https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.05.2018 - Última actualización - 16:39
16:24

En Estados Unidos

Uber presentó el prototipo de sus futuros taxis aéreos

Funcionarán con electricidad y contarán con un diseño que fusiona partes de un avión y helicóptero. Las pruebas piloto comenzarían en 2020 y el servicio comercial en 2023.

Foto: Internet




En Estados Unidos Uber presentó el prototipo de sus futuros taxis aéreos Funcionarán con electricidad y contarán con un diseño que fusiona partes de un avión y helicóptero. Las pruebas piloto comenzarían en 2020 y el servicio comercial en 2023. Funcionarán con electricidad y contarán con un diseño que fusiona partes de un avión y helicóptero. Las pruebas piloto comenzarían en 2020 y el servicio comercial en 2023.

Uber presentó este martes en Estados Unidos el prototipo de sus futuros taxis aéreos, que funcionarán con electricidad, con un diseño que fusiona partes de un avión y un helicóptero.

 

 

Las unidades se exhiben en la Cumbre Elevate de Uber que se realiza entre martes y miércoles en Los Ángeles, evento donde también se esperan anuncios de nuevas alianzas con otras empresas, y que sus socios, desde fabricantes de aviones como Boeing hasta agencias gubernamentales como la NASA, muestren los progresos para hacer realidad los taxis aéreos.

 

Durante la presentación, los voceros de Uber explicaron que "los primeros objetivos son la seguridad y la comodidad de los pasajeros".

 

El vehículo despega y aterriza en vertiports (mini aeropuertos en lugares como los tejados). En lugar de un rotor gigante y ruidoso, tiene cuatro conjuntos de rotores más pequeños montados en lo alto de las alas. Es silencioso, que es el desafío número uno para una compañía que quiere realizar miles de vuelos diarios en ciudades.

 


Desde 2016, Uber se inscribió en dos regiones urbanas, en Dallas-Fort Worth y Los Ángeles, para comenzar las pruebas piloto en 2020 y el servicio comercial en 2023, recordó Fast Company.

 

Con información de Télam 




Más Noticias de Internet y Tecnología

Lo más visto
Colón reaccionó a tiempo y se trajo un punto del Fortín -  -
Actualidad Sabalera
Los restos de Emiliano Sala ya están en Santa Fe -  -
Deportes
Estará 45 días presa la acusada de matar a su beba recién nacida - El juez Jorge Pegassano se inclinó por el planteó del Ministerio Público de la Acusación y rechazó el pedido de libertad de la Defensa Pública. -
#Temas de HOY: Superliga Argentina  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Emiliano Sala  Clima en Santa Fe  

Recomendadas