https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 06.05.2018 - Última actualización - 18:33
18:30

Arrestaron al atacante

Balearon al ministro del Interior pakistaní

Ahsan Iqbal de 59 años acababa de finalizar un discurso frente a un grupo de cristianos cerca de su pueblo natal cuando un joven de entre 20 y 22 años le disparó en el hombro derecho.

Foto: DPA




Arrestaron al atacante Balearon al ministro del Interior pakistaní Ahsan Iqbal de 59 años acababa de finalizar un discurso frente a un grupo de cristianos cerca de su pueblo natal cuando un joven de entre 20 y 22 años le disparó en el hombro derecho. Ahsan Iqbal de 59 años acababa de finalizar un discurso frente a un grupo de cristianos cerca de su pueblo natal cuando un joven de entre 20 y 22 años le disparó en el hombro derecho.

EL Litoral

Télam

 

El ministro de Interior de Pakistán, Ahsan Iqbal, resultó herido este domingo en un hombro por un disparo durante un acto político en la provincia oriental del Punyab, en el que la gente logró detener al atacante y entregarlo a las autoridades. 

 

En el cargo desde hace apenas nueve meses, Iqbal, de 59 años, acababa de finalizar un discurso frente a un grupo de cristianos cerca de su pueblo natal, en el distrito de Narowal, cuando un joven de entre 20 y 22 años le disparó en el hombro derecho.

 

"Un atacante disparó a Ahsan Iqbal durante una pequeña reunión pública cerca en el área de Kajruru", indicó el jefe de la comisaría a cargo, Shahbaz Ahmed, en declaraciones a la agencia de noticias EFE. 

 

"No había ninguna alerta por amenaza en su contra, era un día normal", dijo Ahmed, y contó que había un despliegue policial regular por tratarse de un evento espontáneo.

 

"Cuando terminó su discurso, la gente comenzó a arremolinarse a su alrededor. Estaba firmando un papel a una persona cuando Abid Hussain se acercó y le disparó", relató.

 

Tras el disparo a un metro y medio de distancia, la gente en pleno pánico logró detener al joven atacante y lo entregó a la policía.

 

El ministro, un parlamentario de la gobernante Liga Musulmana de Pakistán (PML-N) fue trasladado a un hospital zonal y luego a un centro de Lahore, la capital provincial. De acuerdo con el agente, nunca llegó a perder la consciencia.

 

Según la información oficial, luego, el funcionario fue trasladado a un lugar secreto y, hasta el momento, no trascendieron los motivos del ataque y si hay más involucrados. 

 

El jefe de Gobierno de Punyab, Shahbaz Sharif, hermano del ex primer ministro Nawaz Sharif, explicó en su cuenta de Twitter que ha hablado con Iqbal y que éste tiene un buen "espíritu", al tiempo que calificó el suceso de "intento de asesinato".

 

El primer ministro del país, Shahid Khaqan Abbasi, condenó "enérgicamente" el ataque y ordenó un informe "inmediato", dijo la oficina del dirigente en un comunicado.

 

Iqbal, exministro de Educación y exsecretario de Información de la PML-N, sustituyó a Nisar Ali Khan, cuando cayó junto a la cúpula del gobierno de Nawaz Sharif el 28 de julio pasado.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Las fotos de la victoria de Colón ante Godoy Cruz -  -
Actualidad Sabalera
Correa y Ortíz no viajarán a Barranquilla para enfrentar a Junior -  -
Actualidad Sabalera
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -

Recomendadas