https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 04.05.2018 - Última actualización - 15:14
15:12

Ventana UAR

Santafesinos, tras un objetivo común

CRAI y Santa Fe Rugby Club afrontarán compromisos en la condición de locales, por la Permanencia en el Torneo del Interior A.

 

Raúl de Biaggio habla a sus dirigidos, en el entretiempo de uno de los partidos que Santa Fe Rugby Club disputó por el certamen UAR. Ahora llega el momento de asegurar la plaza del TRL para la versión 2019 del Interior A. Foto: Luis Cetraro




Ventana UAR Santafesinos, tras un objetivo común CRAI y Santa Fe Rugby Club afrontarán compromisos en la condición de locales, por la Permanencia en el Torneo del Interior A.  

César Miño

cmino@ellitoral.com

Prensa UAR

 

Tal como estaba previsto, este sábado se implementará la Ventana UAR que permitirá proseguir con las competiciones nacionales actualmente en curso, por lo que no habrá actividad en los certámenes regionales y/o unívocos del país.

 

En lo que respecta a los equipos santafesinos que aún están en carrera, desde las 15.30 afrontarán compromisos por la Permanencia en el Torneo del Interior A, en busca de asegurar las respectivas plazas del TRL en la versión 2019 del certamen aludido.

 

En el caso de CRAI, recibirá a San Ignacio de Mar del Plata, con el siguiente plantel determinado por el staff que comandan Alejandro Capobianco y Federico Fernández.

 

CRAI alistará a: José Canuto, Luciano Simino y Anton Carlen; Emiliano Dalla Fontana y Axel Rumscheidt; Lucas Ordano, Justo Ordano (capitán) e Ignacio Giombi; Nicolás Raffa y Ramiro Del Sastre (h); Santiago Candioti, Francisco Maneiro, Lautaro Berdat, Ignacio Guastavino y Santiago Lanteri.

 

Suplentes: Alejo Motta, Juan Hernández, Joaquín Lerche, Pablo Ferreyra, Santiago Carreras, Alejandro Molinas (h), Matías Peón y Agustín De Boeck.

 

Por su parte, Santa Fe Rugby Club será anfitrión de  Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, con la siguiente nómina de jugadores decidida por el staff comandado por Raúl De Biaggio.

 

Santa Fe Rugby Club alistará a: Franco Giandoménico, Agustín Bude y Martín Roldán; Franco Tosello y Joaquín Alonso; Tomás Longo (capitán), Lucas Caputto y Francisco De Biaggio; Santiago Quirelli y Agustín Galíndez; Francisco Diburzi, Tomás Kerz, Dalmiro Borzone, Agustín Foradini y Sebastián Alvarez.

 

Suplentes: Francisco Duranda, Santiago Caputto, Facundo Costa, Fabián Frustagli, Iván Castro, Nicolás Gallucio, Lucas Borgarello y Martín Antonione.

 

Los dos cotejos restantes por la misma instancia, estarán a cargo de Old Resian de Rosario con Montevideo Cricket Club y Neuquén Rugby Club con Taraguy de Corrientes.

 

En lo que respecta a los cuartos de final del mismo certamen, estarán conformados de la manera que se detalla a continuación.

 

En Concepción, Huirapuca recibirá a Peumayén de Mendoza; en La Docta, Jockey Club de Córdoba con Marista de Mendoza; en Resistencia, CURNE de Universitario de Córdoba y en Mendoza, Liceo Rugby Club con Lince de Tucumán.

 

Los de arriba

 

En lo que respecta al Nacional de Clubes A, los cuartos de final proyectan una marcada supremacía de los representantes de la Unión de Rugby de Buenos Aires, con siete representantes entre los ocho protagonistas.

 

La excepción es Duendes Rugby Club, que en representación del Regional del Litoral irá en busca de las semifinales cuando visite a San Luis en la ciudad de La Plata, desde las 13, con emisión en directo de ESPN.
Por su parte, en Burzaco, Pucará recibirá a Belgrano Athletic; en Boulogne, San Isidro Club a Newman; mientras que en Don Torcuato, Hindú Club hará lo propio con Alumni, en todos los casos, desde las 15.30.
En cuanto a los partidos por la Permanencia en el sector más selecto de la competición UAR, serán los que se indican a continuación.

 

Tucumán Rugby Club recibirá a Los Tarcos; Tucumán Lawn Tennis a Jockey Club de Rosario; Natación y Gimnasia de Tucumán a CUBA y La Tablada de Córdoba a Tala Rugby Club.

 

Además...

 

En cuanto al Nacional de Clubes B, los cuartos de final estarán así conformados.

 

Club Atlético de San Isidro con Lomas Athletic; Regatas Bella Vista con Urú Curé de Río Cuarto; Sporting de Mar del Plata con Los Tordos de Mendoza y GER con Mar del Plata Club.

 

El único partido por la Permanecia, estará a cargo de Córdoba Athletic con Jockey Club de Salta.
Finalmente, por el Torneo del Interior B, los cuartos de final serán los siguientes.

 

Jockey Club de Villa María recibirá a Universitario de Mar del Plata; Universitario de Salta a Universitario de Rosario; Teqüe RC de Mendoza con Santiago Lawn Tennis Club y Trébol de Paysandú a Marabunta de Río Negro.

 

Por último, por la Permanencia en el Interior B jugarán: Sixty RC de Resistencia con Roca Rugby Club; 
San Martín de Villa María con Aranduroga de Corrientes; Banco de Mendoza con Universitario de Bahía Blanca y Tilcara con Comercial de Mar del Plata.

 

Arranca el Regional de Segunda

 

En lo que respecta a nuestra zona, este sábado desde las 16 se pondrá en marcha el Regional del Litoral de Segunda División, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana.

 

En La Tortuguita, Paraná Rowing Club recibirá a Los Pampas de Rufino, con el arbitraje del santafesino Fernando De Feo; en Fisherton, Los Caranchos a Alma Juniors de Esperanza (el rosarino Leandro Magnabosco) y en Ibarlucea, Logaritmo a La Salle (el rosarino Federico Recagno).

 




Más Noticias de Deportes

Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 6
Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 6
Lo más visto
Rutas trágicas: cinco fallecidos por siniestros viales en Santa Fe -  -
Sucesos
Para compartir por WhatsApp: ¿Quiénes paran este martes en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Giovanni, el nombre en común y la increíble historia de Comesaña - Giovanni Hernández se retira del campo de juego con un trapo alusivo, una noche en la que Colón apabulló a Banfield, ganándole por 3 a 0. -
"Ser o no ser" con la imagen de Alan Ruiz - Eduardo Domínguez acertó con el equipo que eligió y el planteo que adoptó el viernes pasado ante Godoy Cruz y parece que lo va a repetir en Barranquilla. -

Recomendadas