https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.05.2018
8:20

ROSA GALISTEO

Seleccionados para el Salón de Mayo y el Hugo Padeletti

Luego del anuncio, la próxima instancia será el 10 de mayo, cuando se den a conocer los ganadores del certamen de artes plásticas. Además, ese día se volverá a reunir el jurado de la convocatoria destinada a investigadores para evaluar los proyectos mediante la modalidad presencial o a distancia.
 

Jurado del 95º Salón Anual de Santa Fe: Isabel Molinas, Nancy Rojas y Carina Cagnolo. Foto: Gentileza MIC




ROSA GALISTEO Seleccionados para el Salón de Mayo y el Hugo Padeletti Luego del anuncio, la próxima instancia será el 10 de mayo, cuando se den a conocer los ganadores del certamen de artes plásticas. Además, ese día se volverá a reunir el jurado de la convocatoria destinada a investigadores para evaluar los proyectos mediante la modalidad presencial o a distancia.   Luego del anuncio, la próxima instancia será el 10 de mayo, cuando se den a conocer los ganadores del certamen de artes plásticas. Además, ese día se volverá a reunir el jurado de la convocatoria destinada a investigadores para evaluar los proyectos mediante la modalidad presencial o a distancia.  

El Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, dio a conocer la nómina de obras seleccionadas que participarán de la 95º edición del Salón Anual de Santa Fe (o Salón de Mayo). También, anunció los proyectos de investigación seleccionados del Certamen Hugo Padeletti, que pasarán a la instancia de exposición oral o presencial.

 

Salón de Mayo

 

El Jurado del 95º Salón Anual de Santa Fe está constituido por Carina Cagnolo, Isabel Molinas y Nancy Rojas, quienes tendrán la tarea de definir los premios, en una nueva reunión el próximo 10 de mayo.

 

Los jurados analizaron 488 obras/proyectos de los cuales fueron seleccionados 40. Las actas completas pueden consultarse en la página web institucional del Museo (www.museorosagalisteo.gob.ar), en la sección Salón de Mayo.

 

La nómina de seleccionados, en orden alfabético por nombre artístico, incluye a: Rodrigo Alcon Quintanilha (“Artemisa | Artemisia”); Emiliano Bonfanti (“Otoño” ; Buan “Naub.exp”); Laura Códega (“ Rebelión en la granja del arte”); Juan Der Hairabedian (“Estrellas de cine + Retrato de una pareja” y “Bragueta de una sola pieza de tela + Teorema de Der Hairabedian”); Andrés Dorigo (“El bañado”); Mariana De Matteis (“Estudios”); Clara Esborraz (“Sin Título”); Patricio Escobedo(“s.n.”); Rafael Equivocado (“Embutido”); Feli (“Nonforsemiocapit”); Lucas Fiorucci (“Desaparecer”); Mara Kraay Caso “La línea del agua” y“Volquete 1”; Mimí Laquidara “Las cosas”; Julia Levstein “Vocabulario”; Lía Marrone (“Área de ilusión” y “Cocoon”); Alejandra Mizrahi (“Randa Cuir”); Dianela Nerea (“Red de arcilla o Chimenea de hadas”); Alicia Nakatsuka (“Un retrato muy cercano”); Sofia Noble (“Pisapapeles II”); César Núñez (“Lo que descubra hoy, lo borraré mañana, para luego volver a escribirlo otra vez, y lo que deseo descubrir, lo voy a mirar con desconfianza”); Laura Ojeda Bär (“Cándido”); Maria Malen Otaño y Suyai Otaño -colectivo (“Ejercicios de supervivencia”); Ponchi (“Seis venus a orilla del río”); Luciana Paoletti (“Retratos familiares: codos y párpados)”; Agustina Quiles (“Sin título”); Mariana Robles (“Trapitos al sol: pequeño archivo de vestidos)”; Julia Romano (“Jardín artificial”); Nadia Belén Romero Gunset y Celina Eslava -colectivo. (“La Autoestructura de Todo”); Cintia Clara Romero (“La derrota de las fuerzas del ocio”); Soledad Sánchez Goldar (“Recordar”); Sofía Sartori (“La caída” y “Suspendido”); Javier Soria Vazquez (“Tramar”); Alejandra Tavolini (“Cacería: Memorias del invierno)”; Lucía von Sprecher (“El fracaso es bueno” y “Mi desnudez sos vos”).

 

La muestra se inaugurará el día 25 de mayo, oportunidad en que se otorgarán las distinciones a los ganadores: el premio adquisición Gobierno de la Provincia de Santa Fe de $180.000 y dos premios estímulo de $ 45.000 (no adquisición).

 

Certamen Padeletti

 

El jurado del Certamen Hugo Padeletti, compuesto por Huaira Basaber, Pablo Montini y Analía Solomonoff, analizó 18 presentaciones, de las cuales fueron seleccionadas cuatro. El 10 de mayo se volverá a reunir para proceder a evaluar los seleccionados mediante la modalidad presencial o a distancia en acuerdo con los investigadores responsables.

 

La convocatoria estuvo destinada a investigadores para presentar proyectos cuyo objeto de estudio sea el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez. El desarrollo del trabajo podrá tener una duración de hasta 12 meses, culminando en mayo de 2019. El investigador o equipo premiado recibirá una asignación de $ 96.000. Las actas completas pueden consultarse en la página web institucional del museo (www.museorosagalisteo.gob.ar), en la sección Salón de Mayo.
Los seleccionados, en orden alfabético por apellido del investigador responsable, fueron: Talía Bermejo y Claudia del Río (“Canon disidente, agenciamiento y efectos en la formación de la colección De los Santos”); María Valeria Berros y Rafael Colombo (“Arte y Derecho. La Colección Alice como oportunidad para volver sobre nuestros momentos constitucionales pasados y actuales”); Georgina Gluzman (“Un museo bajo el prisma del género: mujeres en el Rosa Galisteo de Rodríguez); Elisabet Veliscek (“Artistas modernos en el Salón. Poéticas y políticas de la renovación plástica en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez. 1922-1952”).


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

El jueves, en Luz y Fuerza
Emmanuel Horvilleur
Lo más visto
Concejo: piden que la ciudad cuente con un transporte directo al aeropuerto - Antes y mejor. El objetivo de la iniciativa es que los santafesinos cuenten con una alternativa eficaz, segura y económica para llegar al aeropuerto. -
Área Metropolitana
Nubes y sol para este miércoles en la ciudad - Vista desde el edificio Palacio Pellegrini.  -
Área Metropolitana
El "Vayan pelando las chauchas" que se quiere bailar en la tierra de la cumbia y el carnaval - ¿La sorpresa? El "Polaco" Bastía salta, el mediocampista sabalero deja todo en cada jugada y podría arrancar como titular ante Junior -
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -

Recomendadas