https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.04.2018 - Última actualización - 19:22
19:05

Factura de la luz

Geese cruzó a Corral: "No colabora que dude de todo"

La secretaria de Energía se refirió a las declaraciones del mandatario de que no le constan las cifras difundidas porque nunca accedieron a los datos.

Foto: Archivo El Litoral




Factura de la luz Geese cruzó a Corral: "No colabora que dude de todo" La secretaria de Energía se refirió a las declaraciones del mandatario de que no le constan las cifras difundidas porque nunca accedieron a los datos. La secretaria de Energía se refirió a las declaraciones del mandatario de que no le constan las cifras difundidas porque nunca accedieron a los datos.

El Litoral

 

La secretaria de Energía de la provincia volvió a cruzar al intendente santafesino por el tema de las tarifas.

 

Dijo que Corral “no colabora en nada poniendo en duda cosas sobre las que debiera tener constancia”, en referencia a las declaraciones del mandatario de que no le constan las cifras difundidas porque nunca accedieron a los datos.

 

Según aseguró Verónica Geese a este medio, la medición del alumbrado público se hace en base a un estudio que hizo la Municipalidad con la UTN en el año 2012, en el que se determinó cuánto consume la ciudad de Santa Fe. “Eso, el intendente debiera conocerlo y dejar de poner en duda todo porque él estaba en la gestión”.

 

Siguiendo su argumentación, la funcionaria explicó que con el resultado de ese estudio “se hizo la declaración jurada de lo que gasta Santa Fe de alumbrado público a Camessa y, en base a eso, y a la actualización de la demanda anual, es lo que se compra de energía”. De allí surgió la cifra que ayer mencionó el ministro de Gobierno, Pablo Farías: “Los $ 70 millones surgen de lo que EPE le compra a Camessa, declarado como de la ciudad de Santa Fe”, amplió la secretaria.

 

Por otra parte, cuestionó la actitud del intendente por no haber rescindido antes un convenio que no se cumplía, según sus dichos: “Si una de las partes no cumple un convenio firmado, se hacen los reclamos y se deja sin efecto inmediatamente; si el intendente no lo hizo antes, creo que hay una falta como funcionario público”.

 

“Llevará tiempo”

 

Corral pidió este jueves que EPE acelere los tiempos y comience a aplicar el descuento a los vecinos desde el mes próximo. Geese confirmó que “en la EPE ya están analizando legalmente la cuestión”.

 

Agregó que “va a llevar más tiempo porque hay que dar de alta al usuario Municipalidad de Santa Fe en todos los lugares donde haya que medir. Estamos hablando de plazas, semaforización y todo lo que requiera electricidad, que hoy la Municipalidad lo estaba conectando al alumbrado público y ahora habrá que medirlo porque la EPE no puede cobrar a la Municipalidad sin factura; o tenemos un convenio o tenemos una factura, así que veremos cómo hacemos”, respondió Geese.

 

“Ahora (el intendente) se tiene que sentar a hablar técnicamente con la EPE porque lo que antes estaba como una declaración jurada, basada en ese estudio, cuando quede sin efecto el convenio la Municipalidad va a tener que construir varios cientos de lugares de medición y la EPE poner un medidor, y eso va a llevar un tiempo y un gasto para ambas partes. Tendrán que llegar a un acuerdo en las reuniones técnicas-legales”.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Clima en Santa Fe
Tras el hallazgo del Submarino Ara San Juan, un año después
Lo más visto
Prorrogan prisión preventiva del ex púgil Carlos Baldomir - Carlos Baldomir. -
Sucesos
"Con obras, planes de contingencia y trabajo en equipo, cada vez estamos mejor preparados"  - Sólo para comparar, frente a un evento de similar magnitud en febrero de 2009, hubo más de 200 evacuados y trastornos graves en el transporte público. -
Área Metropolitana
Expertos afirman que es virtualmente imposible reflotar el ARA San Juan -  -
Homicidio en Alto Verde: Mataron a un joven de 18 años -  -

Recomendadas