https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.04.2018 - Última actualización - 9:25
9:21

Tras la quita del impuesto a los usuarios

Farías: "El alumbrado público demandará 70 millones de pesos anuales"

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, remarcó que tras la quita del impuesto al alumbrado público a los usuarios, todo "se retrotrae a la situación anterior, en la que el municipio pagaba el servicio a la EPE". Esto le costará a la ciudad "70 millones de pesos anuales", dijo.

El alumbrado público demandará 70 millones de pesos anuales al municipio. Foto: El Litoral




Tras la quita del impuesto a los usuarios Farías: "El alumbrado público demandará 70 millones de pesos anuales" “El intendente anunció que se retrotrae todo a la situación anterior", sostuvo el ministro de Gobierno. El ministro de Gobierno, Pablo Farías, remarcó que tras la quita del impuesto al alumbrado público a los usuarios, todo "se retrotrae a la situación anterior, en la que el municipio pagaba el servicio a la EPE". Esto le costará a la ciudad "70 millones de pesos anuales", dijo.

El Litoral

 

Este miércoles por la mañana, durante el anuncio de la reformulación de la política salarial establecida en paritarias para la administración central, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, fue consultado sobre la decisión del intendente José Corral de absorber a través del municipio el costo del alumbrado público, que hoy los vecinos de la ciudad pagan a través de la boleta de la EPE.

 

“El intendente anunció que se retrotrae todo a la situación anterior, en la que los municipios y comunas cobraban tasas municipales y el municipio pagaba el servicio a la EPE. En ese momento se decidió cambiar el sistema y la empresa lo cobra hoy a cada usuario con un porcentaje establecido y estimado en cada factura. Lo que ahora se decide es volver al sistema anterior, con lo cual la municipalidad tendrá que volver a pagar directamente ese consumo a la EPE. Y no tenemos claro de qué manera va a recaudar esos recursos; le va a cobrar a los ciudadanos a través de una tasa o de qué manera se hará de esos recursos”, planteó.

 

Según dijo, dicha decisión demandaría una erogación del orden de los “70 millones de pesos anuales, en concepto de alumbrado público. De alguna manera -insistió Farías-, eso se tiene que pagar; si no es a través de un porcentaje que cada ciudadano aporta, tendrá que ser el municipio el que defina cómo se hace”.

 

El ministro recordó que cuando se cambió el sistema, precisamente, se advertía acerca de la dificultad operativa para que la EPE le pudiera cobrar a todos los municipios y comunas.

 

En torno a la misma polémica, Farías llamó la atención sobre el peso que tiene el IVA en la factura de los usuarios de la EPE, y que es un tributo nacional. Sobre la misma base, dijo que es poco significativa la carga impositiva que tienen los santafesinos en concepto de impuestos provinciales.

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Secuestran un cargamento de droga en Santa Fe -  -
Sucesos
Múltiples allanamientos en Santa Fe  -  -
Sucesos
Según Spahn, se firmará con Soldano "en los próximos días" -  -
Madelón: "Somos un equipo  ofensivo y equilibrado atrás" - El padre de la criatura. Una vez más, en este arranque invicto en la Superliga, se nota la mano de Leonardo Carol Madelón en el Mundo Unión. Fue capaz de reemplazar a Lucas Gamba sin grandes impactos y sobrevivió muy bien a la novela Soldano. Hay una idea bien clara de ese 4-4-2, elástico y definido, para que cada jugador que llega entienda el mensaje.  -

Recomendadas