https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.05.2018 - Última actualización - 11:18
11:16

Para la Ventana WR de Junio

Gales y Escocia definieron sus planteles

Ante Los Pumas, los Red Dragons jugarán los sábados 9 y 16, en San Juan y Santa Fe, respectivamente. En tanto, los escoceses lo harán el 23, en Resistencia. 

Celebración galesa, luego de un try en el último Seis Naciones. La protagonizan Hadleigh Parkes, Gareth Davies, Gareth Anscombe y Cory Hill, quienes formarán parte del plantel que arribará a nuestro país. Foto: Gentileza sixnations.com




Para la Ventana WR de Junio Gales y Escocia definieron sus planteles Ante Los Pumas, los Red Dragons jugarán los sábados 9 y 16, en San Juan y Santa Fe, respectivamente. En tanto, los escoceses lo harán el 23, en Resistencia.  Ante Los Pumas, los Red Dragons jugarán los sábados 9 y 16, en San Juan y Santa Fe, respectivamente. En tanto, los escoceses lo harán el 23, en Resistencia. 

César Miñocmino@ellitoral.com

 

Como era dable esperar, el poderoso Seleccionado de Gales llegará a nuestro país con su potencial casi intacto para afrontar los dos test-matches ante su par de Argentina, en el marco de la Ventana World Rugby de junio venidero, uno de los cuales se jugará en nuestra capital.


El neozelandés Warren Gatland, uno de los tres mejores entrenadores del mundo, determinó un plantel que solamente no contará con cuatro de los más experimentados integrantes, a quienes se les otorgó un merecido descanso, atendiendo a lo sumatoria de exigencias que acumulan en lo que va de la temporada.
Puntualmente, no estarán presentes ni e1 sábado 9, en el estadio Bicentenario de San Juan, ni el sábado 16, en el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón, el capitán, Alun Wyn Jones; como así también Leigh Halfpenny, Liam Williams y Toby Faletau.


En el lote de Red Dragons habrá un solo debutante: Tomos Williams; mientras que la función de capitán será cumplida por los subcapitanes Ellis Jenkins y Cory Hill. En concreto, el plantel estará conformado de la manera que se detalla a continuación.


Forwards: Rob Evans, Wyn Jones, Ryan Elias, Samson Lee, James Davies y Aaron Shingler, de Scarlets; Nicky Smith, Adam Beard y Bradley Davies, de Ospreys; Elliot Dee y Cory Hill, de Dragons; 


Dillon Lewis, Seb Davies, Ellis Jenkins y Josh Navidi, de Cardiff Blues; Tomas Francis, de Exeter Chiefs; Luke Charteris, de Bath y Ross Moriarty, de Gloucester.


Backs: Aled Davies, Gareth Davies, Rhys Patchell, Hadleigh Parkes, Scott Williams, Steff Evans y Tom Prydie, de Scarlets; Tomos Williams y Gareth Anscombe, de Cardiff; Owen Watkin, de Ospreys; Josh Adams, de Worcester; Hallam Amos, de Dragons y George North, de Northampton.


Los escoceses


En lo que respecta al Seleccionado de Escocia, la postura del head coach Gregor Towsend fue un tanto diferente, ya que para el Tour por Canadá, Estados Unidos y Argentina, determinó una delegación con seis jugadores sin ninguna experiencia internacional.


Básicamente, porque los de camiseta azul marina, con la Flor de Cardo sobre el corazón, priorizaron los descansos equitativos, en el marco de un proceso que está definitivamente focalizado en la Rugby World Cup 2019. 


Por ende, no formarán parte del periplo: John Barclay, Greg Laidlaw, Finn Russell y Jonny Gray; a los que deben sumarse los lesionados: Huw Jones, John Hardie, Willem Nel, Hamish Watson y Luke Crosbie.


Sin el capitán Barclay, la función estará a cargo del hooker Stuart McInally, quien disfrutará de ese honor, por primera vez. Los jugadores que afrontará el test ante Los Pumas, el sábado 23 de junio, en Resistencia (además de los partidos previos), serán los siguientes.


Forwards: Simon Berghan, Jamie Bhatti, Magnus Bradbury, Fraser Brown, Lewis Carmichael, Allan Dell, David Denton, Matt Fagerson, Zander Fagerson, Grant Gilchrist, Richie Gray, Luke Hamilton, Murray McCallum, Stuart McInally (capitán), Jamie Ritchie, Tim Swinson, George Turner y Ben Toolis.


Backs: Nick Grigg, Chris Harris, Adam Hastings, Sam Hidalgo-Clyne, Alex Dunbar, Stuart Hogg, George Horne, Pete Horne, Ruaridh Jackson, Lee Jones, Blair Kinghorn, James Lang, Byron McGuigan, Ali Price y Duncan Taylor.

 
Sobre los tickets 

 

Vale recordar que la venta anticipada de entradas para el test-match que el sábado 16 de junio protagonizarán Argentina y Gales en el estadio del Club Atlético Colón, se concreta a través de www.ticketway.com.ar y en Triferto Peatonal (San Martín y Cortada Falucho).


Además, los clubes afiliados a las Uniones Santafesina, Rosarina y Entrerriana, expenden ubicaciones de la Platea Este, lo que les permite obtener un beneficio económico propio muy interesante por cada ticket. 


Por otra parte, la empresa Santa Fe Producciones confirmó que los Palcos Vip y Súper Vip ya están vendidos en su totalidad, por lo que no es posible conseguir lugares en los sectores más exclusivos del moderno escenario deportivo.


Temas:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Radiografía del uso de casco: Santa Fe está debajo de la media nacional  - Todos sin casco. Según la OMS, los motociclistas tienen una probabilidad 26 veces mayor que los automovilistas de fallecer en un siniestro vial. Sin embargo, en las calles santafesinas se observan que pocos los utilizan. -
Área Metropolitana
Segundo intento: llaman a licitación para refaccionar el edificio del Correo - Falencias. Tanto el exterior como el interior del edificio presenta patologías. Fueron relevadas hace varios años por especialistas de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL. La zona donde está ubicado ha recibido fuertes inversiones en los últimos años. -
Área Metropolitana
Vignatti fue al entrenamiento y se le "plantó" a los jugadores  - ¿Se habrá arrepentido? Seguramente, el motivo por el que Correa pidió hablar es porque se rectificará de las declaraciones que efectuó el sábado, luego de la calentura de su expulsión y la derrota ante Unión de Sunchales. En el vestuario no pudo serenarse. Todo lo contrario, se “calentó” más y dijo lo que dijo. -
Madelón cierra su arco  pensando en Vélez  - No espera sentado. Leo Madelón, la noche del 2-2 contra Patronato en el estadio 15 de Abril. Sin dudas, un tema que le preocupa al DT tatengue es la cantidad de goles que recibió entre Godoy Cruz y el “Patrón”: cinco en dos partidos de local. Es por eso que la idea pasa por ajustar algunas cuestiones de nombres y funcionamiento en los metros finales de la cancha, cerca de los tres caños de Nereo.  -

Recomendadas