https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 04.05.2018 - Última actualización - 17:54
13:34

Para propiciar hábitos de lectura

En Sauce Viejo, una biblioteca ambulante visita a las escuelas

Como parte de las actividades del mes de la lectura que se llevan a cabo en la comuna, la iniciativa busca garantizar a grandes y chicos la posibilidad de realizar lecturas recreativas de forma gratuita. Tienen 300 socios activos y más de 500 ejemplares disponibles. 

ectura como bien cultural es el eje desde el cual la Comuna desarrolla estas actividades, ya que propicia un espacio de intercambio y acercamiento entre personas de distintos barrios a través de los libros de una manera original. Foto: Gentileza.




Para propiciar hábitos de lectura En Sauce Viejo, una biblioteca ambulante visita a las escuelas Como parte de las actividades del mes de la lectura que se llevan a cabo en la comuna, la iniciativa busca garantizar a grandes y chicos la posibilidad de realizar lecturas recreativas de forma gratuita. Tienen 300 socios activos y más de 500 ejemplares disponibles.  Como parte de las actividades del mes de la lectura que se llevan a cabo en la comuna, la iniciativa busca garantizar a grandes y chicos la posibilidad de realizar lecturas recreativas de forma gratuita. Tienen 300 socios activos y más de 500 ejemplares disponibles. 

 El Litoral | area@ellitoral.com

 

En Sauce Viejo, una biblioteca ambulante transporta centenares de libros con títulos que abordan desde política e historia, cuentos infantiles, así como también novelas de ciencia ficción. Personas de todas las edades pueden acercarse a la lectura recreativa, a través de libros que podrán encontrar gratuitamente. 

 

En el marco de las actividades de otoño, en la mañana de ayer hizo su primera parada en la Escuela Nro. 358 Canónigo Severo Echagüe. La semana que viene (jueves 10) se hará presente en la misma institución durante el turno tarde. Además, el viernes 11 por noche, se mudará a la Escuela Nro. 6399 Fuerza Aérea Argentina y cerrará el mes de mayo en dicha institución los días 21 y 28.

 


“Inauguramos la biblioteca ambulante el año pasado, en la primera edición de la feria del libro que se celebró en la localidad. El proyecto busca llegar a todos los habitantes, de manera gratuita y sin distinciones de edades. Por eso, es que los primeros lugares que buscamos son las escuelas porque son un núcleo al cual asisten numerosos niños, padres y familias”, contó a El Litoral, Érica Firbeda coordinadora del área de Cultura de la Comuna de Sauce Viejo. 
Aunque la biblioteca visita instalaciones educativas, plazas públicas y colonias de vacaciones, en algunas ocasiones hay personas interesadas en los libros que se acercan a las oficinas de Cultura de la localidad.


.
Inversión

 

Los encargados de coordinar las actividades destacaron que fue una inversión realizada con mucho esfuerzo por medio de la comuna. Hasta la fecha cuenta con 300 socios activos y más de 500 ejemplares disponibles. 

 


“Durante el verano, la comuna durante tiene una colonia de vacaciones, donde también fuimos y llevamos materiales para niños, jóvenes y adultos. La respuesta por parte de los vecinos fue excelente, por eso es que decidimos redoblar la apuesta y acercarlo en todas las estaciones del año posibles”, observó Firbeda. 

 


Cada 15 días, los difusores de la incitativa vuelven a la institución para que aquellos que se hayan llevado libros a sus hogares, hagan la correspondiente devolución del material. 

 


Quienes deseen formar parte de este club de lectores, que en cada encuentro suma más adeptos, podrán hacerse socios presentando su DNI y la factura de un servicio. Es completamente gratuito y de fácil acceso.

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Confirmaron el hallazgo del ARA San Juan a 907 metros de profundidad - En la conferencia de prensa divulgaron imágenes del fondo del mar -
Nacionales
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -
Área Metropolitana
Dos lesionados en un accidente en la Ruta 168 -  -
A milímetros de la tragedia  -  -

Recomendadas