https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.05.2018 - Última actualización - 7:50
7:47

Luego del escándalo en el partido de Mariano Rajoy

Ex presidenta regional de Madrid deja la política tras su dimisión

La ex jefa del Gobierno regional de Madrid Cristina Cifuentes renunció hoy formalmente a su acta de diputada tras su reciente dimisión por un escándalo que supuso un golpe para su formación, el Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy en una reunión con Cristina Cifuentes en el Palacio de la Moncloa en 2015 Foto: Internet




Luego del escándalo en el partido de Mariano Rajoy Ex presidenta regional de Madrid deja la política tras su dimisión La ex jefa del Gobierno regional de Madrid Cristina Cifuentes renunció hoy formalmente a su acta de diputada tras su reciente dimisión por un escándalo que supuso un golpe para su formación, el Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy. La ex jefa del Gobierno regional de Madrid Cristina Cifuentes renunció hoy formalmente a su acta de diputada tras su reciente dimisión por un escándalo que supuso un golpe para su formación, el Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy.

El Litoral

dpa

 

Cifuentes, de 53 años, dimitió el 25 de abril tras estar semanas en el punto de mira por la presunta falsificación de un máster universitario y tras la difusión de un vídeo donde aparece junto al guardia de seguridad de un supermercado por supuestamente robar cosméticos.

 

Su renuncia al acta de diputada en la Asamblea de Madrid supone su retirada de la política y el final de una trayectoria de dos décadas.

 

Cifuentes era una de las figuras más destacadas del PP y su nombre sonaba incluso para suceder a Rajoy al frente del partido.

 

La formación conservadora propuso el lunes al que era su "número dos", Ángel Garrido, como presidente regional de Madrid tras la dimisión de la dirigente. La votación parlamentaria para investir al candidato se celebrará previsiblemente la próxima semana.

 

La dimisión de Cifuentes es un golpe para el PP de Rajoy, que desde hace varios años se ha visto salpicado por escándalos de corrupción. El próximo año hay elecciones municipales y regionales en España y la ex presidenta de Madrid era uno de los grandes activos del partido.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas