https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.05.2018 - Última actualización - 20:40
20:38

Colón tiene la mente puesta en el durísimo partido con River

Pocos con lugar seguro para el lunes

El desgarro de Correa, las cinco amarillas de Chancalay y Escobar, el flojísimo rendimiento de Vera y algún retoque más que pasa por la cabeza del técnico, hacen pensar que habrá varios cambios.

“Suerte Alan...”. Javier Correa estrecha sus manos con Alan Ruiz. El delantero se quedará afuera por lo que resta del torneo y el volante tiene muchas chances de arrancar desde el inicio ante River. Foto: Manuel Fabatía




Colón tiene la mente puesta en el durísimo partido con River Pocos con lugar seguro para el lunes El desgarro de Correa, las cinco amarillas de Chancalay y Escobar, el flojísimo rendimiento de Vera y algún retoque más que pasa por la cabeza del técnico, hacen pensar que habrá varios cambios.

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

 

La peor de las noticias llegó con los estudios que se le hicieron a Javier Correa, pero las dudas para saber cómo formará Colón el lunes no se terminan en su reemplazante (ya lo fue Diego Vera con Belgrano) sino en otras variantes que seguramente tendrá el equipo para jugar un partido clave en sus aspiraciones de entrar en la Copa Sudamericana.

 

En teoría y por lo que se dice en medicina, el tiempo de recuperación de una ruptura fibrilar (símil desgarro) es de 21 días. Hasta el partido contra Racing, el último de Colón en la Superliga, sólo habrán pasado 14 desde el momento en que el delantero sintió la molestia en su gemelo izquierdo, en los movimientos precompetitivos, en los minutos previos al ingreso al campo de juego para jugar ante Belgrano.

 

Si bien el jugador hará todo lo posible para estar en ese partido, no solamente será muy complicada su presencia, sino también un riesgo. De todos modos, hoy parece ser uno de esos jugadores imprescindibles (no irreemplazables, claro) en la estructura y en el potencial del elenco dirigido por Domínguez.

 

El pobrísimo nivel de Vera obliga a un necesario replanteo por parte del entrenador. Y hay muchas chances de que Alan Ruiz aparezca otra vez como titular luego de haber ingresado recién en los diez minutos finales el domingo. ¿Alan Ruiz de 9?, es una opción, pero tampoco estará presente Chancalay, por lo cual es muy posible que Domínguez apueste no sólo a Ruiz, sino a un centrodelantero neto.

 

¿Las alternativas?, Vera, Sandoval y Leguizamón. Ante Belgrano, los dos primeros integraron la lista de 18, uno como titular y el otro como suplente. Por su parte, Nicolás Leguizamón viene jugando en el equipo de reserva, marcando goles en los últimos tres cotejos de esa división.

 

Frente a Belgrano, el equipo se paró con un 4-3-3. Guanca jugó como un punta, algo que a Domínguez jamás le disgustó, ya que siempre vio al “Chino” en una posición bien ofensiva. Por eso intentó sorprender al rival colocándolo bien arriba, a la misma altura que Vera y Chancalay. Y en el mediocampo, Fritzler de eje central y dos volantes bien cerca, como para que colaboren no sólo en el armado del juego, sino fundamentalmente en la marca.

 

No fue un mal partido de Colón en lo que se refiere al juego propiamente dicho. Belgrano se lo ganó bien porque tuvo más eficacia en el lugar en el que se definen los partidos, o sea en las área. Eso hizo que Conti y Alexander Domínguez tuviesen mucho trabajo, algo que no aconteció con el arquero de Belgrano, por ejemplo, que apenas tuvo que conjurar una difícil, que fue el mano a mano de Tomy Sandoval luego de una gran habilitación de Alan Ruiz.

 

Colón tiene algo a su favor: si bien hoy está afuera de la Sudamericana, tiene un partido pendiente ante Vélez. De todos modos, River y Racing son rivales temibles, que también pelean por ingresar en la Sudamericana y hasta de pelear la Libertadores, porque chances matemáticas les asisten.

 

Respecto del resto del equipo, hay otra modificación obligada por las cinco amarillas de Gonzalo Escobar. Ahí, la situación está más clara y es un hecho que reaparecerá Clemente Rodríguez, quien hace bastante tiempo que no juega como titular.

 

En consecuencia, lo único que a esta altura se puede dar como cierto es la estructura defensiva. Alexander Domínguez será el arquero ante River, mientras que Toledo, Conti, Ortiz y Clemente Rodríguez los que integrarán la línea de cuatro. A excepción de Matías Fritzler, el mediocampo y la ofensiva están en veremos.

 

Mayo pago

 

El club Colón informa a sus asociados en un comunicado que “con motivo del último encuentro oficial que nuestro club disputará como local por la Superliga Argentina 2017/18, ante River Plate, el próximo lunes 7 de mayo, los socios deberán tener paga la cuota del mes de mayo o anual 2018 para poder ingresar al estadio.

 

A tales efectos, se recuerdan los medios vigentes de pago (con los cuales se evitan las largas y tediosas colas en la sede social): débito automático con tarjeta de crédito o CBU (se recomienda chequear los resúmenes de cuenta para corroborar el correcto descuento de la cuota); Rapipago (abonar hasta 72 horas antes del partido); homebanking mediante el sistema Red Link (abonar hasta 72 horas antes del partido); pago online mediante la página web oficial con impacto en tiempo real (de forma inmediata) en los sistemas informáticos del club.

 

Asimismo, la comisión directiva sugiere a todos los socios que ingresen a la página oficial del club (clubcolon.com.ar) o a boleteriavip.com.ar para consultar su última cuota paga como así también las puertas de acceso habilitadas para el próximo partido. Para finalizar, se recomienda asistir al evento con 45 minutos de antelación al comienzo del partido, que comenzará a las 21.15.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Lo más visto
Confirmaron el hallazgo del ARA San Juan a 907 metros de profundidad - En la conferencia de prensa divulgaron imágenes del fondo del mar -
Nacionales
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -
Área Metropolitana
Dos lesionados en un accidente en la Ruta 168 -  -
A milímetros de la tragedia  -  -

Recomendadas