https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.05.2018 - Última actualización - 04.05.2018 - 10:46
19:15

Fue un sistema convectivo producto de la inestabilidad

Una intempestiva caída de granizo azotó a la ciudad

Fue apenas pasadas las 17.45 de este jueves. El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta por tormentas fuertes y granizada a las 17.30 para esta zona del país. No dio tiempo: las “piedras” de hielo sorprendieron a los santafesinos.

Foto: Manuel Fabatia




Fue un sistema convectivo producto de la inestabilidad Una intempestiva caída de granizo azotó a la ciudad Fue apenas pasadas las 17.45 de este jueves. El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta por tormentas fuertes y granizada a las 17.30 para esta zona del país. No dio tiempo: las “piedras” de hielo sorprendieron a los santafesinos. Fue apenas pasadas las 17.45 de este jueves. El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta por tormentas fuertes y granizada a las 17.30 para esta zona del país. No dio tiempo: las “piedras” de hielo sorprendieron a los santafesinos.

El Litoral | area@ellitoral.com

 


Con sorpresa y a las corridas por salvaguardar sus automóviles, los santafesinos fueron sorprendidos este jueves por la tarde por una intempestiva caída de granizo, de tamaño considerable. El evento meteorológico comenzó a las 17.45, mientras que el último alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había advertido 15 minutos antes la posibilidad de tormentas fuertes y granizada. El escaso margen de tiempo no dio lugar a muchos conductores a poner a resguardo sus vehículos.

 

 


El alerta meteorológico N° 26 del SMN, advertía sobre tormentas fuertes para el centro y norte de Santa Fe. También para el noreste de Córdoba, centro y sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos. 

 

 

El granizo en Santa Fe

 


“El área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar fundamentalmente en forma localizada abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, y en menor grado ráfagas y ocasional caída de granizo. Los fenómenos mas intensos se prevén sobre el centro de Santa Fe y Entre Ríos, donde se podrán registrar los mayores valores de precipitación acumulada. Dicha situación se mantendrá al menos hasta el domingo 6 con mejoramientos temporarios”, explicó el reporte.


Los videos y fotos de lectores sobre el inusual evento comenzaron a llegar a la redacción de El Litoral.

 

El ruido fue ensordecedor durante los minutos que duró la granizada. Llamaba la atención y preocupaba el tamaño de estas “piedras” de hielo.

 

“¡No, mi auto! ¡Me muero!”, gritaba una vecina preocupada por las consecuencias del fuerte granizo sobre su vehículo.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -
Sucesos
Rosario: balearon una escuela y una capilla donde el cura había denunciado a narcos -  -
Sucesos
Turismo Carretera: el piloto santafesino Juan Marcos Angelini murió en un accidente aéreo -  -
La exitosa carrera de Juan Marcos Angelini -  -

Recomendadas