https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.04.2018 - Última actualización - 14:07
14:05

Textual del presidente Luis Spahn

"Estoy totalmente confiado en que vamos a lograr el objetivo"

Dijo que es un proceso largo con un equipo “corto”. Y dejó en claro que es muy conveniente para Unión jugar la próxima Copa Sudamericana. 

Lo “llenaron” de mensajes. Como suele ocurrir en esta futbolera ciudad de Santa Fe, el ánimo de los hinchas cambia con los resultados. Al terminar la fecha y a tres del final, por primera vez se queda Unión afuera de la zona de copas en la Superliga: algunos hinchas y socios accedieron al teléfono personal del presidente Luis Spahn. Como hace cuatro fechas que el equipo no gana, la gente se la agarró con el presidente. Foto: Pablo Aguirre




Textual del presidente Luis Spahn "Estoy totalmente confiado en que vamos a lograr el objetivo" Dijo que es un proceso largo con un equipo “corto”. Y dejó en claro que es muy conveniente para Unión jugar la próxima Copa Sudamericana.  Dijo que es un proceso largo con un equipo “corto”. Y dejó en claro que es muy conveniente para Unión jugar la próxima Copa Sudamericana. 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

 

Como se sabe, el Club Atlético Unión invierte y mucho -como corresponde a estos tiempos que corren- en el área de difusión, marketing y comunicación. Ya sea en los medios tradicionales (radio y TV) o en las redes sociales. En el programa de radio que se llama “La vida color de Unión”, el presidente Luis Spahn hizo anoche importantes declaraciones de interés para hinchas y socios tatengues:

 

— “Si no fuera por una diferencia de gol estaríamos adentro; estamos en una posición expectante. Después de varias fechas estamos fuera de la clasificación, pero esto es fútbol. El equipo hizo muy buenos partidos contra los grandes, se avecinan partidos difíciles, por determinadas circunstancias no pudimos ganar los partidos más accesibles, cualquiera hubiera firmado un empate con Racing o Banfield de visitante. La actuación ante San Lorenzo fue muy buena”.

 

— “Esto es un proceso largo, con un equipo corto. Van a sacar las fuerzas para darnos la alegría y se van a motivar ante Talleres, que tuvo un año muy trascendente. Luego nos tocará de local con Independiente, los muchachos se la van a jugar y nos van a dar la alegría. Esto pasa en el fútbol, hace algunas fechas River era un desastre y ahora agarró una racha enorme. Tenemos que tener fe, ya que en nuestra cancha estamos invictos y hemos hecho muy buenos partidos a medida que los rivales fueron más importantes”.

 

— “Estoy totalmente confiado en que vamos a lograr el objetivo, se está trabajando para que el plantel tenga todo el apoyo, para que estén las mejores condiciones, como fue el viaje a Tucumán. Creo que saben que hay una situación de mucha expectativa y van a salir a satisfacernos. Palpitan el sentimiento del pueblo tatengue, van a poner las fuerzas necesarias para lograr esos dos triunfos que nos dejarán cómodamente clasificados”.

 

— “Hay 70 u 80 hinchas que me escribieron preocupados, otros descargando su ira con insultos. Pero tenemos que apoyar y darle el respaldo al equipo. Se tejen muchas especulaciones estúpidas, hicieron circular con maldad que no queremos clasificar, pero está fuera de lugar. Clasificar a una copa tiene un montón de ventajas, no tiene desventajas”.

 

— “Se dice que no queremos clasificar para no pagar la luz, pero a la inversión la tenemos que hacer para jugar la Superliga. No hay ninguna expectativa desfavorable, prestigia a los jugadores, al club. Me dará un galardón a mí y a esta CD. Tenemos el objetivo cerca y tengo la convicción de que lo vamos a lograr; esto no se hablaba hace unos años atrás. Nunca tuvimos la chance tan viable, tengo la plena confianza de que lo vamos a lograr”.

 

— “Sobre Lucas Gamba, el plantel y todos los jugadores, no hacemos comentarios. A las negociaciones las mantenemos en privado porque queremos enfocarnos en lo deportivo. Esto no puede ser el eje de la situación actual, sino que tiene que centrarse todo en el partido con Talleres”.

 

— “Este plantel tuvo altibajos y cuando los compromisos se pusieron candentes sacó a relucir la hombría y entrega en partidos donde había complicaciones o eran rivales de fuste. A veces las cosas salen y otras no, hay sobrados ejemplos. En el fútbol mundial no hay candidatos, a la Roma que eliminó al Barcelona le metieron cinco goles (Liverpool le ganó 5-2 por la Champions)”.

 

— “No estamos donde estamos de casualidad, tenemos los suficientes cojones para pelear este partido y ganarlo, tengo mucha fe en que lo van a lograr nuestros jugadores. El lunes hay que alentar a los jugadores los 93 minutos que dura el partido para que todos nos vayamos con una alegría”.

 

Kudelka pone a Gandolfi

 

Tras el 2-0 a Gimnasia de La Plata, el primer equipo de Talleres inició los entrenamientos hoy a la mañana en la Boutique de barrio Jardín, con vistas al encuentro ante Unión, que lo recibirá el lunes a las 19.

 

Si bien la expectativa está centrada en la posibilidad de que el entrenador Frank Kudelka defina si mantiene a Santiago Silva o permite el ingreso de Junior Arias, la directiva ya ha comenzado a moverse para armar el Talleres que se viene.

 

Antes de determinar qué refuerzos llegarán, ya se piensa en prolongar la estadía de Joao Rojas en el club de barrio Jardín. El delantero ecuatoriano tiene contrato hasta junio y sería del agrado del presidente Andrés Fassi que siga para la temporada que viene.

 

Pensando en Unión, el entrenador Frank Darío Kudelka ordenó trabajos en espacios reducidos y la principal novedad es que Javier Gandolfi volvió a trabajar con normalidad junto al resto del plantel.

 

El ex River está bien y de no haber sorpresas tras cinco fechas de ausencia por un microdesgarro inicial del que se resintió sería de la partida ante “el Tatengue”.

 

Por otra parte, Leonardo Godoy (quien se perdió por un microdesgarro los dos últimos partidos) trabajo diferenciado junto a Aldo Araujo, Fernando Juárez y Alejandro Maciel.

 

Según se pudo saber de “Turbina” Araujo no es preocupante, sino que buscarán que no llegue sobrecargado al partido en Santa Fe.


Temas:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

El delantero marcó su primer gol con la camiseta Tatengue
Lo más visto
Historia repetida: el tren descarrila y los vecinos se preocupan -  -
Área Metropolitana
Detectan una "señal importante" en la búsqueda del ARA San Juan -  -
Dos equipos que gozan de una linda primavera -  -

Recomendadas