https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.05.2018 - Última actualización - 15:57
15:56

Declaraciones

"Hemos decidido buscar financiamiento preventivo para la República Argentina"

Nicolás Dujovne. Foto: Todo Noticias (TN)




Declaraciones "Hemos decidido buscar financiamiento preventivo para la República Argentina" El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, explicó este marte que "hemos decidido buscar financiamiento preventivo para la República Argentina", en referencia a la anunciada nueva negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, explicó este marte que "hemos decidido buscar financiamiento preventivo para la República Argentina", en referencia a la anunciada nueva negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 


Tras afirmar que los argentinos "también estamos expuestos a la volatilidad de los mercados", Dujovne indicó que "el viernes anunciamos una reducción del déficit primario y hoy estamos aquí para complementar esos anuncios".

 


Según el funcionario, en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, las medidas anunciadas buscan "atacar el déficit fiscal pero cuidando a los que menos tienen".

 


Para Dujovne, "estamos hablando de un FMI muy distinto al que conocimos hace 20 años. El Fondo ha aprendido de las lecciones del pasado y es un Fondo muy distinto que ha apoyado las reformas económicas de la Argentina".

 


El ministro de Hacienda reveló que esta mañana dialogó con la directora-gerente del FMI y que el país está en conversaciones con el organismo multilateral para lograr un acuerdo.

 


"El diálogo con el Fondo ha sido permanente y esta mañana he hablado con la directora-gerente del organismo, Christine Lagarde, quien después habló con el presidente de la Nación y todavía no podemos dar a conocer los detalles del acuerdo porque estamos conversando", dijo.

 


Dujovne aclaró que el financiamiento del FMI "es el más barato que tenemos disponible" y explicó que "no aumenta el endeudamiento de la Argentina, porque reemplaza a otros financiamientos, incluso más caros".

 


Con respecto a las tarifas, señaló que espera de la oposición "responsabilidad, abandonar las actitudes demagógicas porque estamos en presencia de un programa destinado a cuidar de los argentinos pero que además requiere ir convergiendo al equilibrio fiscal".

 

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Economía

Lo más visto
La provincia de Santa Fe propone que todo el transporte público utilice biodiesel -  -
Política
En la ciudad "hay más de 400 relatos de abusos callejeros contra mujeres" - Reunión. Mariana Salvador y Yamila Riego, de la Organización “Santa Fe en Bici”, expusieron ante los concejales la grave situación que muestra el mapa interactivo del acoso urbano. -
Área Metropolitana
"Gracias Eduardo!", el mensaje de despedida de Colón al DT -  -
Dos delincuentes chocaron en su huida tras un robo -  -

Recomendadas