https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.05.2018 - Última actualización - 10.05.2018 - 11:45
10:18

Contenido Patrocinado

Jerárquicos Móvil: autogestión para todos los socios

La aplicación móvil de la mutual suma adeptos diariamente. Actualmente 40.000 usuarios gestionan sus servicios de salud desde un sólo lugar.

 Gentileza.

+2

Foto:Gentileza.




Contenido Patrocinado Jerárquicos Móvil: autogestión para todos los socios La aplicación móvil de la mutual suma adeptos diariamente. Actualmente 40.000 usuarios gestionan sus servicios de salud desde un sólo lugar. La aplicación móvil de la mutual suma adeptos diariamente. Actualmente 40.000 usuarios gestionan sus servicios de salud desde un sólo lugar.

El Litoral

 

Desde 2015 la Mutual Jerárquicos cuenta con su aplicación móvil que le permite a los socios gestionar todo lo relacionado a prestaciones médicas, información importante, cartilla de prestadores y mucho más.

 

La aplicación fue desarrollada por el equipo informático de la Mutual, un desarrollo 100% santafesino que demandó 6 meses de realización y que hoy cuenta con más de 40.000 usuarios activos y 65.000 descargas.

 

“El socio es el centro, el corazón de la Mutual”, dijo Eugenia Klug, una de las madres de la criatura, quien con pasión contó a El Litoral las distintas funciones con las que la aplicación cuenta. “Surgió como respuesta a la pregunta de cómo podemos acompañar al socio en el día a día, así se planteó la necesidad de contar con una app” afirmó Klug. En la primera versión, el sistema permitía gestionar 6 servicios, entre los que destacaban la cartilla de prestadores, la posibilidad de realizar pedidos de autorización de especialidad médicas y la más importante; la chance para los usuarios de enviar sus comentarios y de este modo retroalimentar el sistema. “Hoy la app Jerárquicos Móvil va por su actualización número 7 y más de 19 servicios a los que el socio puede acceder”, precisó Klug.

 

Eugenia Klug junto a parte del equipo que desarrolló la aplicación.Foto: Federico Cioni / El Litoral.

 

 

 

Introducir este tipo de tecnologías en cualquier organización implica aplicar cambios profundos y rever procesos. Tal es el caso de lo ocurrido dentro de Jerárquicos al momento de poner en funcionamiento su aplicación móvil: “los servicios incluídos en Jerárquicos Móvil implicaron una reingeniería de los procesos internos”, explicó Klug. Y agregó: “además, con la app vimos que ciertos servicios comenzaron a ser más utilizados porque el sistema es muy simple de utilizar."

 

 

Geolocalización

 

Desde Jerárquicos Móvil es muy fácil encontrar la especialidad médica que el socio necesita. La aplicación permite ver qué médico o clínica tenemos cerca y poder en simples pasos conocer sus datos de contacto y agendar un turno.

 

Esta función resulta muy útil cuando el usuario se encuentra fuera de la ciudad, porque permite encontrar de forma rápida y segura un prestador médico cerca del lugar donde nos encontremos.

 

 

Credencial virtual

 

Jerárquicos Móvil permite tener a mano la credencial de socio, algo muy útil ya que con ella se puede acceder a todos los beneficios del plan de salud. Al tenerla dentro de nuestro teléfono, se minimizan las posibilidades de olvido del plástico. “Fuimos pioneros con la puesta en marcha de la credencial virtual”, cuenta Eugenia Klug.

 

 

 

Mi carpeta médica

 

Este servicio se encuentra habilitado dentro del software, y revelan en Jerárquicos que fue uno de los que más tiempo llevó gestionar, porque se tuvieron en cuenta todos los aspectos legales de protección al paciente. Para esto, se trabajo codo a codo con un equipo de abogados que asesoró a los desarrolladores.

 

Mi carpeta médica es un servicio pensado totalmente para el socio. “Quisimos darle  un lugar privado donde guardar y colocar todos los temas relacionados con la salud, desde un artículo periodístico hasta una foto de una receta o prescripción médica para saber qué medicamento tomaste en el pasado. También permite agregar notas de voz y texto”, contó Klug a este medio.

 

 

Todos los datos cargados en Mi Carpeta Médica están protegidos. Los socios tienen la posibilidad de hacer pública o no su información para los auditores médicos.

 

 

Sobre Jerárquicos Móvil

 

Desde su salida al mundo, la aplicación fue descargada más de 65.000 veces y es utilizada a diario por 40.000 usuarios en todo el país. Actualmente se encuentra disponible para Android y desde el segundo semestre de 2018 también podrá descargarse desde el App Store de Apple.

 

 


Temas:



Más Noticias de Internet y Tecnología

Congreso sobre Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías
Contenido Patrocinado
Lo más visto
Sucesos
Sucesos

Recomendadas