https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.05.2018 - Última actualización - 04.05.2018 - 7:44
19:18

Sistema convectivo

Granizo: La explicación técnica

Foto: Manuel Fabatia




Sistema convectivo Granizo: La explicación técnica El Ing. Ignacio Cristina, miembro del Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Fich, dependiente de la UNL, brindó las explicaciones técnicas del fenómeno que se produjo este jueves por la tarde.

El Litoral

 

El Ing. Ignacio Cristina, miembro del Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Fich, dependiente de la UNL, brindó las explicaciones técnicas del fenómeno que se produjo este jueves por la tarde.

 


“Es un sistema convectivo producto de la inestabilidad que hay en estos días. Un sistema convectivo es una gran masa de aire de desarrollo vertical que, internamente, tiene corrientes de aire ascendentes y descendentes. Esas corrientes de aire mueven las gotas de agua dentro de la nube y la hacen llegar hasta el tope de la nube donde está a temperaturas muy bajas, con lo cual ese agua se congela. A medida que esa gota congelada va subiendo y bajando dentro de la nube va adquiriendo tamaño, se va agrandando, hasta que llega a un punto donde, por su tamaño, no puede estar más dentro de la nube, y por gravedad la nube la expulsa. En el proceso de caída por fuera de la nube, dependiendo de como estén las condiciones ambientales alrededor, esa gota congelada a veces se derrite y otras veces no. Cuando no se derrite cae como granizo”.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Prioridad al gasto social y de capital, ejes del proyecto de Presupuesto - Farías y Saglione presentaron el presupuesto. El primero con una lectura más política y el segundo haciendo hincapié en los alcances que tendrá en la marcha del estado y la economía santafesina del año venidero. -
Política
Miércoles soleado y caluroso... ¿El jueves llegan las lluvias? -  -
Área Metropolitana
Con goles de Icardi y Dybala, Argentina venció a México -  -
Deportes
Suspenden el juicio a los Lanatta y Schillaci por el segundo tramo de la fuga en Santa Fe -  -
Juraron los trece nuevos miembros del Consejo de la Magistratura - El jefe del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, asumió por el Senado de la Nación. -

Recomendadas