http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.04.2018 | Última actualización | 15:42
15:34

Hay una cláusula de rescisión que se debería ejecutar...

Colón espera de "brazos cruzados" lo de Conti

En Portugal, se habla con insistencia que será el refuerzo de Benfica para la próxima temporada. Si el jugador abona los 3,5 millones de euros, se va. Es el mismo caso de Alario. Se habla de un contrato de 5 años para Conti y hasta se menciona que viajaría la semana que viene a Portugal.

“El Flaco” celebra uno de los goles convertidos con la camiseta del club de sus amores. Fue ante Defensa y Justicia, en la victoria del año pasado. Le ofrecen un contrato de cinco años en Benfica. Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Hay una cláusula de rescisión que se debería ejecutar... Colón espera de "brazos cruzados" lo de Conti En Portugal, se habla con insistencia que será el refuerzo de Benfica para la próxima temporada. En Portugal, se habla con insistencia que será el refuerzo de Benfica para la próxima temporada. Si el jugador abona los 3,5 millones de euros, se va. Es el mismo caso de Alario. Se habla de un contrato de 5 años para Conti y hasta se menciona que viajaría la semana que viene a Portugal.

Redacción de El Litoral

 

“El contrato de Conti vencía el 30 de junio de este año. El pibe decidió negociar con el club, renovarlo hasta el 2020 y se fijó una cláusula de salida de 3,5 millones de euros. Colón no tiene que mover un solo dedo”, señaló una alta fuente a El Litoral. Y es así nomás. Hasta ahora, el anuncio oficial de ejecución de la cláusula de rescisión no ha sido comunicada al club. Es el mismo caso ocurrido con Lucas Alario y River.

 

Los 3,5 millones de euros que se fijaron, el año pasado en el momento de la renovación del contrato, son “limpios” para Colón. Es decir que se está hablando de una operación que superará largamente esa cifra, tal como aconteció con Alario, cuando el jugador —con el dinero del Bayer Leverkusen— debió depositar 24,4 millones de euros para ejecutar esa cláusula de salida que era de 18 millones limpios para River.

 

En Portugal, se publicaron declaraciones de Germán Conti, manifestando su deseo de jugar en Benfica. También habló el vicepresidente Horacio Darrás, en el mismo sentido de lo mencionado más arriba, haciendo referencia a que el jugador tiene el derecho de salir del club siempre que se abone la cláusula.

 

En este caso, no hay posibilidad de negociación. Así pasó con Alario y River, y así también acontecerá en el caso de que Germán Conti haga uso de la cláusula para emigrar al fútbol portugués.

 

A todo esto, el parte médico de Conti —que estuvo ausente en el encuentro ante Patronato— señala que “se realizó una resonancia magnética en el Centro Diagnóstico, del Grupo Santa Fe, por un esguince leve de rodilla derecha, la cual mostró una evolución favorable, por lo que incrementará en los próximos días su actividad para reincorporarse al grupo”.

 

De esto se deduce que el capitán rojinegro no tendría inconvenientes, en principio, para jugar el domingo en Córdoba un partido clave para su aspiración de clasificar para la Copa Sudamericana.

 

El intermediario Isidoro Giménez es el que está participando de esta negociación, pero no es el representante de Conti. La cifra es seductora, pues se trata de un marcador central que no ha tenido roce de selección. Cuando se le colocó la cláusula, fue con el objetivo de ponerle un valor que no vaya en detrimento de los intereses del club. Y si se ejecuta ahora, será en el momento del final de la temporada, por lo cual Colón tendrá la posibilidad de rearmar su plantel y pensar en refuerzos.

 

Esto último, a colación de lo que le pasó a River. La cláusula de Alario se ejecutó luego de jugada la primera fecha del torneo, ya con el libro de pases cerrado, y en esto radicó el “enojo” de parte de los directivos millonarios, más allá de que todo se concretó en forma legal y por eso no surtieron efecto los reclamos que River hizo en su momento por el tiempo en que se ejecutó la cláusula.

 

Distinto a Poblete

 

En la intimidad de la dirigencia rojinegra, se sabe y se admite que el caso Conti dista muchísimo de lo que fue el caso Poblete. ¿Por qué?, porque Conti transitaba el último año de su contrato y tranquilamente podría haber tomado el mismo rumbo que el ex volante, hoy en el fútbol francés, pero su reacción fue totalmente diferente.

 

Conti decidió, ya con el torneo iniciado y a 8 o 9 meses de finalizar su contrato, renovarlo con el club. Es cierto que el aumento en sus haberes fue muy importante, pero también es verdad que su decisión fue la de no perjudicar al club. Y en esa negociación, se estableció la cláusula de salida que, naturalmente, se debe consensuar con el club y también tiene relación con lo que el jugador percibe como haberes.

 

¿Qué se dice en Portugal?, que el contrato de Conti será por cinco años y que el jugador podría viajar la semana que viene para firmar el contrato. ¿Será tan así?

 

Así reflejan los principales medios portugueses, la posibilidad firme de que Conti juegue en el Benfica. Foto: El Litoral

 

4,3 Millones

 

De euros sería lo que el Benfica tendría que pagar, a nombre de Conti, para ejecutar la cláusula de rescisión. De ese monto, 3,5 millones de euros limpios corresponden a Colón. El resto, impuestos y comisiones.

