https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.05.2018 - Última actualización - 20.08.2018 - 12:51
8:03

En la NBA

¿Qué hará Manu Ginóbili?

El escolta de San Antonio Spurs culminó su actuación de la temporada actual y la gran incógnita es saber qué determinación tomará en cuanto a su vida deportiva.

Emanuel Ginóbili Foto: @basquetplus




En la NBA ¿Qué hará Manu Ginóbili? El escolta de San Antonio Spurs culminó su actuación de la temporada actual y la gran incógnita es saber qué determinación tomará en cuanto a su vida deportiva. El escolta de San Antonio Spurs culminó su actuación de la temporada actual y la gran incógnita es saber qué determinación tomará en cuanto a su vida deportiva.

El Litoral

 

En el mundillo del básquetbol argentino, un tema sobresale en estos días y es qué hará Emanuel Ginóbili la temporada venidera. Para intentar bucear en su decisión, Basquet Plus analizó algunos puntos que suenan clave, con la salvedad de que lo hizo sin orden de importancia.

 

 

Su rol

 

 

Está claro que la ausencia de Kawhi Leonard durante casi todo el año modificó lo que Ginóbili pensaba que iba a jugar este año. Lo hizo mucho más tiempo, pero así y todo su rendimiento fue alto. La pregunta es, ¿está dispuesto a tener otro año con tanta actividad? Eso dependerá de cómo se resuelva la situación de Leonard.

 


Hoy, las apuestas marcan que hay más chances de que no siga a que lo haga. Si se va, ¿quién vendrá por él? En el mercado claramente pueden conseguir algo bueno, aunque no igual. Si es un jugador en el mismo puesto, los minutos de Manu podrían bajar, algo que probablemente lo beneficiaría. Si no, habrá que ver cuál es la idea de Pop. Los jóvenes (Forbes básicamente), no aparecen como candidatos a asumir muchas más responsabilidades de las que tomaron este año.

 

 


Popovich y Messina

 

Hasta ahora, nunca había estado demasiado en duda la situación del entrenador. Greg Popovich termina su contrato en la temporada 2018/19, pero el tremendo golpe sufrido hace días, con la muerte de su esposa, puede hacerle replantear su futuro.

 


Tendrá a cargo desde ahora a la Selección de Estados Unidos (si sigue en la NBA, formalmente lo hará recién en 2019), pero habrá que ver cómo incide su situación familiar.

 


Por un lado, apoyarse en el básquetbol y en los Spurs, podría ser muy importante para él; pero también cabe la posibilidad de que no se sienta lo suficientemente fuerte como para mantener la exigencia que significa un año en la NBA.

 


Sin él, las chances de que Manu siguiera serían mínimas o nulas. Con él, lo contrario, porque sería un sostén vital en este momento de su vida. Popovich ha dejado en claro que querrá tenerlo siempre y nunca le dirá que no lo necesita.
También está el caso de Messina, alguien de estrechísima relación con Manu desde sus años mozos en Bologna.

 

Messina está siendo tanteado por algunas franquicias que buscan entrenador. Su partida jugaría algo en contra para que Manu siga.

 

 


Estado físico y mental
 

 

Manu siempre ha declarado que la decisión de seguir la toma analizando su cuerpo y mente. Físicamente este año estuvo impecable, con algunos achaques al final, pero sin lesiones de gravedad.

 


Mentalmente, tiene la posibilidad de hacer casi lo que quiere en los Spurs. No exige su cuerpo más de lo que puede aguantar en la pretemporada y cuenta con los privilegios que Popovich y la franquicia le dan, como corresponde.
Por ese lado, el punto para más por cuán cansado está de armar las valijas cada vez que viaja, algo entendible por cierto.

 

 


La familia
 

 

Aunque todos los jugadores saben que después de retirarse tendrán todo el tiempo del mundo para estar con los suyos, resulta egoísta creer que, mientras juegan, esa parte no los afecta.

 


Los mellizos de Manu y Marianela cumplirán en 2018 los 8 años de edad. Y Luca, el más pequeño, 4. Son momentos muy importantes para vivir y Manu no quiere estar ausente.

 


La ventaja es que la NBA es corta y él puede manejar bastante los tiempos, pero inevitablemente muchas cosas pasan cuando no está.

 


Su esposa, Marianela, ha sido siempre una fiel compañera que le hizo todo más fácil y nunca más difícil, por lo que sería extraño que haya reproches de su lado para que deje. Pero es, sin dudas, el punto más importante para su decisión.

 

 


Amor por el juego
 

 

Como él mismo lo ha dicho ya muchas veces, desde que hizo el click en 2013 tras perder la final contra Miami y aceptó que debía tomarse las cosas con más calma, ha podido disfrutar mucho más de lo que hace. Y ama. Fue lo que destacó hace poco Steve Kerr con Básquet Plus: “Él no necesita tener objetivos nuevos. Hace lo que le gusta y lo apasiona”.

 


Es cierto, y eso no lo perderá nunca. Por eso, en algún momento, elegirá parar pese a su amor y pasión por eso.

 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Una triste situación que se repite con cada lluvia  -  -
Regionales
Prorrogan prisión preventiva del ex púgil Carlos Baldomir - Carlos Baldomir. -
Sucesos
El martes habrá baja presión de agua -  -
Dos crímenes en 24 horas - En Risso 3400. La mujer presentaba numerosos golpes en su cabeza y había un gran desorden en el interior de la vivienda.  -

Recomendadas