https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 28.04.2018 - Última actualización - 17:46
16:24

La duda es Correa que igual viajó

Colón, en Alberdi, con su goleador entre algodones

Con el gemelo “cargado”, encendió alarmas lo del ex Godoy Cruz: lo van a esperar hasta último momento. Si no puede jugar, iría Alan Ruiz de titular y no Diego Vera. 

 

¿Llega o no llega? Después de un doblete frente a Patronato de Paraná y de llevarse la mayor ovación desde que viste la camiseta de Colón, el cordobés Javier Correa es la gran duda para el partido que se jugará —justamente— en su tierra contra Belgrano. ¿Qué le pasó?: sintió un pinchazo en el gemelo, paró por precaución, viajó igualmente con la delegación sabalera y será esperado hasta algunos minutos antes de que arranque el partido en “La Docta”. Foto: Manuel Fabatia




La duda es Correa que igual viajó Colón, en Alberdi, con su goleador entre algodones Con el gemelo “cargado”, encendió alarmas lo del ex Godoy Cruz: lo van a esperar hasta último momento. Si no puede jugar, iría Alan Ruiz de titular.   Con el gemelo “cargado”, encendió alarmas lo del ex Godoy Cruz: lo van a esperar hasta último momento. Si no puede jugar, iría Alan Ruiz de titular y no Diego Vera.   

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

 

En Córdoba se habló toda la semana de la “final” que juega Belgrano por ese famoso último lugar para ir a la próxima Copa Sudamericana. En Santa Fe, acaso por esa tranquilidad que transmite Eduardo Domínguez cuando habla, se le da importancia pero no tanto a los 90 minutos en el Gigante de Barrio Alberdi: “Es un partido que tiene su relevancia por cómo estamos en las tablas, pero para nada es determinante”. Así, en la siesta del domingo cordobés, el Belgrano-Colón tiene distintos condimentos. ¿El dato?: la figura y goleador sabalero, Javier Correa, viajó pero es la gran duda del “Barba” para el once titular en el Gigante de Alberdi.

 

Si cuando tiene a todos bien, nunca “suelta prenda”, ahora es un verdadero crucigrama saber qué piensa Eduardo Domínguez. De todos modos, del mismo modo que será Mariano González con su oficio el reemplazante del lesionado Facundo Silva, todo parece indicar que será Alan Ruiz y no el uruguayo Diego Vera el reemplazante del “9” en caso que Javier Correa no pueda estar contra Belgrano.

 

Con 37 puntos y pendiente esos 68 minutos contra Vélez —se jugarían el 10 de mayo a las 17.45—, Colón es el último clasificado a la Copa Sudamericana ocupando el puesto 11 y una diferencia de gol de más diez.
En la misma línea de los sabaleros, están Unión y Belgrano, los dos con 37 unidades también: más ocho la diferencia del primero y más tres el gol positivo del segundo.

 

Es por eso que en las inmediaciones de Alberdi hablan de “ganarle a Colón y pasarlo en la tabla de la Sudemericana”, a casi nada del final de la apasionante Superliga Argentina.

 

No es menor, para Colón, la vuelta en “La Docta” de su mejor defensor, ídolo de la gente y capitán del equipo: el “Flaco” Germán Conti. Más allá del muy buen partido de Olivera, Colón recupera su dupla permanente en la cueva para custodiar a “Dida” Domínguez.

 

Ahora, sin Silva, la idea es plantar dos “5” delante de la línea de cuatro: a la regularidad de Matías Fritzler se sumará ahora Mariano González para cortar, marcar y distribuir. Y luego, de mitad para adelante, dejar a Guanca, Chancalay y Estigarribia con un solo punta de referencia.

 

Ese “9” será Javier Correa si es que no siente nada más en el gemelo, pero si el ex Godoy Cruz no llega aparecerá allí Alan Ruiz, quedando relegado un desinflado Diego “Viruta” Vera, atornillado al banco de los relevos.

 

21 Sabaleros

 

Arqueros: Gonzalo Marinelli y Alexander Domínguez. Los defensores: Gustavo Toledo, Clemente Rodríguez, Lucas Ceballos, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Germán Conti y Gonzalo Escobar. Los volantes: Matías Fritzler, Cristian Guanca, Adrián Bastía, Mariano González, Christian Bernardi, Pablo Ledesma, Marcelo Estigarribia y Alan Ruiz. Los delanteros: Javier Correa, Diego Vera, Tomás Chancalay y Tomás Sandoval.

 

Empató la reserva y otro gol de Leguizamón 


Fue 1-1 el partido de reserva en el predio Armando Pérez de Córdoba: el “Pirata” lo ganaba por el gol de Tomás Attis, a los 3 minutos del primer tiempo, pero cuando el partido se terminaba apareció Nicolás Leguizamón para estampar el empate. En el equipo de Luciano Calcagno jugaron Leonardo Heredía —ya está recuperado de un esguince de rodilla— y Brian Galván, otra vez citado junto a Chancalay como sparring de la Selección Argentina. Los once sabaleros fueron: Ignacio Chicco; Molina, Facundo Garcés, Franco Quiroz, Eric Meza; Juan Cruz Zurbriggen, Alejandro Medrano, Leonardo Heredia, Brian Galván; Lautaro Saravia y Nicolás Leguizamón.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Lo más visto
Cortaron la autopista Santa Fe - Rosario por agua en la calzada -  -
Regionales
Hartos de los robos, vecinos de Sauce Viejo hicieron un mapa del delito - Sólo en lo que va de la presente semana, 5 viviendas fueron atacadas por la delincuencia.  -
Sucesos
Miércoles soleado en la ciudad de Santa Fe -  -

Recomendadas