 

Al club de Eusebio

 

Cuando uno menciona Benfica de Portugal, inevitablemente surge la figura de la Pantera de Mozambique, Eusebio Da Silva Ferreira, el jugador más famoso de la historia de Portugal hasta que apareció Cristiano Ronaldo.

 

Eusebio jugó quince años en el Benfica, desde 1960 hasta 1975. En ese lapso, disputó 440 partidos y marcó 473 goles (más de uno de promedio por partido). Ganó 17 títulos con el Benfica. Incomparable.

 

Silva con una fractura

 

Los resultados de los estudios realizados a Facundo Silva no fueron satisfactorios y se comprobó una fractura en el peroné. Se habla de una recuperación superior al mes, por lo cual quedó afuera de la competencia en esta Superliga y, por lo que pudo averiguar El Litoral, terminado su contrato —el 30 de junio— se alejará de la institución.

 

El parte médico indica que “se realizó en el día de la fecha una resonancia magnética nuclear en el Centro Diagnóstico, del Grupo Santa Fe, por dolor en pierna derecha y los resultados fueron fractura incompleta sin desplazamiento de peroné con lesión fibrilar de gemelo, proceso por el cual se someterá a tratamiento médico y fisiokinésico”, cuando se refiere al ex volante de Godoy Cruz.

 

Silva jugó algo más de 340 minutos en total en esta temporada, arrancando como titular en los últimos dos partidos, que justamente coincidieron con los mejores de Colón.

 

En cuanto a Jonatan Galván, señala el mismo parte que “inicia rehabilitación luego de la reconstrucción de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda”. En este caso, la recuperación demandará más tiempo pero, a diferencia de Silva, Colón adquirió una parte de su pase y tiene contrato vigente con el club.

 

Facundo Silva se encontró con la noticia más temida aunque esperada: se fracturó el peroné y no podrá jugar hasta el final del campeonato. Lo más probable es que deje de pertenecer a Colón, porque su contrato vence el 30 de junio y no se le renovará. Foto: Pablo Aguirre

 

 

Un solo cambio en Belgrano

 

El equipo de Pablo Lavallén presentaría una sola variante respecto del 11 titular que le ganó a Estudiantes en La Plata 1 a 0 el domingo y sería el ingreso de Marcelo Benítez por Juan Quiroga (lesionado), quien el martes fue operado de un traumatismo testicular.

 

De esta manera, la probable formación del Celeste el domingo a la tarde sería con: Acosta; Guidara, Godoy, Lema y Benítez; Sequeira, Lértora, Ortiz y Aguirre; Suárez; Guevgeozian.

 

A propósito del partido del domingo, Sequeira, buen ejecutante de tiros libres, dijo que “todos estamos comprometidos para conseguir los nueve puntos que restan hasta el final del torneo. Pero para conseguirlo hay que trabajar durísimo y corregir errores, además, debemos sostener la solidez defensiva de los últimos dos partidos que fue muy importante”, señaló.

 

A casi 50 años de la primera vez

 

Colón y Belgrano se enfrentaron por primera vez el 1º de diciembre de 1968, en el marco del Nacional de ese año, y el partido terminó con victoria sabalera por 1 a 0 con gol del inolvidable Mencho Balbuena.

 

Colón alistó ese día a Drago; Jáuregui, Lezcano, Sanitá y Mareque; Colman, Tardivo y Lo Bello; Balbuena, Orlando Medina y Ceballos. Luego ingresó Bustamante en reemplazo de “Can Can”.

 

Belgrano, en tanto, jugó con Marotta; Vega, López, Altamirano y Garay; Ceballe, Cuellar y Liciardi; Cornejo, Mamelli y Reinaldi.

 

Años más tarde, en 1972, volvieron a medirse por el Nacional y otra vez ganó Colón, por 2 a 0 con goles de la Chiva Di Meola y José Luis Córdoba. Costantino; Aráoz, Zuccarelli, Trossero y Fernández; Trullet, Ripke y Córdoba; Brítez, Di Meola y Zibecchi fueron los once titulares, ingresando luego Cococho Alvarez y el Mono Olivares.

 

En Belgrano, jugaron apellidos ilustres como Tocalli, Suárez, Rivadero, Reinaldi, José Luis Saldaño y “Chupete” Guerini entre otros.

 

En Córdoba, el primer choque oficial en Primera fue en 1995 y el partido terminó empatado sin goles en la cancha de Belgrano.

 

La última vez que se enfrentaron fue con Belgrano jugando como local, el año pasado, cuando Colón derrotó al equipo que en ese entonces dirigía Leonardo Madelón por 1 a 0 con gol de Leguizamón.

 

¿El equipo?

 

Habrá modificaciones para el domingo, ya que además de la posible vuelta de Conti a la formación titular, Domínguez tendrá que definir el reemplazante del “Monito” Silva, descartado por completo por lo que resta del torneo.

 

Castillo

 

El club no emitió ningún comunicado oficial por la triste noticia del fallecimiento del entrenador del equipo de mujeres de la entidad, Alberto Castillo, quien fue asesinado este miércoles por la tarde.

Además tenés que leer:

Cuando Colón vendió a Alan Ruiz, los “verdes” se fijaron en el zaguero sabalero. Pero ahora el que puso primera y ejecutará la cláusula con Colón es el club “rojo” de Lisboa.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
Lo más visto
Ahora En Portada