https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.05.2018 - Última actualización - 15:57
15:56

Declaraciones

"Hemos decidido buscar financiamiento preventivo para la República Argentina"

Nicolás Dujovne. Foto: Todo Noticias (TN)




Declaraciones "Hemos decidido buscar financiamiento preventivo para la República Argentina" El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, explicó este marte que "hemos decidido buscar financiamiento preventivo para la República Argentina", en referencia a la anunciada nueva negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, explicó este marte que "hemos decidido buscar financiamiento preventivo para la República Argentina", en referencia a la anunciada nueva negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 


Tras afirmar que los argentinos "también estamos expuestos a la volatilidad de los mercados", Dujovne indicó que "el viernes anunciamos una reducción del déficit primario y hoy estamos aquí para complementar esos anuncios".

 


Según el funcionario, en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, las medidas anunciadas buscan "atacar el déficit fiscal pero cuidando a los que menos tienen".

 


Para Dujovne, "estamos hablando de un FMI muy distinto al que conocimos hace 20 años. El Fondo ha aprendido de las lecciones del pasado y es un Fondo muy distinto que ha apoyado las reformas económicas de la Argentina".

 


El ministro de Hacienda reveló que esta mañana dialogó con la directora-gerente del FMI y que el país está en conversaciones con el organismo multilateral para lograr un acuerdo.

 


"El diálogo con el Fondo ha sido permanente y esta mañana he hablado con la directora-gerente del organismo, Christine Lagarde, quien después habló con el presidente de la Nación y todavía no podemos dar a conocer los detalles del acuerdo porque estamos conversando", dijo.

 


Dujovne aclaró que el financiamiento del FMI "es el más barato que tenemos disponible" y explicó que "no aumenta el endeudamiento de la Argentina, porque reemplaza a otros financiamientos, incluso más caros".

 


Con respecto a las tarifas, señaló que espera de la oposición "responsabilidad, abandonar las actitudes demagógicas porque estamos en presencia de un programa destinado a cuidar de los argentinos pero que además requiere ir convergiendo al equilibrio fiscal".

 

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Economía

Lo más visto
Radiografía del uso de casco: Santa Fe está debajo de la media nacional  - Todos sin casco. Según la OMS, los motociclistas tienen una probabilidad 26 veces mayor que los automovilistas de fallecer en un siniestro vial. Sin embargo, en las calles santafesinas se observan que pocos los utilizan. -
Área Metropolitana
Segundo intento: llaman a licitación para refaccionar el edificio del Correo - Falencias. Tanto el exterior como el interior del edificio presenta patologías. Fueron relevadas hace varios años por especialistas de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL. La zona donde está ubicado ha recibido fuertes inversiones en los últimos años. -
Área Metropolitana
Vignatti fue al entrenamiento y se le "plantó" a los jugadores  - ¿Se habrá arrepentido? Seguramente, el motivo por el que Correa pidió hablar es porque se rectificará de las declaraciones que efectuó el sábado, luego de la calentura de su expulsión y la derrota ante Unión de Sunchales. En el vestuario no pudo serenarse. Todo lo contrario, se “calentó” más y dijo lo que dijo. -
Madelón cierra su arco  pensando en Vélez  - No espera sentado. Leo Madelón, la noche del 2-2 contra Patronato en el estadio 15 de Abril. Sin dudas, un tema que le preocupa al DT tatengue es la cantidad de goles que recibió entre Godoy Cruz y el “Patrón”: cinco en dos partidos de local. Es por eso que la idea pasa por ajustar algunas cuestiones de nombres y funcionamiento en los metros finales de la cancha, cerca de los tres caños de Nereo.  -

Recomendadas