https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 28.04.2018 - Última actualización - 10:32
10:31

Rusia quiere participar de la solución del conflicto intercoreano

Rusia dijo hoy que la única alternativa para la solución del conflicto intercoreano es mediante el formato de negociaciones a seis bandas lanzado hace más de una década y del que Moscú formó parte junto a China, Japón, Estados Unidos y las dos Coreas.

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: Internet




Rusia quiere participar de la solución del conflicto intercoreano Rusia dijo hoy que la única alternativa para la solución del conflicto intercoreano es mediante el formato de negociaciones a seis bandas lanzado hace más de una década y del que Moscú formó parte junto a China, Japón, Estados Unidos y las dos Coreas. Rusia dijo hoy que la única alternativa para la solución del conflicto intercoreano es mediante el formato de negociaciones a seis bandas lanzado hace más de una década y del que Moscú formó parte junto a China, Japón, Estados Unidos y las dos Coreas.

El Litoral

Télam

 

"El formato a seis bandas es óptimo y no hay alternativa", defendió en Moscú el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Igor Morgulov, en declaraciones a la agencia de noticias rusa Interfax.

 

"La asistencia rusa al acuerdo coreano se implementará no solo en el trabajo con socios en formatos bilaterales, sino también a través de la participación más activa en los esfuerzos colectivos", agregó.

 

En ese sentido, dijo que el gobierno ruso del presidente Vladimir Putin podría colaborar a través del impulso de posibles proyectos económicos y de infraestructura conjuntos entre las dos Coreas. 

 

El líder norcoreano Kim Jong-un se reunió ayer con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en una histórica cumbre en la que se comprometieron a la desnuclearización completa de la península al tiempo que acordaron conversaciones multilaterales para convertir el actual acuerdo de armisticio entre las dos Coreas en un tratado de paz.

 

Los dos países buscarán firmar un tratado de paz antes de que finalice el año que sustituya al armisticio que puso fin a la guerra de Corea (1950-53) pero que mantiene técnicamente a los dos países en guerra desde hace más de 65 años. 

 

El encuentro pretendía también allanar el camino a otro encuentro de Kim con el presidente estadounidense, Donald Trump, a finales de mayo o comienzos de junio.

 

Morgulov dijo que Rusia está complacida de que el proceso iniciado ayer por las dos Coreas se desarrolle de acuerdo con la hoja de ruta propuesta por Moscú y Beijing, informó la agencia de noticias china Xinhua.

 

"No tenemos dudas de que será aconsejable continuar avanzando a lo largo de la hoja de ruta", dijo Morgulov en referencia al borrador que propone que Corea del Norte suspenda sus pruebas nucleares y de misiles, y que Estados Unidos y Corea del Sur detengan sus ejercicios militares conjuntos anuales en la península.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Corral planteará una idea de financiamiento para equipamiento en Seguridad - La imagen corresponde a la reunión por seguridad de febrero de este año -
Área Metropolitana
Son dos los cortes en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
Regionales
Soleado y ventoso viernes en la ciudad -  -
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -

Recomendadas