https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.04.2018 - Última actualización - 10:11
10:08

"Desarmarnos es inmoral", afirmaron

Irán advierte que "nunca" renunciará a sus misiles

"Nunca aceptaremos desarmarnos de nuestra capacidad de disuasión", subrayó el subcomandante del cuerpo élite, Hosein Salamí.

Discusiones. El presidente iraní, Hasan Rohaní (centro) acude a una reunión con comisiones parlamentarias en Teherán sobre el acuerdo nuclear con Occidente Foto: EFE.




"Desarmarnos es inmoral", afirmaron Irán advierte que "nunca" renunciará a sus misiles "Nunca aceptaremos desarmarnos de nuestra capacidad de disuasión", subrayó el subcomandante del cuerpo élite, Hosein Salamí. "Nunca aceptaremos desarmarnos de nuestra capacidad de disuasión", subrayó el subcomandante del cuerpo élite, Hosein Salamí.

El Litoral


El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución, la milicia de élite de Irán, insistió este lunes en que "nunca" renunciará a su capacidad militar y los misiles que representan "los principales elementos del poder disuasorio" del país.

 


Señaló además a la alianza entre Estados Unidos y Arabia Saudita como responsable de la perpetuación de la violencia y la crisis en Medio Oriente.

 


"Nunca aceptaremos desarmarnos de nuestra capacidad de disuasión", subrayó el subcomandante del cuerpo élite, Hosein Salamí, en declaraciones reproducidas por la web oficial de la fuerza armada.

 


"Los enemigos, a medida que nos amenazan, nos piden que nos desarmemos, está petición es inmoral, irracional y ambiciosa", dijo el militar.

 


En opinión de Salimí, "los estadounidenses tienen una estrategia en el oeste de Asia y en la región del golfo Pérsico que es crear un misterio de seguridad y un equilibrio del poder".

 


Salimí denunció que Washington pretende mostrar a los países árabes que Irán es "un elemento amenazador" y de este modo tener una "presencia dominante" en la región para limitar el poder de la República Islámica.

 


Las declaraciones de Salami se conocieron un día después de que el flamante Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, visitara el reino de Arabia Saudita donde reiteró la decisión de su país de abandonar el acuerdo nuclear firmado entre Teherán las seis potencias sino hay cambios sustanciales.

 


"Sin un cambio sustancial, sin una solución a las deficiencias y a las fallas del acuerdo, es poco probable que (el presidente Donald Trump) permaneza dentro del acuerdo más allá de este mayo", destacó Pompeo durante una conferencia de prensa que compartió con su par saudita, Adel al Yubeir, en Riad, su primera parada en la gira por Medio Oriente.

 


Semanas atrás, Donald Trump recibió a su homólogo francés, Emmanuel Macron, junto a quien abrió la puerta a negociar un nuevo pacto multilateral con Irán para limitar el sistema de misiles balísticos de Teherán y su influencia en la región.

 


En la cumbre del domingo en Riad, el jefe de la diplomacia estadounidense acusó a Irán de ser "el mayor sostén del terrorismo en el mundo y estamos decididos a asegurar que nunca posea un arma nuclear".

 


Para Teherán, en cambio, tras la visita a Riad existe una alianza entre Estados Unidos y Arabia Saudita que tiene otras intenciones.

 


"Tal cooperación ha tenido, hasta ahora, consecuencias destructivas como la perpetuación de la violencia y la desconfianza entre los países de la región, así como la creación de crisis de larga duración" señaló la cancillería persa.

 


"Este apoyo continuará mientras los dos gobiernos necesiten tal ayuda para combatir el terrorismo", aseguró.

 

 

Con información de Télam




Más Noticias de Internacionales

Por el delito de "inducción a dar falso testimonio a la autoridad judicial"
Lo más visto
Una triste situación que se repite con cada lluvia  -  -
Regionales
Prorrogan prisión preventiva del ex púgil Carlos Baldomir - Carlos Baldomir. -
Sucesos
El martes habrá baja presión de agua -  -
Dos crímenes en 24 horas - En Risso 3400. La mujer presentaba numerosos golpes en su cabeza y había un gran desorden en el interior de la vivienda.  -

Recomendadas