https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.05.2018 - Última actualización - 10:45
10:43

Instalaron carteles indicadores

Estados Unidos avanza el traslado de su embajada a Jerusalén

Operarios comenzaron a instalar señales callejeras que indican el camino a la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén, cuyo traslado oficial e inauguración están previstos para el próximo lunes 14 de mayo, aniversario de la creación del Estado de Israel.

Foto: Télam




Instalaron carteles indicadores Estados Unidos avanza el traslado de su embajada a Jerusalén Operarios comenzaron a instalar señales callejeras que indican el camino a la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén, cuyo traslado oficial e inauguración están previstos para el próximo lunes 14 de mayo, aniversario de la creación del Estado de Israel. Operarios comenzaron a instalar señales callejeras que indican el camino a la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén, cuyo traslado oficial e inauguración están previstos para el próximo lunes 14 de mayo, aniversario de la creación del Estado de Israel.

El Litoral

Télam


Los carteles instalados, en los que se lee "Embajada de Estados Unidos" en hebreo, árabe e inglés, se colgaron en las inmediaciones del edificio que se convertirá la próxima semana en la delegación estadounidense.

 

El edificio que alojará la sede diplomática fue hasta ahora la Sección de Visados del Consulado General norteamericano en el barrio de Arnona, en Jerusalén Oeste, y a partir del próximo lunes, en coincidencia con la fecha en la que se conmemora la fundación del Estado de Israel, se convertirá en la oficina del embajador, David Friedman, y de parte de su personal.

 

Las obras de ampliación de la embajada se espera que estén listas dentro de unos siete años.

 

"Esto no es un sueño, es realidad", escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, junto con una imagen en la que se lo ve subido en una escalera junto a una de las señales, informó la agencia EFE.

 

"Jerusalén es la eterna capital del pueblo judío y el mundo empieza a reconocer este hecho", celebró y dio las gracias al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que en diciembre anunció el traslado de la sede diplomática a Jerusalén y reconoció a la ciudad Santa como la capital de Israel.

 

Esa decisión provocó una crisis diplomática con diferentes países y elevó la tensión con los palestinos que consideran a la ciudad como territorio ocupado por el país hebreo.

 

Los palestinos reclaman la parte Este de la ciudad, ocupada por Israel desde 1967, como capital de su futuro Estado y ven en la decisión de Trump un reconocimiento de la soberanía israelí sobre toda la urbe.

 

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, pidió hoy a los miembros de los cuerpos diplomáticos, organizaciones de la sociedad civil y autoridades religiosas que "boicoteen la ceremonia de inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén".

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

El conflicto se encrudece
Será en marzo del próximo año
Lo más visto
La provincia de Santa Fe propone que todo el transporte público utilice biodiesel -  -
Política
En la ciudad "hay más de 400 relatos de abusos callejeros contra mujeres" - Reunión. Mariana Salvador y Yamila Riego, de la Organización “Santa Fe en Bici”, expusieron ante los concejales la grave situación que muestra el mapa interactivo del acoso urbano. -
Área Metropolitana
"Gracias Eduardo!", el mensaje de despedida de Colón al DT -  -
Dos delincuentes chocaron en su huida tras un robo -  -

Recomendadas