detenido en la cárcel de Coronda. Desde allí “coordinaba maniobras para el tráfico de drogas ejecutadas de propia mano por González” señaló el fiscal Rodríguez.

 

Además, se detecto mediante las numerosas escuchas telefónicas que utilizaba a las hijas menores de edad de su pareja para la venta de la droga, durante un período investigado que abarca el período agosto, septiembre y octubre de 2016.

 

El 20 de octubre fuerzas policiales secuestraron desde dos domicilios atribuidos al círculo íntimo de Basimiani -Mitre al 7900 y Castelli 1700-, un total de 10 gramos de cocaína y 274 gramos de marihuana destinados para la venta.

 

Otra condena

 

Como antecedente, el 23 de noviembre de 2015 Basimiani aceptó una condena a seis años de prisión efectiva como responsable del delito de “comercialización de estupefacientes”, en un juicio abreviado alcanzado por la defensa y el Ministerio Público Fiscal. En el marco del acuerdo, también se fijaron penas de 4 años y medio de cárcel para su hermana Miriam Saucedo, su cuñado Martín Godoy y su sobrino Jonatan Saucedo, todos ellos comprendidos por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

 

En esa oportunidad Basimiani aceptó su responsabilidad por las actividades ilícitas desarrolladas en los kioscos El Puente y El Tatengue ubicados en avenida Aristóbulo del Valle 5531 y 5167, así como también otros dos búnkeres ubicados en calle Mitre 7910 y Belgrano 4650, de Santa Fe.

 

 

 




Más Noticias de Política

Lo más visto
Concejo: piden que la ciudad cuente con un transporte directo al aeropuerto - Antes y mejor. El objetivo de la iniciativa es que los santafesinos cuenten con una alternativa eficaz, segura y económica para llegar al aeropuerto. -
Área Metropolitana
Nubes y sol para este miércoles en la ciudad - Vista desde el edificio Palacio Pellegrini.  -
Área Metropolitana
El "Vayan pelando las chauchas" que se quiere bailar en la tierra de la cumbia y el carnaval - ¿La sorpresa? El "Polaco" Bastía salta, el mediocampista sabalero deja todo en cada jugada y podría arrancar como titular ante Junior -
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -

Recomendadas