https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.05.2018 - Última actualización - 9:53
9:51

Este jueves

Delegación de Estados Unidos llega a China para reducir tensión comercial

Una delegación estadounidense encabezada por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, llegó hoy a Beijing para mantener conversaciones con las autoridades chinas en busca de una solución al conflicto comercial entre las dos potencias. 

Foto: Internet




Este jueves Delegación de Estados Unidos llega a China para reducir tensión comercial Una delegación estadounidense encabezada por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, llegó hoy a Beijing para mantener conversaciones con las autoridades chinas en busca de una solución al conflicto comercial entre las dos potencias.  Una delegación estadounidense encabezada por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, llegó hoy a Beijing para mantener conversaciones con las autoridades chinas en busca de una solución al conflicto comercial entre las dos potencias. 

El Litoral

Télam

 

La delegación, que también integran el secretario de Comercio, Wilbur Ross, el representante de Comercio, Robert Lighthizer, y los asesores económicos de la Casa Blanca, Peter Navarro y Larry Kudlow, tiene previsto reunirse durante su visita de dos días con el viceprimer ministro Liu He, entre otros funcionarios chinos, indica un cable de la agencia DPA. 

 

El conflicto entre los dos países escaló después de que Estados Unidos impusiera aranceles al acero y al aluminio producidos en China, y más tarde amenazara con aplicar más aranceles por un valor de hasta US$ 150.000 millones.

 

Con motivo de la llegada de la delegación a Beijing, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció en Twitter su deseo de reunirse pronto con su homólogo chino, Xi Jinping.

 

"Siempre tendremos una relación buena (magnífica)", escribió Trump, y mientras Mnuchin se mostró "cautelosamente optimista" respecto de las conversaciones con los funcionarios chinos, los medios estatales del gigante asiático expresaron su escepticismo sobre una rápida solución al conflicto. 

 

Trump pretende reducir el elevado déficit comercial de su país con China, pues tan sólo el año pasado, las exportaciones chinas a Estados Unidos superaron en US$ 375.000 millones a las importaciones provenientes del país norteamericano.

 

La Casa Blanca también acusa a China de violar los derechos de propiedad intelectual y de robar tecnología, lo que contribuye a aumentar aún más, según Washington, el desequilibrio en las relaciones comerciales bilaterales.

 

Además, Washington intenta buscar una respuesta a la estrategia industrial china, denominada "Made in China 2025", con la que la República Popular pretende convertirse en líder mundial de tecnología.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Sucesos
Área Metropolitana

Recomendadas