https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.05.2018 - Última actualización - 20:26
20:20

El buen “4” queda descartado para el sábado

La única mala noticia en Unión: Martínez no jugará

El resto de los jugadores de Leo Madelón está en perfectas condiciones para la final con Independiente. Una buena: volvería Matías Fidel Castro al banco de suplentes.

 

Foto: Matías Nápoli




El buen “4” queda descartado para el sábado La única mala noticia en Unión: Martínez no jugará El resto de los jugadores de Leo Madelón está en perfectas condiciones para la final con Independiente. Una buena: volvería Matías Fidel Castro al banco de suplentes.  

El Litoral / deportes@ellitoral.com

 

Si bien recién el miércoles a la mañana se conocerán los resultados de los estudios de rigor (concretamente una ecografía), todos los indicios marcan que el rendidor lateral derecho de Unión, Damián Martínez, se quedará afuera de la gran final ante su ex club este sábado a las 17.45 en el estadio 15 de Abril. El “4”, que hizo olvidar a Emanuel Brítez, se habría desgarrado en La Bombonera el domingo ante Boca y no podrá jugar ante Independiente, por lo que su reemplazante será el chico Brian Blasi.

 

En principio será la única modificación de Leonardo Carol Madelón que se bancó toda la Superliga con la misma base de 7/8 jugadores titulares de una manera increíble para lo que es la intensidad del fútbol actual: lesiones, expulsiones, sanciones por amarillas. Brian Blasi por Damián Martínez y los mismos diez que saltaron al césped de La Bombonera el domingo.

 

La otra noticia, en este caso buena, es que hay muchas posibilidades para que vuelva Matías Fidel Castro como arquero suplente, ya recuperado de una lesión, lo que obligó a que el juvenil Marcos Peano firme planilla en los últimos partidos como recambio del histórico “1” titular que es Nereo Fernández.

 

La idea de Madelón para esta semana antes de la gran final con Independiente del sábado (el Rey de Copas debe ganar para entrar a la Libertadores y Unión debe ganar para asegurar la Sudamericana) es imitar lo mismo que hizo frente a Talleres de Córdoba, antes del 3-0 en Santa Fe.

 

Habrá un blindaje especial para el equipo: poco contacto con la prensa (el justo y necesario), mucha concentración y especial énfasis en los aspectos positivos: “No nos ganó nadie en el 15 de Abril y definimos en Santa Fe, en nuestro estadio y con el apoyo de nuestra gente”.

 

Si bien la dirigencia tatengue con Marcelo Martín a la cabeza tenía la esperanza de que el sábado estaría en el 15 de Abril una de las mejores ternas de la Argentina (algunos se jugaban, de antemano, una fichita a Néstor Pitana), finalmente se conoció que será Fernando Echenique quien dirija las acciones en la avenida.
Otro tema importante que se pudo chequear es el relacionado al día y horario del partido en Santa Fe, en virtud de que se modificaron horarios de los partidos pendientes y se avisa (por ejemplo) que si hoy Boca es campeón, el partido se adelanta para las 11 del sábado en el Tomás A. Ducó de Parque de los Patricios (Huracán es competidor directo de Independiente por la Libertadores).

 

“Si un partido está fijo y no se mueve es Unión-Independiente: va el sábado a las 17.45. Esto es así porque después el equipo de Ariel Holan se va a Colombia para jugar a mitad de semana por la Copa Libertadores”, aseguraron a este diario desde las oficinas de Puerto Madero.

 

El partido del sábado genera una gran expectativa en el Mundo Unión, ya que esta sorpresiva y muy buena campaña del equipo de Leo Madelón en la Superliga, podría coronarse en la última fecha con algo único e histórico: la clasificación tatengue por primera vez a un certamen continental. Para no depender de nadie ni hacer cálculos con la diferencia de gol, Unión debe ganarle al Rey de Copas en Santa Fe.

 

Así, en caso de ganar, con 43 puntos de mano y una diferencia de gol positiva (hoy es más 9), el Tate quedaría en el lote de los equipos criollos que van a la próxima Copa Sudamericana 2019.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

También la “rompió” Julia Sebastián
En el medio de los 23 días sin jugar...
Lo más visto
Cortaron la autopista Santa Fe - Rosario por agua en la calzada -  -
Regionales
Miércoles soleado en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
La ciudad festeja su 445° aniversario con actividades para toda la familia -  -
Los dueños de la farmacia habían advertido el peligro de derrumbe - Pañales, leche en polvo, productos de bebé y tinturas fueron algunos de los productos que quedaron debajo del sector donde se derrumbó la pared. Ahora está apuntalado parte del techo. -

Recomendadas