https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.04.2018 - Última actualización - 14:59
13:03

Corral pide a la EPE que acelere los tiempos

"Queremos que el descuento aparezca ya con la factura de la luz de mayo"

Lo dijo en relación a la decisión municipal de rescindir un convenio con la EPE para que el vecino pueda ahorrar un 10 % en la factura de la luz.

 

Foto: Guillermo Di Salvatore.




Corral pide a la EPE que acelere los tiempos "Queremos que el descuento aparezca ya con la factura de la luz de mayo" Lo dijo en relación a la decisión municipal de rescindir un convenio con la EPE. Lo dijo en relación a la decisión municipal de rescindir un convenio con la EPE para que el vecino pueda ahorrar un 10 % en la factura de la luz.  

Redacción El Litoral
area@ellitoral.com

 

 

El intendente José Corral le reclamó esta mañana a la Empresa Provincial de la Energía y al Gobierno provincial que aplique cuanto antes el descuento en la tarifa de la luz a los vecinos de la ciudad, luego de rescindir un convenio con la empresa abastecedora del servicio, por el cual los vecinos pagaban hasta hoy en su factura un monto dirigido a costear el alumbrado público de la ciudad.


“Nos gustaría que el descuento en la tarifa del vecino sea en el mes próximo y no dentro de tres meses”, dijo Corral en medio de un acto de inauguración de un Jardín de Infantes en barrio San Lorenzo. “Es cierto que el convenio prevé un preaviso pero si hay voluntad de las partes se puede aplicar antes de ese plazo. Por lo tanto, proponemos que con la tarifa de mayo el descuento ya aparezca —dijo el Intendente—. Si la EPE quiere seguir cobrándoselo al vecino será una decisión de ellos”.
Según la estimación municipal, en la ciudad hay 38 mil puntos de luz a los que se les aplicaría este descuento, más las plazas y edificios municipales.


Además, el intendente salió al cruce de las declaraciones públicas vertidas ayer por el ministro de Gobierno provincial, Pablo Farías, quien dijo que “el alumbrado público le demandará (al Municipio) 70 millones de pesos anuales”.


“Es la primera vez que escuchamos un número y no nos consta que sea ese el monto”, dijo Corral, “porque lo escuchamos a través de los medios de comunicación, a pesar de que le hemos pedido infinidad de veces por nota a la EPE que nos diga cuánto era exactamente lo recaudado. Es un número absolutamente manejable, aunque nos parece que es menos. Hay que sentarse a discutirlo”.


“Estamos muy entusiasmados en tener una reunión técnica con la EPE porque la factura la va a pagar el municipio, pero haremos todo el esfuerzo para que sea la menor factura posible, y queremos continuar con el ahorro energético con el uso de tecnología led”, agregó Corral.


Y más adelante anunció el intendente que no se cobrará un nuevo impuesto al vecino para afrontar el nuevo gasto. “Vamos a tener que hacer un esfuerzo y ahorrar de otras partidas, porque no vamos a agregar una nueva tasa o impuesto, al contrario, queremos sacarle impuestos a la gente para que tenga más alivio”.


“Siendo austeros, con eficiencia y ahorrando unos pesitos se puede afrontar este gasto”, continuó el Intendente, quien por último informó que ya notificaron a la EPE la rescisión del convenio “y hoy enviamos formalmente el decreto al Concejo Municipal”.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas