https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.04.2018 - Última actualización - 19:41
19:38

Liga Argentina de básquetbol

Unión ofreció resistencia

El equipo que dirige Juan Francisco Ponce fue derrotado ajustadamente por Hindú Club. Rodrigo Sánchez y Andrés Mariani fueron los goleadores, con 18 puntos cada uno.

Faltó final. En Resistencia, Unión fue derrotado por Hindú Club en el primer partido de cuartos de final. Foto: Gentileza LNB




Liga Argentina de básquetbol Unión ofreció resistencia El equipo que dirige Juan Francisco Ponce fue derrotado ajustadamente por Hindú Club. Rodrigo Sánchez y Andrés Mariani fueron los goleadores, con 18 puntos cada uno.

Redacción de El Litoral

 

En la ciudad de Resistencia, Hindú Club le ganó a Unión de Santa Fe por 72 a 69, en el inicio del play-off (serie al mejor de cinco) correspondiente a los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

 

El partido, que se inició con una hora de demora, a raíz de problemas con el reloj de veinticuatro segundos. Hindú alcanzó a manejar una renta superior a los diez puntos durante la primera mitad, pero en el complemento, Unión le encontró la vuelta al trámite y hasta tuvo la oportunidad de disponer de la bola de cierre, que de no mediar un triple fallido, pudo haber cambiado la historia.

 

En Hindú, Martín Cequeira fue el goleador, con 16 unidades; mientras que en los rojiblancos, Rodrigo Sánchez y Andrés Mariani fueron los principales anotadores, con 18 puntos cada uno.

 

El partido

 

El inicio del juego estuvo plagado de errores por parte de ambos conjuntos; recién a los dos minutos, Coronel inauguró el marcador con un triple, mientras que Cambronne convirtió a los tres para Unión.

 

Dos triples de Mariani pusieron en ventaja a los unionistas, pero el local fue incisivo con las penetraciones de Cequeira y Moya y sacó 7 de distancia. Borsatti descontó desde el rincón y Reinaudi sobre la chicharra estableció el 19 a 13 con que finalizó el parcial para los chaqueños.

 

Encabezado por Romero, el dueño de casa ejecutó un parcial de 8-0 y Ponce pidió tiempo muerto. Borsellino sacó provecho de su talla para acortar la brecha y a pesar de un par de distracciones defensivas, un triple de Mariani puso a los santafesinos a 7 y Rovner solicitó minuto.

 

Romero demostró toda su experiencia castigando en el poste alto. La visita no estuvo efectiva desde el perímetro y su técnico volvió a frenar el juego. Con una serie de ataques rápidos de los dos equipos, Hindú se fue al descanso largo arriba en el marcador por 43 a 31.

 

Unión descontó con dos triples de Borsellino y Mariani en el comienzo del tercer segmento. Borsellino en el poste bajo puso a Unión a cinco puntos. Hindú pecó de desorganización en defensa pero los rojiblancos apostaron al tiro de 6,75 sin poder concretar.

 

Mariani desde los siete metros puso a una posesión a los santafesinos pero Coronel y Cequeira con dos canastas detuvieron la remontada. Con dos libres de Torre culminó el tercer cuarto, 58 a 52 en favor de los locales.

 

A partir de una falta, Mariani anotó tres lanzamientos en la línea y los santafesinos se pusieron a tiro. Un robo y corrida de Isola puso a Unión a tres puntos a falta de 6 minutos. El partido se tornó más dinámico pero con los dos equipos muy erráticos.

 

Los chaqueños entraron en penalización y mandó a Sanchez a la línea que convirtió 1 de 2 para quedar abajo por un doble. Con una penetración individual, Ferreyra empató el encuentro restando 4 minutos. Un triple de Romero volvió a poner al frente a Hindú que se alejó mediante los libres.

 

Cambronne robó una gran pelota en la salida y Ferreyra encestó desde el corner para poner a Unión a 2 puntos en el último minuto. Con los dos equipos cortando con falta Hindú lo cerró mejor y ganó el primer partido, por 72 a 69.

 

Cambio de horario

 

A raíz del encuentro de fútbol del próximo lunes, las autoridades del Club Atlético Unión solicitaron el cambio horario a la AdC del tercer partido entre Unión e Hindú. Por lo tanto, el mismo se llevará a cabo en el estadio Angel P. Malvicino, a las 22.15.

 

En el Sur

 

Los resultados que se registraron en la Conferencia Sur son los que a continuación se detallan: Estudiantes de Olavarría 76 - Villa General Mitre 68; Platense 78 - Atenas de Carmen de Patagones 56; Parque Sur de Concepción del Uruguay 74 - Centro Español de Plotier 71 y Deportivo Viedma 87 - Rivadavia de Mendoza 95.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Las fotos de la victoria de Colón ante Godoy Cruz -  -
Actualidad Sabalera
Correa y Ortíz no viajarán a Barranquilla para enfrentar a Junior -  -
Actualidad Sabalera
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -

Recomendadas