https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.05.2018
18:12

Lo quiere con la “9” de la Selección

Batistuta renovó su apoyo al "Pipita" Higuaín

Foto: Archivo El Litoral




Lo quiere con la “9” de la Selección Batistuta renovó su apoyo al "Pipita" Higuaín

dpa


El ex goleador argentino Gabriel Batistuta renovó hoy su apoyo a Gonzalo Higuaín como centrodelantero de la selección argentina de fútbol, un puesto para el que el técnico Jorge Sampaoli tiene varios candidatos a poco más de 40 días para el Mundial de Rusia 2018. 


"Siempre lo defendí a Gonzalo y pienso que puede estar. Vi a otros que juegan bien pero no lo superaron todavía. A pesar de que tuvo mala suerte en un montón de definiciones últimamente yo sigo confiando en él porque me gusta cómo se mueve, me gustan las oportunidades que él mismo se crea", declaró hoy Batistuta en Buenos Aires. 


El ex jugador de la selección argentina y la Fiorentina advirtió que "no es fácil" jugar de 9 "y no todos son capaces de estar en ese lugar". "Después, que la pelota entre o no depende de muchos factores. ’Pipita’ últimamente no tuvo esa suerte de que el rebote vaya para un lado o para el otro pero sigo creyendo en él", subrayó Batistuta, autor de 356 goles a lo largo de su carrera. 


Batistuta fue durante varios años fue el máximo artillero de la selección argentina, con 54 dianas, hasta que Lionel Messi (61) lo desplazó al segundo lugar. 


"Batigol" aseguró en tanto que "lo ve perfecto" a Messi para el Mundial de Rusia. "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy", le recomendó el ex delantero, quien sin embargo expresó sus dudas respecto al equipo que dirige Sampaoli. "No me dejó nada conforme", advirtió. 


"Argentina no viene demostrando un gran nivel, pero es Argentina y tiene grandes jugadores y por ahí en Rusia se despierta", evaluó el ex futbolista. 


"Por historia, por los jugadores que tiene, Argentina puede hacer un gran Mundial, pero son partidos difíciles. Hoy nos ganan un par de selecciones, aunque el fútbol es impredecible", afirmó Batistuta, que debutará en las próximas semanas como presentador para América Latina del nuevo ciclo "History Fútbol" del canal de televisión History. 


Batistuta afirmó que desde hace unos años disfruta mucho más de su experiencia en el fútbol y empezó una nueva etapa. 


"Estuve tan metido en hacer bien las cosas que me aislé demasiado de lo que me pasaba alrededor, no escuchaba elogios pero tampoco las críticas, nunca estuve contento. Es algo que se me está pasando. Hace dos o tres años empecé a pensar ’no fue tan malo como vos pensabas que fue’ y me siento más relajado", confesó durante la presentación de la programación. 


"Hace tres años hacía diez que había dejado el fútbol y yo todavía seguía enojado porque no hice tal gol o en lugar de hacer 50 goles en la selección podría haber hecho 70. Esa era mi cabeza", ejemplificó. 


"Ahora maduré y me alejé un poco del ambiente. Y saliendo de esa burbuja me doy cuenta de lo que generé y es una satisfacción enorme", reflexionó.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Al intendente Corral le hicieron una angioplastía -  -
Área Metropolitana
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -

Recomendadas