https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 29.04.2018 - Última actualización - 18:22
18:17

Tribunales

Preventiva para un peligroso ladrón

Amenazaba de muerte a sus víctimas, en la ciudad de Recreo. En una oportunidad salió a robar con su hermano, menor de edad.

El fiscal del caso, Estanislao Giavedoni, mantuvo reuniones con las víctimas. Foto: Archivo El Litoral




Tribunales Preventiva para un peligroso ladrón Amenazaba de muerte a sus víctimas, en la ciudad de Recreo. En una oportunidad salió a robar con su hermano, menor de edad. Amenazaba de muerte a sus víctimas, en la ciudad de Recreo. En una oportunidad salió a robar con su hermano, menor de edad.

Redacción El Litoral

sucesos@ellitoral.com


Un hombre de 27 años cuyas iniciales son DMA quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que dirige el fiscal Estanislao Giavedoni por dos robos ocurridos en la ciudad de Recreo.

 

La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Gabriel Candioti, luego de que el funcinario del Ministerio Público de la Acusación y el abogado defensor la acordaran en una audiencia celebrada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

 

DMA es investigado como autor de dos robos calificados (por el uso de arma de fuego, que no fue hallada).

 

En uno de los hechos, la atribución también es calificada a raíz de la participación de un menor de edad.

 

“Con sentido común y profesionalismo, el abogado defensor entendió que las evidencias contenidas en el legajo de investigación y los antecedentes penales condenatorios del imputado eran más que suficientes para acordar la prisión preventiva”, sostuvo Giavedoni.

 

“De esta manera, se evitó desgastar inútilmente etapas procesales y el tiempo en audiencias”, agregó.

 

Armado

 

“El ilícito más reciente por el que se investiga al imputado ocurrió minutos antes de las 6 de la mañana del pasado lunes”, informó Giavedoni.

 

“El hombre investigado ingresó ilegítimamente y sin autorización a una vivienda de la ciudad de Recreo de donde sustrajo una moto, una garrafa y un teléfono celular. Además, le exhibió un arma de fuego que no pudo ser encontrada al dueño de la casa, lo amenazó con dispararle y se fugó del lugar”, relató el fiscal.

 

Giavedoni añadió que “en la comisión del delito también participó un menor de edad hermano del imputado que fue llevado por su madre a la policía y quedó a disposición de la Justicia de Menores”.

 

En relación al otro ilícito investigado, Giavedoni precisó que “es un hecho ocurrido en 2016, más precisamente del domingo 31 de julio de ese año”.

 

En tal sentido, manifestó que “alrededor de las 19.30, ingresó sin autorización a un campo ubicado en una zona rural de Recreo de donde sustrajo un cerdo faenado. Cuando el inquilino del campo advirtió lo que ocurría intentó evitar que le robara, sin embargo, el imputado lo atacó a golpes, le exhibió un arma de fuego que no pudo ser encontrada, lo amenazó de muerte y, finalmente, pudo escapar con el cerdo faenado a bordo de una moto”.

 

Víctimas

 

Giavedoni detalló que mantuvo reuniones con las víctimas “con el objetivo de escucharlas. Lo mismo ocurrió en Tribunales, donde fueron oídas por el juez Candioti. En ambas oportunidades, manifestaron su preocupación por lo ocurrido”.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
"Nos debíamos una victoria de esta forma ante nuestra gente" -  -
Actualidad Sabalera
Pasó del "minué" al "rock"  - Se llevó la pelota. Heredia metió tres goles y se quedó con el balón de la noche; una tradición que se realiza en el mundo fútbol.  -
Actualidad Sabalera
A la espera de la lluvia, se prevé un sábado muy caluroso en la ciudad -  -
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -

Recomendadas