https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.04.2018 - Última actualización - 18:57
18:56

Herencia

La batalla por la fortuna de Avicii

El músico tuvo una breve e intensa carrera y llegó a facturar 23 millones de euros sólo en 2014.

Foto: DPA




Herencia La batalla por la fortuna de Avicii El músico tuvo una breve e intensa carrera y llegó a facturar 23 millones de euros sólo en 2014. El músico tuvo una breve e intensa carrera y llegó a facturar 23 millones de euros sólo en 2014.

 

El Litoral

 

El éxito de Avicii generó una millonaria fortuna que, tras su inesperada muerte, comienza a ser terreno de disputa entre sus herederos. Mientras se discuten las causas de su muerte y se difunden cada vez más versiones de los problemas anímicos y físicos que atravesaba el DJ en sus últimos días, los millones que dejó todavía no tienen un número en claro.

 

La gran pregunta de abogados, contadores y herederos es cuánto dinero quedó en las cuentas de Tim Bergling, el nombre real del músico sueco de 28 años. Según afirma el diario As, la cantidad de dinero no está clara todavía ya que generó fortunas cada año y acumuló también varias propiedades.

 

Su carrera comenzó en 2008, un año más tarde ya se codeaba con pesos pesado de la música electrónica como Guetta o Tiësto y sus hits le dieron prestigio y popularidad rápidamente. Ya en el año 2012, la revista Forbes calculó que Avicii facturó unos 5,7 millones de euros. Un año más tarde los ingresos ya eran por 16 millones y en 2014 cosechó 23 millones de euros.

 

El chico ya era reconocido en todo el planeta, sus temas eran los más escuchados y sus shows convocaban a miles de personas en todo el planeta. Se había convertido en una creciente celebridad que no paraba de crecer, aunque por dentro el camino era oscuro y descontrolado.

 

El diario El País informó que en 2015 Avicii cobraba unos 250.000 dólares por presentación. Pero sus problemas físicos encendieron las alarmas. Sufrió una pancreatitis y le tuvieron que extirpar la vesícula biliar y el apéndice, por su alto consumo de alcohol. Joven, atractivo, millonario, popular y admirado, el sueco lo tenía todo, pero no sabía cómo hacer para manejarlo.

 

En 2016 anunció su retiro, pero los billetes no dejaron de entrar, facturó 12 millones de euros sin haber tocado una vez. En total, según calculó el portal Celebritynetworth, se estimaba que la fortuna acumulada por el DJ rondaba los 70 millones de euros, a los que habría que sumar propiedades como su casa en Hollywood Hills valorada en otros 12,6 millones de euros.

 

El músico no tuvo hijos en sus relaciones con Emily Goldberg (se separó en 2013) y Raquel Bettencourt (terminaron en 2014). Aunque ambas le escribieron emotivos mensajes de despedidaque compartieron en las redes sociales. Una vez que se defina el número que dejó, será cuestión de las leyes definir a quién pertenece esa inmensa cantidad de dinero que, a pesar de todo, no hizo feliz a Avicii.

 

Fuente: Clarín Espectáculos


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
La inflación de octubre en la provincia fue del 5,6% -  -
Economía
Sentido homenaje al submarinista santafesino -  -
Narcos capturados tras  espectacular persecución - Los apresados son tres argentinos (entre ellos, una mujer) y el restante de nacionalidad paraguaya. -

Recomendadas