https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 06.05.2018 - Última actualización - 10:45
10:43

Previo al encuentro entre los líderes de ambos países

Corea del Norte acusa a Estados Unidos de provocación

Este domingo, Corea del Norte acusó al gobierno de Estados Unidos de confundir a la opinión pública y de provocar deliberadamente a Pyongyang, en medio de los preparativos para el primer encuentro entre los líderes de ambos países.

Foto: NPR




Previo al encuentro entre los líderes de ambos países Corea del Norte acusa a Estados Unidos de provocación Este domingo, Corea del Norte acusó al gobierno de Estados Unidos de confundir a la opinión pública y de provocar deliberadamente a Pyongyang, en medio de los preparativos para el primer encuentro entre los líderes de ambos países. Este domingo, Corea del Norte acusó al gobierno de Estados Unidos de confundir a la opinión pública y de provocar deliberadamente a Pyongyang, en medio de los preparativos para el primer encuentro entre los líderes de ambos países.

El Litoral

dpa

 

En Estados Unidos se expusieron "las intenciones pacíficas de la República Popular Democrática de Corea como una muestra de debilidad", dijo hoy el Ministerio de Exteriores norcoreano.

 

Pyongyang acusó también a Washington de continuar con su "presión y amenazas militares". Sería necesario que Estados Unidos abordase el problema, dijo un portavoz, citado por medios estatales norcoreanos.

 

El Ministerio de Exteriores acusó a Washington de confundir a la opinión pública al declarar que la intención de Corea del Norte de desnuclearizarse es el resultado de de las "denominadas sanciones y presiones". Pyongyang considera que está siendo provocando intencionadamente por Washington.

 

Durante la reciente reunión entre los líderes de Corea del Norte y del Sur, Kim Jong-un y Moon Jae-in, el mandatario norcoreano habló de una desnuclearización, aunque sin concretar cómo ni cuándo se llevará a cabo.

 

Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump, se reunirán previsiblemente a finales de mayo o principios de junio. En su histórico encuentro se abordará la forma de pacificar la península coreana. Washington exige además a Pyongyang el desmantelamiento total, comprobable e irreversible de su programa atómico.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Historia repetida: el tren descarrila y los vecinos se preocupan -  -
Área Metropolitana
Dólar hoy: seguía la tendencia en baja -  -
Dos equipos que gozan de una linda primavera -  -

Recomendadas