https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 28.04.2018 - Última actualización - 11:47
11:38

El Quillá, 80 años de vida plena...

Presente y futuro van de la mano

A partir de la buena actualidad deportiva, el “Tiburón” cumple hoy 80 años y anoche reinauguró la cancha de fútbol que se ubica en el mismo predio. Las obras no se detienen, fútbol, hockey, básquet y otros deportes se desarrollan a pasos agigantados.

 El Litoral

+4

Foto:El Litoral




El Quillá, 80 años de vida plena... Presente y futuro van de la mano A partir de la buena actualidad deportiva, el “Tiburón” cumple hoy 80 años y anoche reinauguró la cancha de fútbol que se ubica en el mismo predio. Las obras no se detienen, fútbol, hockey, básquet y otros deportes se desarrollan a pasos agigantados. A partir de la buena actualidad deportiva, el “Tiburón” cumple hoy 80 años y anoche reinauguró la cancha de fútbol que se ubica en el mismo predio. Las obras no se detienen, fútbol, hockey, básquet y otros deportes se desarrollan a pasos agigantados.

Juan Carlos Haberkon

 

Hoy, el club Náutico El Quillá, cumple 80 años de vida. Institución señera en la ciudad, la entidad del Parque del Sur superó dificultades y siguió con su paso de crecimiento sostenido. Con el fútbol como bandera en los últimos años, aunque no como su única actividad, la entidad lleva ocho décadas dándole identidad a la ciudad de Santa Fe y toda la región.

 

A la flamante cancha de hockey césped sintético, ahora se le agregó a reinauguración de la cancha de fútbol que llevará el nombre de Eduardo “Mono” Roteta, en homenaje a quien fuera uno de los DT de inferiores más querido en toda la institución.

 

Sin embargo, la institución nunca le quitó espacio a otras disciplinas que hoy continúan desarrollándose y con gran éxito. Hoy en día, actividades como el natación y tenis, paddle le dan vida a la entidad, reconocida además por sus servicios gastronómicos y fiestas.

 

La actualidad

 

A 80 años de su fundación, El Quillá es una entidad afianzada y de las más importantes en la región. El presidente, Enrique Serrao, médico de profesión, aprovechó el acto de reinauguración de la cancha de fútbol y a horas de un nuevo aniversario del club habló del presente del club.

 

Foto: El Litoral

 

“Tenemos una alegría inmensa por estar acá, pisando este verde césped después de siete u ocho años que no lo podíamos hacer. Hoy, la realidad indica que estamos consolidados en el fútbol y mucho de eso tiene que ver el plantel de primera que ha demostrado que todo es posible y eso sirve de ejemplo para los más chicos. El agradecimiento para todos los que hicieron su aporte para que esta cancha esté en condiciones de ser utilizada por los chicos del club. El fútbol nuclea, el fútbol atrae y nosotros volvimos a traer el fútbol al club. Hace 27 años que comenzamos con el fútbol y por eso, además de Pedro Candioti, estoy yo también. Este club está en desarrollo pleno. Esta institución se va para arriba, no vamos a edificar un edificio pero vamos a terminar con las obras que nos prometimos a nosotros mismos”.

 
 
 

Hoy, 80 años

 

“Este 29 de abril cumplimos dos cosas, 80 años de historia y 15 años de una inundación que hizo que este club, prácticamente, desaparezca. A pesar de eso acá estamos. Estuvimos en ese momento tan difícil y vamos a seguir estando”, afirmó Serrao. 

 

Con 80 años de vida, Náutico El Quillá es uno de los clubes más importantes de la región. A pesar de las dificultades y los problemas que se presentaron en su momento lo seguirá siendo por mucho tiempo más, porque así lo indica su historia.

 

Por eso un nuevo aniversario siempre es motivo de fiesta, de alegría, como la que organizó la familia del “Tiburón” en la reinauguración de su cancha de fútbol. Será un año más de celebración y de mirar hacia adelante por el futuro del club. 

 

Axel Menor, presente

 

El presidente de la Liga Santafesina de Fútbol agradeció a todos los que trabajan por y para los clubes. “Este es un momento importante de una institución como El Quillá que crece día a día por el esfuerzo de dirigentes comprometidos con la institución. A los chicos que sigan sumándose a este club y a todos los padres que sigan apoyando desde su lugar para que nuestros niños sigan divirtiéndose”.

 

“Quiero agradecer el gesto por homenajear a mi hermano. Sin ser un estudioso del fútbol, “Monito” fue un gran docente, muy respetado por los chicos y querido por todos. A los presentes, padres o familiares de los chicos, quiero agradecerles por confiar en nosotros y decirle que, como docentes, vamos a dejar lo mejor de nosotros par formarlos como futbolista y también como personas”. Carlos “Cacho” Roteta. DT de primera y coordinador general del fútbol del club.

 

 
 
 




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas