https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 29.04.2018 - Última actualización - 10:24
10:22

El momento más esperado

Trump dijo que su encuentro con Kim podría darse en las "próximas tres o cuatro semanas"

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que el encuentro con el líder norcoreano Kim Jong Un podría producirse en las "próximas tres, cuatro semanas", aunque no quiso especular sobre su posible resultado.

Foto: ABC News




El momento más esperado Trump dijo que su encuentro con Kim podría darse en las "próximas tres o cuatro semanas" El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que el encuentro con el líder norcoreano Kim Jong Un podría producirse en las "próximas tres, cuatro semanas", aunque no quiso especular sobre su posible resultado. El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que el encuentro con el líder norcoreano Kim Jong Un podría producirse en las "próximas tres, cuatro semanas", aunque no quiso especular sobre su posible resultado.

El Litoral

dpa

 

"Lo que pase, pasará", dijo Trump en un acto en Washington, en el estado de Michigan. "No soy como (el ex secretario de Estado) John Kerry que cerró el terrible acuerdo nuclear con Irán", añadió.

 

Trump afirmó que Corea del Sur reconoce que el posible acercamiento a una solución para la paz en la península coreana es obra de Estados Unidos.

 

"Nos lo reconoce enormemente", dijo sobre el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, con quien habló por teléfono este sábado.

 

El nuevo secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, dijo en una entrevista con el canal estadounidense ABC que Kim afirmó durante su visita a Pyongyang que quiere trabajar en un plan para la desnuclearización y presentarlo. El objetivo del Gobierno de Trump es la completa, irreversible y verificable desnuclearización de la península coreana.

 

Por su parte, especialistas en ciencia política en Estados Unidos atribuyen los avances para una posible solución pacífica más bien a Corea del Sur y su diplomacia, entre otras cosas durante los Juegos Olímpicos de Invierno.

 

El acto en Michigan fue un organizado para contrarrestar la cena de gala de los periodistas acreditados en la Casa Blanca. Tradicionalmente, los presidentes estadounidenses asisten por invitación de los periodistas. Trump se negó por segunda vez consecutiva a participar y organizó, por el contrario, un acto paralelo.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Sufrieron cuatro robos en menos de una semana -  -
Sucesos
Actualización del estado de transitabilidad en las rutas en la provincia -  -
El Reino Unido disminuyó el alerta por ataques terroristas en la Argentina -  -
China donó vehículos blindados para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20 -  -

Recomendadas