https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.05.2018 - Última actualización - 12:04
12:02

Restan 44 días

Gales llegará en su mejor momento

Se medirá ante Los Pumas en nuestro medio, tras haber sido subcampeón del Seis Naciones 2018, ratificando las bondades del que quizás sea el estilo más vistosos del Viejo Continente. 

l actual head coach de Gales (con el manager, Alan Philips), durante su reciente visita a nuestra capital. El neozelandés, quien además cumplió esa función en los dos últimos Tours de los British & Irish Lions, conforma junto al australiano Eddie Jones y al también neozelandés Steve Hansen, la trilogía de entrenadores más selecta del mundo. Foto: Luis Cetraro.




Restan 44 días Gales llegará en su mejor momento Se medirá ante Los Pumas en nuestro medio, tras haber sido subcampeón del Seis Naciones 2018, ratificando las bondades del que quizás sea el estilo más vistosos del Viejo Continente.  Se medirá ante Los Pumas en nuestro medio, tras haber sido subcampeón del Seis Naciones 2018, ratificando las bondades del que quizás sea el estilo más vistosos del Viejo Continente. 

César Miño | cmino@ellitoral.com


A casi un mes y medio de uno de los acontecimientos que marcará a fuego el calendario deportivo santafesino en la presente temporada, resulta oportuno detenerse para intentar dimensionar lo más precisamente posible los alcances del test-match que el sábado 16 de junio protagonizarán los Seleccionados de Argentina y Gales, en el marco de la primera Ventana World Rugby de 2018.

 

Ante todo, nadie debe dudar que una vez más, el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón, cobijará a más de 30.000 espectadores dispuestos a disfrutar de una cita deportiva de excepción, protagonizada por Los Pumas y el que actualmente es el segundo mejor equipo de Europa.

 


Es que los Dragones Rojos llegan con el honor de haber sido subcampeones del Torneo de las Seis Naciones 2018, detrás de Irlanda, que merced a su granítica estructura colectiva, retuvo de manera inobjetable el título conquistado en 2017, conquistándolo en la condición de invicto y con Grand Slam (batiendo a todos los rivales) incluído.  

 


En el contexto, resulta imposible no hacer referencia a Inglaterra, que en la versión 2018 del “Torneo de los Torneos”, sufrió la mayor decepción de la “Era Jones”, al culminar en el quinto puesto. Para ello, el Rose Team perdió ante Escocia (25 a 13), ante Francia (22 a 16) y ante Irlanda (24 a 15). Resultados que abren un inesperado interrogante en torno a un plantel de excepción, que bajo la conducción del coach australiano se había posicionado en el segundo estamente universal, detrás de los por ahora inalcanzables All Blacks.

 


Volviendo a Gales, llegó al segundo puesto tras vencer a Escocia por 34 a 7; a Italia, por 38 a 14 y a Francia, por 14 a 13. Pero más allá de esto, bajo la conducción del neozelandés Warren Gatland enarbola orgullosamente su condición de ser el seleccionado que quizás practique el juego más vistoso del Viejo Continente.

 


Pues bien, esta sumatoria de virtudes, refrendan aquello de que nuestra ciudad volverá a escenificar un encuentro internacional de notables características, en el marco del Calendario Puma que se completará en esa mitad de año, con el primer test ante los galeses, el sábado 9 de junio, en el Estadio Bicentenario de San Juan; además del partido ante Escocia, previsto para el sábado 23 de junio, en el Estadio Centenario de Resistencia.

 


Para tener en cuenta
 

 

Un parámetro del interés que despierta tan grato acontecimiento deportivo, surge de la venta anticipada de entradas, que se concreta a través de www.ticketway.com.ar y en Triferto Peatonal (San Martín y Cortada Falucho).

 


Pero además, como es habitual, los clubes afiliados a las Uniones Santafesina, Rosarina y Entrerriana, expenden Plateas Este, lo que les permite obtener un beneficio económico muy interesante por cada ticket. 

 


Desde la esmerada organización de la empresa Santa Fe Producciones, confirmaron a El Litoral que los Palcos Vip y Súper Vip ya están vendidos en su totalidad, conformando los sectores más exclusivos del estadio.

 


Otro dato a tener en cuenta es que unos 400 simpatizantes galeses ya confirmaron su presencia; precisándose además que 150 se alojarán en Paraná, mientras que el resto lo harán en los principales hoteles de nuestra capital.

 


Por otra parte, el viernes 15 de junio, habrá una “Noche Galesa” en el Patio de la Cervecería, a manera de agasajo de los ciudadanos de ese origen que acompañarán a su querido seleccionado nacional (el rugby, es el deporte más importante en esa nación europea).

 


Otras presencias confirmadas son las del embajador británico en Argentina, Mark Kent y el representante diplomático de nuestro país en Gran Bretaña, Renato Carlos Sersale Di Cerisano.

 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Se perderá el resto de la temporada
Lo más visto
La provincia de Santa Fe propone que todo el transporte público utilice biodiesel -  -
Política
En la ciudad "hay más de 400 relatos de abusos callejeros contra mujeres" - Reunión. Mariana Salvador y Yamila Riego, de la Organización “Santa Fe en Bici”, expusieron ante los concejales la grave situación que muestra el mapa interactivo del acoso urbano. -
Área Metropolitana
"Gracias Eduardo!", el mensaje de despedida de Colón al DT -  -
Dos delincuentes chocaron en su huida tras un robo -  -

Recomendadas