https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 28.04.2018 - Última actualización - 9:19
9:17

Detalló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos

Se multiplican los muertos por la ofensiva de Siria contra el Estado Islámico en Damasco

Al menos 147 personas murieron en los últimos nueve días por enfrentamientos entre el Ejército sirio y los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en el sur de Damasco, informó hoy una ONG.

Desolación. Foto: Internet




Detalló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos Se multiplican los muertos por la ofensiva de Siria contra el Estado Islámico en Damasco Al menos 147 personas murieron en los últimos nueve días por enfrentamientos entre el Ejército sirio y los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en el sur de Damasco, informó hoy una ONG. Al menos 147 personas murieron en los últimos nueve días por enfrentamientos entre el Ejército sirio y los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en el sur de Damasco, informó hoy una ONG.

El Litoral

Télam

 

En los combates perecieron 79 militares y efectivos leales al gobierno sirio, por un lado, y 68 integrantes del EI, por el otro, detalló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

 

Además, decenas de personas resultaron heridas en los combates registrados en los alrededores del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk y varios distritos adyacentes, agregó la organización, con sede en Londres.

 

El Observatorio destacó que anoche aviones militares bombardearon las zonas de Al Tadamun, Al Hayar al Asuad y Al Yarmuk, informó la agencia EFE.

 

Ayer, las tropas sirias lograron nuevos avances en el sur de Damasco, en las zonas controladas por los combatientes de EI en un intento de estrechar el cerco a los yihadistas.

 

Desde el pasado 19 de abril, el gobierno sirio desarrolla una ofensiva en Al Yarmuk y sus inmediaciones contra posiciones del EI.

 

Dos tercios del campo están en poder del EI y de la filial siria de la red Al Qaeda, que también se está enfrentando a las autoridades.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Recortes: intendentes santafesinos llevan su reclamo a legisladores nacionales - Desde la semana pasada, el gobierno explica los detalles de la "Ley de Leyes" prevista para el año que viene -
Política
Concejo: piden que la ciudad cuente con un transporte directo al aeropuerto - Antes y mejor. El objetivo de la iniciativa es que los santafesinos cuenten con una alternativa eficaz, segura y económica para llegar al aeropuerto. -
Área Metropolitana
Vignatti: "Esto debe ser un triunfo de la ciudad, no de un club en particular" -  -
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -

Recomendadas