https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.04.2018 - Última actualización - 7:56
7:53

El rito constitucional del 1° de mayo

Lifschitz ante la Asamblea Legislativa

El gobernador hará este martes su balance de gestión y planteará los objetivos inmediatos. Movilización socialista.

Foto: Flavio Raina.




El rito constitucional del 1° de mayo Lifschitz ante la Asamblea Legislativa El gobernador hará este martes su balance de gestión y planteará los objetivos inmediatos. Movilización socialista. El gobernador hará este martes su balance de gestión y planteará los objetivos inmediatos. Movilización socialista.

Mario Cáffaro | mcaffaro@ellitoral.com

 

El gobernador Miguel Lifschitz irá este martes a Legislatura para leer su mensaje ante las cámaras legislativas tal cual ordena la Constitución de la provincia. Senado y Diputados están convocadas para las 8.30 a la primera sesión del año ordinario y luego conformarán la Asamblea Legislativa para recibir al mandatario.

 

La intención de Lifschitz es que sea el último 1 de Mayo que sirva para la apertura de sesiones y para ello es necesario reformar la Constitución, objetivo planteado en el mensaje enviado a Diputados y que desde el martes tendrá estado parlamentario. Llevar la apertura del año legislativo al 1 de Marzo es una las tantas reformas propuestas por la Casa Gris. De lo poco que ha trascendido del mensaje, se espera un fuerte reclamo a la Legislatura para apoyar esta reforma constitucional, pero también resaltar la importancia de la obra pública cuya ejecución fue récord en el ejercicio 2017. En tanto, la oposición espera alguna precisión sobre la marcha de la negociación con el gobierno nacional por la deuda generada tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia en noviembre de 2015. El Consenso Fiscal -cuestionado por varios sectores en Diputados- establecía fecha límite el 31 de marzo. Más allá de la reunión con Frigerio de mediados de marzo, no se dieron a conocer nuevas negociaciones aunque hubo cautela en declaraciones tanto de funcionarios nacionales como provinciales. No obstante, durante la reciente visita del presidente Macri al departamento Belgrano se pudo observar una relación distante entre el jefe de Estado y Lifschitz.

 


La presencia de Lifschitz en Legislatura será acompañada por militantes socialistas que luego compartirán un locro partidario en Gimnasia y Esgrima. No obstante, también se anuncia la movilización de pequeños comerciantes y vecinales de Rosario para reclamar contra los aumentos de tarifas y despidos que se producen en sectores industriales del sur santafesino.

 


Temas:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Finalmente, quedó detenido un padre acusado por corrupción de menores - “Es la cuarta audiencia que se solicita la prisión preventiva”, destacó la fiscal Marcolín. -
Sucesos
El 16 de junio se votaría al nuevo gobernador -  -
Política
Copa Sudamericana: Los 22 posibles rivales de Colón y Unión -  -
Mario Fendrich está muy grave internado en un hospital en Cuba -  -

Recomendadas